jueves, 30 de abril de 2015

De lectura inexcusable.. Manolo, ‘El Interventor’; Federico Jiménez Losantos comenta la declaración de Manuel Gómez ante el Tribunal Supremo en Libertad Digital = “No es admisible permitir la continuidad del “Régimen”; simple y evidente.

 Federico Jiménez Losantos comenta la declaración de Manuel Gómez ante el Tribunal Supremo en Libertad Digital: "NI LOS tambores de Calanda, universalmente célebres gracias al más revoltoso de sus hijos, Luis Buñuel, hubieran podido hacer ayer una rompida del silencio tan atronadora como la de Don Manuel Gómez, al que popularmente se conocerá como Manolo, El Interventor, porque durante muchos años lo fue de la Junta de Andalucía y ayer cantó en el Supremo las verdades del barquero o del interventor o de Agamenón o del porquero de Agamenón, que la verdad es la verdad, dígala quien la dijere.



La verdad de Manolo, El Interventor, es muy sencilla: durante más de una década Chaves, Griñán y sus más significados consejeros se negaron a atender los informes que la Intervención General elevaba una y otra vez –y así diez años largos sobre la clamorosa ilegalidad del tinglado de los ERE. Ya se lo había dicho Don Manuel a la juez Alaya, pero como los padrinos y predecesores de Susana Díaz se habían atrincherado en el Supremo para no dar cuenta de sus responsabilidades en el mayor atraco institucional de la Unión Europea, hasta ayer Don Manuel Gómez no había podido repetirlo ante el juez Barreiro: durante diez años, en infinidad de ocasiones y en muchísimos informes. La Junta supo siempre que cometía no un delito sino un cerro de delitos, pero fiaba en la eficacia del delito por antonomasia, el de la impunidad, y tomaban a Manolo El Interventor por el pito del sereno. Hasta que ayer sonaron el pito, la flauta, el tambor y el atambor.

El ritmo de Manolo, El Interventor, es casticísimo: o–delinques–tú–o–delinco–yo / yo–no–delinquí–delinquiste–tú / y–ole–catapún. Si El Kichi, letrista de chirigotas gaditanas y novio de Teresa Rodríguez, la podemita que dice que no será la Vicecasta de Susana Díaz, le pone letra a ritmo tan pegadizo, a lo mejor hasta disuade a la que –dicen– lo ha ungido aspirante a la alcaldía de Cádiz a cambio de resignarse, sólo por amor, a vicepresidir el Imperio de los ERE. El argumento clave para no apoyar tal continuidad es el que dio ayer Manolo, El Interventor: o han mentido todos los de la Junta diciendo que no había informes contrarios a sus fechorías o han mentido las decenas de funcionarios que han hecho los informes. Y como hasta Griñán ha reconocido «la barbaridad», o sea, el delito, sólo queda por identificar al culpable. Y para mí que Manolo, El Interventor, no ha sido."








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...