viernes, 27 de marzo de 2015

Máxima difusión: el prototipo andaluz. Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro . Modelo Susana/ Sabalete.... Campaña por el PSOE + experiencia en cargos del PSOE+ De familia socialista; la de los Sabalete de Torredelcampo = Sistema "Sabalete"; modus operandi "uso de las instituciones con una finalidad" y la mantiene en su puesto en una fundación de la Administración paralela, Andalucía Emprende, + Ultima hora: nuevo puesto en BOJA para la Administración paralela, en la Fundación Pública MEDIARA ¿se admiten apuestas?


  • FRAUDE DE LA FORMACIÓN Las investigaciones. Alaya investiga la orden de 'hacer campaña' por el PSOE 
  • Dejo el Partido Socialista para no perjudicarlo' 
  • Sabalete: 'Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias' 
  •  El PSOE se disculpa pero la Junta mantiene en su puesto a Sabalete.  Trabaja como mando en Andalucía Emprende, una fundación de la Administración paralela


"Tengo familia y no quiero problemas. Entiéndame, ¿tiene usted familia?". "Estoy intentando buscarme la vida en otra cosa y quiero pasar página". O, simplemente"estuve allí, pero no quiero hablar de eso". EL MUNDO localizó ayer a algunos de los asistentes a la reunión en la que la ex alto cargo de la Junta de Andalucía Irene Sabalete pedía a subordinados suyos de la provincia de Jaén que hicieran campaña electoral a favor del PSOE, y esas son algunas de las respuestas recibidas.

Mientras entre los testigos de aquella reunión que fue grabada impera el miedo a hablar, la juez Mercedes Alaya ha abierto una investigación sobre la grabación en la que la ex delegada de la Consejería de Empleo en Jaén ordenaba a los directores de los consorcios de desarrollo local y empleo "hacer campaña electoral" por el PSOE.




El socialismo andaluz = ¿La casta del Régimen? = La Junta colabora con quien colabora.




Cobra un sueldo público de 2.528 euros al mes, es personal laboral, ocupa un puesto de mando en la Administración paralela de la Junta de Andalucía. del que puede ser relevada por falta de confianza, pero ¿se la mantiene? 


Zarrías, Chaves, Blas Sabalete e Irene Sabalete (El Ideal)


Profesión “política socialista”; Familia “socialista”;  El método “Sabalete” : Modus operandi: uso de las instituciones para conseguir  la continuidad de "El Régimen.


Ver más en enlace.

La Administración paralela, en estado puro. La historia de la tal Sabalete no termina con su detención y con esta grabación. Continúa hoy mismo, día a día, en todas las consejerías de la Junta de Andalucía, que sigue manteniendo unos entes y unos trabajadores que no están para servir a los ciudadanos sino al partido del Gobierno; es el brazo ejecutor de la corrupción y sin amputarla, la sangría de la corrupción pervivirá.



Prototipo. 

Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro. Modelo Susana/ Sabalete.... 


Resultado de imagen de yo no sabo susana diaz

Pone tono de historia interesante: «Tenéis que afiliaros al partido. Como hice yo. Hacéis pandilla en la agrupación. Os pegáis a los mayores que despunten y os fijáis bien en sus flaquezas. Aceptad el primer carguito y, desde allí, a escalar». «¿Y los estudios, presidenta?»: «Bueno, poco a poco. Lo importante es el partido. Además, siempre hay algún catedrático amigo de los jefes que pasa la mano. Sin prisa. Diez años tardé yo. Entiendo que los buenos estudiantes queráis seguir con eso de la medicina, la arquitectura. Pero acercaos al partido, que siempre está bien para una comisión de servicio, para un contrato técnico de la Junta...». «¿Qué partido, presidenta?». «¿Cómo que qué partido? ¿Pero aquí qué os enseñan, cariño?». Y se va resoplando. «Hombre, como si este sistema fuera un prototipo y no algo muy perfeccionado».

La Administración paralela en estado puro = modelo sabalete.



En fin. El panorama es el que esLo importante no es el episodio en sí mismocon ser de por sí vergonzoso e indignante. Lo importante es lo que denota. Denota una manera de actuar, toda una forma de gestionar y sobre todo una concepción de lo que es, de lo que puede ser, una administración pública. Denota porqué el PSOE ha construido a lo largo de los años otra administración, su propia administración, con personal “colaborador” contratado a dedo, atado por tanto a seguir colaborando. Así se entiende perfectamente el desdén hacia el funcionariado, al que ningún Sabalete puede amenazar con no estar trabajando el día siguiente de unas elecciones. Así se entiende que suponga un obstáculo el carácter de permanencia que tiene la condición de funcionario, frente a la condición de “colaborador necesario” que tienen los trabajadores de todas la agencias, empresas, consorcios, y chiringuitos varios que conforman esa otra administración creada para ganar elecciones y seguir en el poder. Así se entiende el poco interés que se toman los altos cargos de la Junta en construir una administración profesionalizada, en la que los puestos de trabajo estén en relación con los méritos profesionales y en valorizar la actividad del funcionariado, en vez de ningunearle externalizando servicios. Así se entiende porqué se abusa desmesuradamente de los puestos de libre designación. Así se entiende que no exista en la Junta una adecuada organización y distribución del trabajo. Así se entienden muchas cosas...y también que al PSOE la administración, y los ciudadanos que la sustentan, le importan un bledo. Lo único que le importa es ganar las siguientes elecciones.

Actualmente esa otra administración tiene mas o menos el mismo personal que la “oficial”, la de las consejerías y delegaciones territoriales. Y en cuanto a la gestión, continúa imparable el proceso de traspaso de competencias y potestades desde la Administración General a los entes de la administración paralela. ¿Por qué será?

La historia de la tal Sabalete no termina con su detención y con esta grabación. Continúa hoy mismo, día a día, en todas las consejerías de la Junta de Andalucía, que sigue manteniendo unos entes y unos trabajadores que no están para servir a los ciudadanos sino al partido del Gobierno.



Precisamente, esa administración paralela, al margen de su contratación por exclusiva afinidad política y de su suplantación de la función pública acogida a criterios de mérito, capacidad y publicidad es el brazo ejecutor de la corrupción. Sin amputarla, la sangría de la corrupción pervivirá.





La historia prosigue, con ingeniería juridica (Ley de Presupuestos para el 2015) e incluye publicación en el BOJA..........



BOJA 18 de marzo 2015. Núm. 53 página 229.2. Autoridades y personal. 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias. Empresas P úblicas y Asimiladas.  Resolución de 13 de marzo de 2015, de la Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje de Andalucía (MEDIARA), por la que se convoca puesto de trabajo.



 http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/27/5514a33bca4741cb1a8b456d.html


FRAUDE DE LA FORMACIÓN. Las investigaciones

Alaya investiga la orden de 'hacer campaña' por el PSOE


"Tengo familia y no quiero problemas. Entiéndame, ¿tiene usted familia?". "Estoy intentando buscarme la vida en otra cosa y quiero pasar página". O, simplemente, "estuve allí, pero no quiero hablar de eso". EL MUNDO localizó ayer a algunos de los asistentes a la reunión en la que la ex alto cargo de la Junta de Andalucía Irene Sabalete pedía a subordinados suyos de la provincia de Jaén que hicieran campaña electoral a favor del PSOE, y esas son algunas de las respuestas recibidas.

Mientras entre los testigos de aquella reunión que fue grabada impera el miedo a hablar, la juez Mercedes Alaya ha abierto una investigación sobre la grabación en la que la ex delegada de la Consejería de Empleo en Jaén ordenaba a los directores de los consorcios de desarrollo local y empleo "hacer campaña electoral" por el PSOE.

Fuentes de solvencia han señalado que la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha abierto una línea de investigación sobre la grabación, que el martes saltó a la luz, coincidiendo con la detención, entre otros, de la ex alto cargo Sabalete en el marco de la operación Barrado contra el fraude en los cursos de formación de la Junta.

De hecho, las fuentes señalaron que el miércoles, sólo unas horas después de haber quedado en libertad con cargos, la juez Alaya volvió a citar a Sabalete, que compareció ante ella por segunda vez. No aclararon si llegó a declarar ni si el motivo por el que la juez la volvió a requerir fue para interrogarla por la grabación en la que, presuntamente, decía a los directores de los consorcios de desarrollo local y empleo de la provincia de Jaén que "si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta".

Por ello, los instaba a dejar «aparte» la "gestión" diaria en sus consorcios para "hacer campaña" en vísperas de las elecciones autonómicas de marzo de 2012, en las que se daba tan por hecha la victoria del PP que hubo altos cargos que recogieron sus despachos. "Os quiero a todos, si queréis y si os comprometéis con este proyecto y con la continuidad personal vuestra, haciendo campaña electoral", decía Sabalete en la grabación.

Las fuentes no precisaron si la juez Alaya interrogó por esto a la ex alto cargo o si le imputó nuevos cargos. El Partido por la Libertad con las Manos Limpias denunció el asunto en la Fiscalía por posibles delitos de amenazas y tráfico de influencias.



FORMACIÓN'. Dejo el Partido Socialista para no perjudicarlo'

Sabalete: 'Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias'

La exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén Irene Sabalete ha asegurado este jueves que tiene "la conciencia totalmente tranquila y las manos limpias" y ha justificado su salida del PSOE para "no perjudicar al partido".

Así lo ha indicado después de que el pasado fuera detenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación sobre el fraude en las ayudas a la formación y quedara en libertad con cargos tras comparecer ante la jueza Mercedes Alaya.

Sabalete ha aludido a su renuncia "a todos los cargos del partido", del que también se ha dado de baja "con en el único objetivo de no perjudicar al partido", al tiempo que ha explicado que su intención ahora es centrarse "única y exclusivamente en defender mi honestidad y mi inocencia en este procedimiento judicial que está abierto".

Ha incidido en que "en ningún momento" se la "acusa de haber obtenido ningún beneficio económico personal" y que mientras fue delegada no cometió "ninguna irregularidad". "Tengo la conciencia totalmente tranquila y las manos limpias", ha aseverado "para que no haya duda ni confusión" ante las "muchas declaraciones e información al respeto".

Preguntada, además, por la grabación que se le atribuye en la que reclama a empleados de la Junta que hiciesen "campaña" electoral en favor del PSOE durante fechas previas a los comicios autonómicos celebrados en marzo de 2012, ha preferido no pronunciarse. "En ese sentido, no tengo nada que manifestar", ha dicho.


El PSOE se disculpa pero la Junta mantiene en su puesto a Sabalete
  • Trabaja como mando en Andalucía Emprende, una fundación de la Administración paralela

Donde el PSOE dijo «honestidad y honradez», dice ahora «que no tenían que haberse producido» las presiones de la exdelegada de Empleo Irene Sabalete a trabajadores de la Junta de Andalucía para que hicieran campaña a favor del partido en las autonómicas de 2012. De todo ello hay un testimonio sonoro, la grabación de la citada reunión que se ha convertido en viral en las redes sociales y que provocó ayer una nueva reacción en el PSOE andaluz. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se disculpó ante a todos los ciudadanos por el comportamiento de su ex alto cargo. No se disculpó, en cambio, por la supuesta «red de clientelismo político» que la juez Mercedes Alaya asegura que creó la Junta de Andalucía con los fondos de formación, cuya existencia niega el número dos de Susana Díaz.

Sin embargo, la que fuera delegada de Empleo entre 2009 y 2012 continúa trabajando para la Fundación Andalucía Emprende, perteneciente a la Administración paralela de la Junta de Andalucía, donde ocupa un puesto de mando (grupo I) como coordinadora de Diseño y Estrategia en Jaén.

ABC preguntó ayer a la Consejería de Economía, a la que está adscrita esta entidad, si se plantea relevarla de su puesto, que tiene una categoría equiparable a la de un «responsable». No contestó ni sí ni no ni todo lo contrario. Silencio absoluto. Cobra un sueldo público de 2.528 euros al mes, según el último convenio colectivo de la entidad publicado correspondiente a 2008. Fuentes sindicales de la fundación informaron de que, aunque Sabalete es personal laboral, ocupa un puesto de mando del que puede ser relevada por falta de confianza. De hecho, hay precedentes de una medida similar con otro coordinador de Granada que fue relegado a técnico.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de presidir la entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones, el consejero de Justicia, Emilio de Llera, destacó que Sabalete «ha dimitido del PSOE y de las listas» y que «por algo será». Añadió que su actitud «no le parece muy estética» y que, por supuesto, «no la comparte».

El pasado miércoles, horas después de que el PSOE de Jaén saliera en defensa de la exdelegada y exconcejala de Torredelcampo (Jaén), ésta solicitó su baja temporal del partido. Formalizaba su renuncia poco después de declarar ante la juez Mercedes Alaya como imputada, junto a otros 12 ex responsables autonómicos, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones para cursos de formación.

En la grabación sonora, Sabalete obliga a directores de las Utedlt (un servicio público de asesoramiento a emprendedores) a visitar a empresarios que han recibido ayudas de la Junta al objeto de pedirles el voto.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/27/5515077ae2704e3a2b8b4579.html

Prototipo. 

Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro. Modelo Susana/ Sabalete.... 

Que una casualidad de las que provoca internet. Acababa de ver al presidente Obama departir con un grupo de niñas en la Feria de la Ciencia de la Casa Blanca. Una de las más pequeñas, vestida de superheroína, la pregunta si alguna vez ha tenido una sesión de tormenta de ideas y qué ha sacado de ella. El presidente, riendo, le dice que unas cuantas y que el resultado es la reforma sanitaria. «Pero todavía es un prototipo», sonríe rápido, en referencia a la palabra que otra de las inventoras había usado con la seriedad de los seis años.

 Justo después de esa escena, vi la foto de Susana Díaz en una clase de instituto de Huelva. No se puede saber lo que dice a esos adolescentes que estarán decidiendo qué camino escoger. Reflexioné en la clase de mensaje que podría dar ella con su ejemplo. Le gusta comentar en tono épico el progreso de Andalucía, una región donde la hija de un fontanero -municipal, sueldo fijo, trabajo seguro- ha llegado a presidenta de la Junta. La presidenta tiene carisma. Obama también -aunque esté en niveles de aceptación popular muy bajos-. El estadounidense no necesita hablar más que con su vida: siendo un excelente estudiante consiguió llegar desde Hawaii, clase media, a Harvard, donde consiguió ser editor de la revista de Derecho. Tiene autoridad para animar a que trabajen duro. Pero ¿qué puede decir Susana Díaz a una clase de bachillerato? Hagamos una recreación. 

«Soy Susana Díaz y, como todos sabéis, soy la primera mujer que ha sido elegida presidenta de la Junta de Andalucía. Además, también soy la primera que es hija de un fontanero. Así que, sea cual sea vuestro origen social, tenéis que saber que en esta tierra de oportunidades podréis llegar a presidentes y presidentas de la Junta. Pero no es fácil».

 «Lucía es una crack. Ha sacado todo sobresaliente», diría un alumno. «No es ese el trabajo al que me refiero. Eso es perder el tiempo. Como mucho, podrá optar a estudiar Medicina para que luego le paguemos mal», le diría ella. «Pues Manolo quiere ser ingeniero informático», se escucha. «Anda ya. Qué tontería. Para acabar ganando una miseria en una de las subcontratas de la Junta», contestaría de nuevo ella. «Pablo va para arquitecto. Le encanta», se escucha a otro. «¿En serio? ¿Tiene ganas de pelearse con la burocracia del urbanismo? Eso sí que es frustrante», zanja Susana. 

Pone tono de historia interesante: «Tenéis que afiliaros al partido. Como hice yo. Hacéis pandilla en la agrupación. Os pegáis a los mayores que despunten y os fijáis bien en sus flaquezas. Aceptad el primer carguito y, desde allí, a escalar». «¿Y los estudios, presidenta?»: «Bueno, poco a poco. Lo importante es el partido. Además, siempre hay algún catedrático amigo de los jefes que pasa la mano. Sin prisa. Diez años tardé yo. Entiendo que los buenos estudiantes queráis seguir con eso de la medicina, la arquitectura. Pero acercaos al partido, que siempre está bien para una comisión de servicio, para un contrato técnico de la Junta...». «¿Qué partido, presidenta?». «¿Cómo que qué partido? ¿Pero aquí qué os enseñan, cariño?». Y se va resoplando. «Hombre, como si este sistema fuera un prototipo y no algo muy perfeccionado».


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...