miércoles, 29 de abril de 2015

Escándalo en las filas socialistas de Cantoria (Almería) = El PSOE elige como cabeza de lista a la mujer del candidato sorprendido con cocaína; 'Os dejamos en buenas manos'

  • Antonio Cerrillo fue descubierto con la droga en las inmediaciones de un prostíbulo
  • El aspirante afirmó renunciar para defender su honor y no perjudicar a los socialistas
  • Cerrillo acusa al PP de llevar a cabo 'un linchamiento público' contra su persona
 Cartel electoral de la nueva candidata socialista a la alcaldía de...


Escándalo en las filas socialistas de Cantoria (Almería)

El PSOE elige como cabeza de lista a la mujer del candidato sorprendido con cocaína

  •  Antonio Cerrillo fue descubierto con la droga en las inmediaciones de un prostíbulo
  •  El aspirante afirmó renunciar para defender su honor y no perjudicar a los socialistas
  •  Cerrillo acusa al PP de llevar a cabo 'un linchamiento público' contra su persona

Cartel electoral de la nueva candidata socialista a la alcaldía de...


Al final todo quedará en casa. El PSOE ha designado como sustituta de Antonio Cerrillo, el candidato en Cantoria (Almería) que tuvo que renunciar después de que el PP denunciara que había sido descubierto por la Guardia Civil en posesión de cocaína en las proximidades de un puticlub, a su mujer, Purificación Sánchez, Puri, como es conocida en el pueblo y como rezan los carteles de propaganda que ya han sido diseñados.

El mismo día en que el PSOE anunció la renuncia de Cerrillo, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, quien calificó de malintencionada y falsa la denuncia, ya adelantó que en su lugar se presentaría una mujer, aunque no precisó que sería precisamente la pareja del aspirante.

En cualquier caso, la noticia ha sido muy bien acogida entre los compañeros y allegados del destituido en el municipio, que siguen asegurando que lo sucedido con Cerrillo ha sido una injusticia y, por tanto, piensan que con su designación se viene a compensar a la familia socialista.

Segura informó de que se había tomado la decisión de la renuncia para que el denunciado pudiera «dedicarse a defender su honor y pensando también en que esas acusaciones, que no se ajustan a la verdad, no terminen perjudicando a una candidatura que va a ganar las próximas elecciones municipales en Cantoria».

La renuncia del candidato a apenas un mes para las elecciones ha levantado la indignación de los socialistas del municipio, que incluso han creado una plataforma de apoyo a su ya ex candidato. Se trata, como dicen en la página de Facebook donde se han recogido ya más de 300 muestras de apoyo por parte de vecinos -el pueblo tiene unos 3.600 habitantes-, de «un espacio para dar animo a Antonio Cerrillo y su familia tras la falsa y bochornosa noticia que han enviado sus opositores a la prensa».

Cantoria su prioridad

En uno de los mensajes recogidos en el perfil del PSOE de la localidad, se explica que Cerrillo presento su renuncia «gracias a toda la basura arrojada por el Partido Popular de Cantoria, no por cobardía como algunos pensaron, sino por todo lo contrario, por ser honesto y cabal hasta último momento antes de su renuncia y siempre pensando en los cantorianos, que han sido su motor de lucha, su inspiración. De ahí que pensara que era lo mejor por no dañar al partido, y así poder tener opción a una defensa de todas esas mentiras y para poder salvaguardar la candidatura, pues es lo que en todo momento más le preocupó... su pueblo y la lucha contra la tiranía y el lucro personal de unos cuantos».

El propio Cerrillo también ha acusado al PP en las redes sociales de haber «utilizado una noticia que no es cierta para llevar a cabo un linchamiento público» contra su persona.

Como informó EL MUNDO, el candidato fue fulminantemente apartado de la candidatura una vez que el PP denunciara que la Guardia Civil le había intervenido a finales de febrero una pequeña cantidad de droga en las proximidades de un club de alterne de la localidad. Para los populares, este hecho demostraría que el candidato «no posee catadura moral para representar a los vecinos de Cantoria».


Después de esta denuncia, el PSOE ha denunciado a José María Llamas, candidato del PP a la alcaldía, ante la Junta Electoral de Zona al entender que no puede presentarse legalmente a las elecciones por haber sido condenado a prisión en 2011 -por unos hechos sucedidos diez años atrás-. Aunque la Junta Electoral ha reclamado a Llamas un certificado de antecedentes penales, el PP ha defendido que no existe ningún motivo legal para que no pueda concurrir a las elecciones, puesto que ya ha cumplido su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...