jueves, 12 de marzo de 2015

Podemos: "De Oca a Oca y tiro por que me toca"; hoy aqui, mañana allí..... = La 'número 2' de Podemos por Málaga, asesora del PSOE andaluz + Denuncia Cádiz "el antiguo partido llamado Izquierda Anticapitalista, sigue funcionando dentro de Podemos como una corriente organizada no declarada».

Podemos La 'número 2' de Podemos por Málaga, asesora del PSOE andaluz
  •  La profesora Gómez Corona es coautora de un informe sobre el modelo territorial.
  • Asesoró al gobierno de Zapatero y estuvo vinculada a la fundación Alfonso Perales.
  • El tránsito a Podemos quizá se explique por su desencanto con las políticas socialistas 



POLÍTICA Dimiten tres miembros del Consejo de Podemos en Cádiz por la «manipulación de la asamblea» por parte de la dirección
  • Ezequiel Arauz, Milagros Pérez y Jaime Mountaner denuncian que el órgano de dirección «tiene secuestrada la voluntad de los inscritos en Podemos» ¿Antigua Izquierda Anticapitalista?



Conclusión....


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/12/5500a3dd268e3efb2b8b456f.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201503/10/dimite-podemos-cadiz-20150310130859-pr.html

Eecciones Andalucía

Podemos

La 'número 2' de Podemos por Málaga, asesora del PSOE andaluz


  • La profesora Gómez Corona es coautora de un informe sobre el modelo territorial
  • Asesoró al gobierno de Zapatero y estuvo vinculada a la fundación Alfonso Perales
  • El tránsito a Podemos quizá se explique por su desencanto con las políticas socialistas
Esperanza Gómez Corona (primera, por la der.), en un acto de la...


Esperanza Gómez Corona, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, departamento del catedrático Javier Pérez Royo -asesor de la Junta en numerosos estudios-, asesora ella misma del Gobierno de Rodríguez Zapatero, coautora de un informe sobre el modelo federal del Estado para la fundación socialista Alfonso Perales y... 'número 2' de Podemos por Málaga en las andaluzas, además de miembro del núcleo duro del partido.

Una trayectoria profesional explicada en el perfil en la web del partido, donde no entra en detalles que ayuden a entender el desencanto que, sin duda, ha sufrido con el PSOE, al que ha asesorado.
Gómez Corona es una de las autoras del libro, publicado por la Fundación Alfonso Perales, Por una reforma federal del Estado autonómico. En el «grupo de reflexión creado por el PSOE- A» que trabajó en el documento está, además de Javier, Fernando Pérez Royo, catedrático de Derecho Financiero, Manuel Chaves, ex presidente de la Junta, José Sánchez Maldonado, actual consejero de Economía de la Junta y catedrático de la Universidad de Málaga, Carmen Calvo, ex ministra y consejera de Cultura o José Antonio Pérez Tapias, profesor de Filosofía en Granada y uno de los aspirantes fracasados a ocupar la secretaría general del PSOE.

Son varias las noticias de hace dos años en las que se hace referencia a este grupo de reflexión como el encargado por el comité director del partido en Andalucía de reflexionar sobre un modelo de Estado nuevo, frente a una política del PP que, según dijo Mario Jiménez, portavoz socialista, «echa combustible al fuego de los nacionalismos radicales».

En aquel documento se proponía reducir a 100 los senadores, en una cámara que fuera representación de las autonomías, que la financiación autonómica estuviera en la Constitución y que organismos como el Defensor del Pueblo pudieran estar fuera de Madrid. También proponía que, en cada comunidad, hubiera una especie de Consejo General del Poder Judicial.


Gómez Corona es profesora titular de la Universidad de Sevilla desde 2011, año en el que se convocó una plaza a cuyos aspirantes evaluaron los miembros de un tribunal que presidía Javier Pérez Royo y en el que también estaba su compañero de departamento José María Morales Arroyo. Con ambos, la número 2 de Podemos en Málaga ha investigado el caso de los profesores de la Universidad de Sevilla represaliados durante el franquismo, según consta en el listado de proyectos de investigación financiados por la Universidad.



La Fundación Alfonso Perales, una especie de gabinete de pensamiento para los socialistas andaluces, se creó en memoria de unos de los máximos dirigentes de este partido, que fuera consejero y diputados durante muchos años. La Fundación ha recibido alguna ayuda de la Junta, como la publicada el 14 de mayo de 2010, de 54.000 euros del programa de ayuda al fomento de empleo.



POLÍTICA

Dimiten tres miembros del Consejo de Podemos en Cádiz por la «manipulación de la asamblea» por parte de la dirección


Ezequiel Arauz, Milagros Pérez y Jaime Mountaner denuncian que el órgano de dirección «tiene secuestrada la voluntad de los inscritos en Podemos»


Dimiten tres miembros del Consejo de Podemos en Cádiz por la «manipulación de la asamblea» por parte de la dirección

Tres miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz,Ezequiel ArauzMilagros Pérez y Jaime Mountaner, han dimitido alegando que el órgano de dirección «fue constituido de manera irregular, incumpliendo los estatutos que rigen el funcionamiento y la organización de Podemos», y que «tiene secuestrada la voluntad de los inscritos en Podemos a través de la manipulación de la asamblea del círculo territorial de Cádiz».
En una carta firmada por 14 miembros de Podemos Cádiz, éstos exponen lo que aseguran es «el sentir de un amplio sector de las personas inscritas en Podemos Cádiz».
En ella, sostienen que a las reuniones de la asamblea de Podemos Cádiz «han dejado de asistir los militantes, concurriendo en la actualidad un escaso número de ellos, unas 30 o 40 personas».
Las decisiones en la asamblea «siempre se toman en función de losintereses de un reducido número de inscritos pertenecientes al antiguo partido llamado Izquierda Anticapitalista, el cual sigue funcionando dentro de Podemos como una corriente organizada no declarada».
Explican los firmantes de la carta que esta corriente, «organizada mediante el control que ejercen sobre el órgano de dirección local del partido y sobre el círculo territorial, y actuando en nombre de los más de 1.000 inscritos en Podemos Cádiz, ha imposibilitado la confluencia con otras plataformas electorales gaditanas progresistas».
Entienden que esto «va claramente en detrimento del objetivo de la ciudadanía gaditana, que no es otro que el de devolver al pueblo gaditano su Ayuntamiento, secuestrado durante 20 años por un partido político que está llevando a cabo políticas en contra de la ciudadanía y cuya nefasta gestión ha sumido a la ciudad de Cádiz en una deuda, la mayor parte de ella fraudulenta, de más de 200 millones de euros».
Indican que «dicha corriente organizada está vinculando las señas de identidad de Podemos con una agrupación electoral concreta, como lo demuestra la asamblea constituyente de la misma celebrada en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cornelio Balbo el pasado domingo».
Ella se celebró «contraviniendo las instrucciones de los órganos de dirección de Podemos estatal, al emplearse en el acto de apertura de la agrupación electoral 'Por Cádiz ¡¡Sí Se Puede!!' cartelería asociada a Podemos».
Inciden los firmantes de la carta en que «la postura adoptada por algunos miembros del Consejo Ciudadano Municipal en Cádiz y luego trasladada a la asamblea presencial de círculo para que se votara el tema de la confluencia con iniciativas ciudadanas municipalistas es ilegal, pues es una decisión que se tomó sin haberse realizado una consulta telemática a instancia del Consejo Ciudadano Municipal y sin un apoyo de la asamblea ciudadana».
Los miembros que han dimitido del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz, Arauz, Pérez y Mountaner, han tomado la decisión de dimitir «a raíz de los sucesos anteriores y ante el acoso y derribo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...