viernes, 20 de marzo de 2015

No es ella; es lo de siempre, por el Loco de Santa Justa + Manifiesto Facebook de la JUNTA SANITARIA DE ANDALUCIA #NoConSusana = Andalucia ¿EREs tu?

Una corta reflexión sobre la idoneidad de su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía. 

El Loco de Santa Justa


Y Manifiesto Facebook de la JUNTA SANITARIA DE ANDALUCIA
el 22M hay que  "botarlos"

 

 #NoConSusana 




Razones para no votar al PSOE-A en las próximas elecciones del día 22: 

Porque tras más de 30 años de gobierno socialista seguimos siendo la región con más desempleo de Europa.
 • Porque Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos invierte en Sanidad pública “per cápita” del todo el territorio nacional. 
Porque han malgastado o utilizado en beneficio propio los fondos europeos destinados a la formación de los desempleados 
Porque han preferido desmontar la Sanidad pública antes que reducir privilegios de su administración paralela.
 • Porque en 4 años se ha perdido más de un 10 % de la plantilla del SSPA.
 • Porque mantiene a los trabajadores en unas condiciones de precariedad laboral
Porque somos el único colectivo de trabajadores públicos a los que no se nos ha devuelto la parte proporcional de la paga extra de 2012 
- Porque incumple las sentencias del TSJ de Andalucía en lo que se refiere a la aplicación de la jornada de 37 horas y media semanales.
 • Porque ha anulando a los órganos de participación legítima de los profesionales como juntas facultativas y de enfermería 
Porque la designación de mandos intermedios se hace por criterios de afinidad o sumisión a las direcciones gerencia y no por méritos profesionales 
Porque en 25 años solo se han convocado tres ofertas de empleo público manteniendo así a mas de un 40% de la plantilla en situación de inestabilidad laboral.

Manifiesto Facebook de la Junta Sanitaria de Andalucía

A continuación expongo un archivo subido por Junta Sanitaria a Facebook. El motivo para hacerlo es la imposibilidad de compartirlo y de difundirlo en otras redes. Si se considera este comportamiento inadecuado por mi parte, se me comunica y lo retiro del blog, sin otro problema. Con este procedimiento, sólo quiero contribuir a la difusión de un manifiesto con el que estoy plenamente de acuerdo.

@frelimpio



JUNTA SANITARIA DE ANDALUCIA

#NoConSusana 


Si eres trabajador de la Sanidad Pública puede que te interese esto. ¡Añade tu motivo a este muro! 



Razones para no votar al PSOE-A en las próximas elecciones del día 22: 



• Porque tras más de 30 años de gobierno socialista seguimos siendo la región con más desempleo de Europa. 

• Porque Andalucía es la Comunidad Autónoma que menos invierte en Sanidad pública “per cápita” del todo el territorio nacional. 

• Porque han malgastado o utilizado en beneficio propio los fondos europeos destinados a la formación de los desempleados 

• Porque han preferido desmontar la Sanidad pública antes que reducir privilegios de su administración paralela

• Porque en 4 años se ha perdido más de un 10 % de la plantilla del SSPA

• Porque mantiene a los trabajadores en unas condiciones de precariedad laboral 

• Porque somos el único colectivo de trabajadores públicos a los que no se nos ha devuelto la parte proporcional de la paga extra de 2012

Porque incumple las sentencias del TSJ de Andalucía en lo que se refiere a la aplicación de la jornada de 37 horas y media semanales

• Porque ha anulando a los órganos de participación legítima de los profesionales como juntas facultativas y de enfermería 

• Porque la designación de mandos intermedios se hace por criterios de afinidad o sumisión a las direcciones gerencia y no por méritos profesionales 

• Porque en 25 años solo se han convocado tres ofertas de empleo público manteniendo así a mas de un 40% de la plantilla en situación de inestabilidad laboral. 


Haz correr este mensaje por tu Centro y las redes sociales o el 23 estaremos como siempre… PERDIDOS!!!

https://www.facebook.com/JuntaSanitariaAndalucia



Hola, Susana;

Debe estar usted en capilla, como se dice por estos pagos. No es que se lo juegue a todo o nada, pero casi. En cualquier caso, lo del domingo puede ser el fin del camino o prolongar un par de años su agonía. No le veo a usted más futuro. Apenas tiene partido. No es nadie fuera de Andalucía. Y veo poco probable que llegue a serlo.

¿Qué es usted, a fin de cuentas? Podría decirse que es no más que el epítome de un viejo partido haciendo vieja política. Lo que aprendió de sus mayores, a fin de cuentas. Lo que sabe hacer, ni más ni menos. En un post de hace tiempo la comparé con el Ricardo III de Shakespeare. Sólo le falta su Bosworth. Porque cadáveres políticos sí que los tiene.

La vieja política que usted practica no tiene cursus honorum. La formación la da la calle, la cuchillada y el escalafón. De usted se dijo hace tiempo que era maestra en el arte del recuento de delegados en un Congreso. No cabe duda que aprendió con los mejores. Como el diputado socialista Viera, al que sustituyó en su momento. Comprendo perfectamente que se negara a pedir públicamente su dimisión, pese a todos los indicios en su contra. Se puede asesinar a un mentor de puertas para adentro, pero nunca de puertas para afuera. Los trapos sucios se lavan en casa.

En esta su hora suprema, quisiera al hilo de lo anterior hacer una corta reflexión sobre la idoneidad de su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, y pese a todos los aspavientos, usted no supone novedad alguna. Usted es el PSOE en estado puro. Lo que nos ha venido gobernando desde hace más de treinta años sin que esta tierra que usted tanto reivindica haya abandonado el farolillo rojo español y europeo del desempleo, el fracaso escolar y otras vergüenzas - para los que aún tenemos eso que se llama vergüenza -. Sin que este largo período proporcione la menor convergencia medible con el resto del país. No sorprende que en su discurso de investidura dedicase tanto tiempo al hecho de ser mujer. No tenía nada más que ofrecer. Lo otro ya lo sabíamos o era mentira. Como lo de que sería implacable contra la corrupción. Basta ver cómo ha blindado a los exconsejeros tocados por los EREs para que no se le ocurriera a la jueza interrogarlos en plena campaña electoral.

En relación con el mérito de ser mujer, le hago ver que mujeres han sido o son Margaret Thatcher, Angela Merkel o Condoleezza Rice, con quienes creo que usted afirma compartir poco. Muchos pensamos que para una gobernante importa más el BOJA que el género, señora. No se ponga medallas facilonas o fatuas.

En relación con su discurso de investidura, sí nos gustaría a más de uno saber quién fue el negro encargado de escribírselo, ya que sabemos que no fue usted. En usted se unen la falta de sinceridad a la de originalidad. O simplemente la incapacidad para redactar un discurso. Claro que las exigencias de una lideresa deben restar bastantes energías; mejor dejar estas labores menores para los subalternos… ¿De qué se trata, al fin y al cabo? ¿De lograr el fácil aplauso de un Parlamento amaestrado?

En relación con su proyecto, algo nos gustaría saber al respecto. Creo que se inspira en Felipe González y su cambio del 82. La ilusión. La esperanza. Pero no sé si sabe que pocas cosas en esta vida son fruto del azar. El advenimiento de Felipe González fue el resultado de muchas cosas (una larga dictadura, apoyo de líderes europeos, ejercicio de líder de la oposición varios años, renuncia al radicalismo, centrar el partido…).  Su mantenimiento fue el resultado de otras. Creo que las circunstancias ahora y entonces son muy diferentes. Pero el distingo principal es que el partido socialista ha gobernado y, sobre todo, que lleva gobernando ininterrumpidamente en Andalucía más de treinta años. Y que sobre sus espaldas caen todos los indicios de una extensa red de malversación, falta de control del dinero público o simple y llana corrupción. Con un fin probablemente clientelar: perpetuar a su familia política en el poder. Lo que ha pretendido adelantando las elecciones andaluzas, evitando más daño en los juzgados, la consolidación local de Podemos o Ciudadanos, o la hipotética recuperación del PP.

Por todo ello, debo decir que los ciudadanos que elijan su candidatura – a ellos todo mi respeto – el próximo domingo no introducirán en la urna una papeleta con el nombre de Susana Díaz Pacheco, sino una con un puño y una rosa y las siglas del PSOE. El icono y las siglas que vienen gobernando esta comunidad desde su creación. El icono y las siglas que han dominado el Parlamento de Andalucía para sancionar el uso discrecional del dinero público con fines fraudulentos. El icono y las siglas que han evitado cuidadosamente dar explicaciones acerca del tema o exigir responsabilidades políticas. El icono y las siglas que nos piden que sigamos confiando en ellos como la zorra que, después de comerse medio gallinero, le pide al otro medio que la elijan para vigilar la puerta y el grano, puesto que sólo ella garantiza la estabilidad y el progreso. El progreso de la zorra, claro.

@frelimpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...