martes, 14 de abril de 2015

Gracias Expa por el envío y comentario: al Twiter del Jueves: "Susana Díaz avisa de que "o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos" = lo que está dando de sí muestra ínclita Susany. Ay, qué mal lo está pasando, Señor

¿Que sufrimiento padece??????

Enlace permanente de imagen incrustada

TRAS EL 22M.Segunda reunión entre los partidos.Podemos, 'profundamente decepcionado' con el PSOE 
  • El PSOE ni siquiera le facilita el número de asesores que tiene la Junta de Andalucía. 
  • Los socialistas advierten de una posible alianza entre el PP y el partido de Pablo Iglesias



Interpretar el voto, por Luis Martín Sicilia 

Apoyar la investidura a cambio de promesas de regeneración equivalen a no entender el mensaje; lo que hay que hacer ¿nadie lo hará.....?




Gracias EXPA por el envío y comentario.

o que está dando de sí muestra ínclita Susany. Ay, qué mal lo está pasando, Señor


Susana Díaz avisa de que "o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos"
Enlace permanente de imagen incrustada


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/14/552d018fe2704ec66d8b4570.html

Interpretar el voto, por Luis Martín Sicilia 



TRAS EL 22M.Segunda reunión entre los partidos.

Podemos, 'profundamente decepcionado' con el PSOE 


  • El PSOE ni siquiera le facilita el número de asesores que tiene la Junta de Andalucía.
  •  Los socialistas advierten de una posible alianza entre el PP y el partido de Pablo Iglesias
Segundo desencuentro entre Podemos y el PSOE. A sólo dos días de que se constituya el Parlamento andaluz, ambos partidos han celebrado otra reunión infructuosa. Tanto es así, que los representantes de ambos partidos han ofrecido versiones completamente opuestas del encuentro.

Según el 'número 2' de Podemos, Sergio Pascual, el PSOE mantiene sus posiciones "maximalistas" y no atiende las propuestas "de sentido común" y "coste cero" que reclama su partido para iniciar cualquier negociación. Como ejemplo, ha señalado que los socialistas ni siquiera les han informado del número de asesores, personal directivo y eventual de la Junta de Andalucía, unos cargos que Podemos quiere reducir para contratar a más médicos y profesores.

Tampoco ha habido avance sobre la posibilidad de que los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados por los ERE, "abandonen su retiro dorado" en el Congreso y el Senado para asumir su responsabilidad política por el fraude. En cuanto a laruptura de relaciones de la Junta con los bancos que desahucian, como exige Podemos, el PSOE ha alegado dudas jurídicas y legales.

Por todo ello, los negociadores del partido de Pablo Iglesias se han mostrado "profundamente decepcionados" y reiteran su rechazo a la investidura de Susana Díaz. Para sacudirse la responsabilidad de la inestabilidad política en Andalucía, han recordado que su abstención no le daría la Presidencia, por lo que instan al PSOE a ponerse de acuerdo con el PP. "Estamos como estábamos", han zanjado. También han negado que hayan comenzado a negociar con el resto de partidos del arco parlamentario.

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha destacado la "voluntad de diálogo" de Podemos y su convencimiento de que pueden llegar a puntos de encuentro. Jiménez ha negado posiciones maximalistas y ha asegurado que en la negociación bilateral han desparecido "las líneas rojas". Todo lo contrario de lo que mantiene Podemos.

El dirigente socialista ha asegurado que desconoce el número de altos cargos y asesores de la Junta, pero ha defendido que se encuentra "muy por debajo" de la media de las comunidades autónomas y el Estado. También ha vaticinado que ningún partido "se atreverá a adulterar el dictamen de las urnas", impidiendo con sus votos que Susana Díaz sea investida presidenta.

A Jiménez se le ha escapado un deseo: que se produzca un acuerdo entre el PP y Podemos, una posibilidad que los socialistas están difundiendo con la especulación de que los 'populares' cedieran apoyos a los candidatos de Podemos en la votación de la Mesa del Parlamento para impedir que el PSOE cope los tres principales puestos. "Ese regalo no nos lo van a hacer", ha asegurado, en relación a esa alianza. El motivo: "Abriría un nuevo panorama pollíticoinédito. Sería muy clarificador para los ciudadanos no sólo en Andalucía, sino en toda España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...