viernes, 10 de abril de 2015

El recuento exigido por VOX siembra dudas sobre el resultado electoral de las andaluzas ¿¿???.

¿Curiosidades y dudas?




El recuento exigido por VOX siembra dudas sobre el resultado electoral de las andaluzas

La Junta Electoral Central decretó el pasado día 6  la repetición del escrutinio general de votos en la elecciones andaluzas en la provincia de Sevilla para que se hiciera conforme a lo establecido en la Ley de Régimen Electoral, algo que VOX denunció que no se había hecho. Ahora, el resultado del nuevo escrutinio deja paso a dudas sobre lo que se lleva haciendo según una práctica habitual y que ha arrojado una diferencia de 1.341 votos, sólo en una provincia. 

Curiosamente, la Junta Electoral Provincial rechazó la reclamación de Vox aunque era evidente que no se habían abierto todos los sobres enviados por las mesas electorales con los resultados, sino  sólo aquellos cuya apertura fue solicitada  por los representantes de los diferentes partidos, usándose los resultados provisionales facilitados por la Junta de Andalucía.

Más curioso aún es que la propia Junta Electoral Provincial reconociese que se había cometido una irregularidad procedimental "sin trascendencia invalidante" por haber seguido "una práctica inveterada".

VOX y su candidato a la Junta, el ex juez Francisco Serrano, nunca han puesto en duda los resultados provisionales publicados ni esperaban que tras el nuevo escrutinio general hubiera un "un cambio sustancial" del realizado. Sólo querían el cumplimiento de la ley. 

El resultado del nuevo recuento siembra dudas 


Tras el segundo recuento, aporta El Mundo,  se han constatado 1.341 votos menos en la provincia de Sevilla, la única que ha tenido que recontar. En Sevilla, según el recuento primero, habían votado 1.010.798 personas,  incluyendo los votos de extranjeros;  ahora, los votos han sido 1.009.457 votos.

Tampoco coincide con los nuevos resultados el acta sellada por la Junta Electoral de Sevilla, que recoge un número de 1.006.142 votantes, una cifra que no cuadra con la suma de los votos válidos, los votos en blanco y los votos nulos y que es muy diferente a la obtenida en el segundo recuento.

VOX es el más beneficiado por este segundo recuento obteniendo 348 votos más.  PSOE, PP y Podemos pierden votos en este recuento.  Los populares, 773 votos; los socialistas, 477 sufragios y Podemos, 238 votos. IU pierde  92 votos: UPyD, 52, el PA, 45 y Ciudadanos, 18.

En vez de abrir todos los sobres y contar los votos reales, se dieron por buenos los resultados remitidos por la empresa que se encarga de informatizar los resultados para darlos casi en tiempo real.

Hay hechos sospechosos como que en una misma mesa electoral todos los partidos hayan obtenido el mismo número de votos. Pero al destruirse las papeletas de manera inmediata, es imposible constatar la veracidad de ese recuento. Sólo se puede comparar el resultado aportado por la empresa informática con las actas firmadas por los miembros de cada Mesa.

La duda ha sido sembrada puesto que sólo se ha recontado en Sevilla y no se sabe qué habrá pasado en las demás provincias. En Cádiz, Ciudadanos quedó a 200 votos de conseguir un diputado más a costa del PSOE. De haberlos obtenido, hipotéticamente, en un nuevo recuento podría haber alterado la valoración de las elecciones y  sus consecuencias políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...