martes, 3 de marzo de 2015

Máxima difusión. El programa electoral del PSOE: planteamos una revisión de las competencias de los empleados públicos que mejore su definición y dotación de los puestos ¿¿¿¿????? = Desaparición de la Administración constitucional; se sustituye por la “del Régimen”; Ver caso catalán, y magistrado que redacto la Constitución catalana, y caso andaluz políticos que votaron la Ley de Reordenación del Sector publico, incluida nuestra actual Presidenta ¿¿ adviertes las diferencias???....

En breve ¿Empleados públicos = Funcionarios + Laborales por Concurso-  una especie a extinguir? 

Caso catalán:  se incumple la Constitución y hay consecuencias. 





Al Ilmo. Sr. Santiago Vidal, magistrado, su actuación como redactor de la Constitución catalana le va a costar tres años de suspensión en la función judicial y la pérdida de su destino en la Audiencia Provincial de Barcelona

Por 12 votos a favor y nueve en contra.Vidal, suspendido tres años, sortea su expulsión

Santiago Vidal, en la presentación del proyecto de 'Constitución...






Caso Andaluz:  se  incumple la Constitución; hay una invasión ilegítima y partidaria de la Administración Pública en virtud de la  “Ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía + disposiciones de Desarrollo” =  y no pasa "na de na"




Los límites se han roto; en Andalucía no existe el Estado de Derecho,  la Junta de Andalucía, legisla y regula “ad hoc” su propio modelo de Administración al margen de las bases del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, art. 149.1.18 de la Constitución  en relación con  los artículos 9.1 y 3, 23.2, y 103 de la misma no pasa nada, el recurso  de inconstitucionalidad interpuesto por el PP,  sigue pendiente de resolución en el  Tribunal constitucional.

 ¿Los parlamentarios Andaluces  tienen como deber inexcusable básico acatar  la Constitución?





Dispone el artículo  5.1.4º del vigente Reglamento del Parlamento de Andalucía, que es requisito necesario para la  adquisición de la condición de Diputado o Diputada del Parlamento de Andalucía,;. “Prestar, en la primera sesión del Pleno a que asista, la promesa o el juramento de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, si no lo hubiera hecho en la sesión constitutiva”


Estos juramentos se publican en el DIARIO DE SESIONES DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA,   ver en el enlace que sigue:


Núm. 96 IX LEGISLATURA 12 de noviembre de 2014. DIARIO DE SESIONES DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA9-14/DIP-000007. Juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía de Dña. ......


La fórmula es la que sigue:

El señor ........ PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

 Se abre la sesión.
De acuerdo con lo aprobado en la Junta de Portavoces, en la Mesa de esta mañana, el punto primero del orden del día es el juramento o promesa de varios diputados y diputadas.
En primer lugar, juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía de la ilustrísima señora doña ........
Ruego a la señora ......se acerque a la tribuna a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 5.1.4º del vigente Reglamento.
¿Señora ..... jura o promete acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía?

La señora  .....

—Lo juro.
Los hechos hablan:




Ver  enlaces documentos cursados por la Asociación DMD en febrero del 2011

1. Destinatarios 56 parlamentarios del PSOE .El 14-2-2011 Con motivo de la votación del Proyecto de Ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía prevista para el 16-2-2011, se les dirige oficio individualizado,  de RE  de 14-2-2011, solicitando la observancia del  los artículos 14, 23.2 y 103.3 de nuestra Constitución;  su contenido les impide la aprobación del proyecto; hicieron caso omiso de su juramento, incluida nuestra actual presidenta, todos votaron a favor, e incumplieron   la Constitución Arts.  14, 23.2, y 103 de la misma.


2. Escrito  23-2-2011 dirigido a IU solicitando el rechazo público a la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector público, a sus normas de desarrollo y a la puesta en funcionamiento de las Agencias.

3 Escrito de 23-2-2011 dirigido al PP, se le pide de forma motivada que solicite al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público de Andalucía.



Se vacía de competencias a la Administración territorial, y las asignaciones presupuestarias terminan en la Administración instrumental y paralela por  “ingeniería jurídica” y normas “ad hoc” y a la vista de todos.




Y no pasa absolutamente nadaaaaaa

Todas las instituciones hasta la fecha, ¿¿¿Callan o miran hacia otro lado....???? y mientras, el Tribunal Constitucional no se pronuncie y resuelva,  “La Andalucía imposible” prosigue su camino; “cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo......; ¿Expolio generalizado de fondos públicos? ¿Corrupción institucional : ERES, Invercaria, IDEA, Empresas Públicas, Faffe, Formación....?¿Todo en los entes de la  Administración instrumental y paralela?




Y  suma y sigue; el programa electoral del PSOE - planteamos una revisión de las competencias de los empleados públicos que mejore su definición y dotación de los puestos



Así lo recoge el  Artículo de opinión “un programa escrito a uña de caballo”;– y cito  textualmente:

 “Negro sobre blanco también se advierte que la administración paralela de la Junta es ya un todo intangible para el PSOE, porque “desde el 1 de enero de 2012 se han suprimido 132 organismos y empresas Públicas”-como le decían en el vídeo de despedida: “Gracias , Pepe (Griñán”-y, por lo tanto, “nuestro sector público no está sobredimensionado”. A algún funcionario de la Junta a lo mejor si se le abren las carnes con esa coletilla de que “planteamos una revisión de las competencias de los empleados públicos que mejore su definición y dotación de los puestos”, una forma de negar cualquier temor a que la marea naranja suba pasado mañana.




La administración paralela no mengua: crecerá si el PSOE sigue en la Junta. Y no sólo con la oficina anticorrupción, sino con más observatorios como el “de la Cadena de Valor de la Cadena Alimentaria” que sale de la fusión- obligada- de las medidas 107 y 108 de un programa con más innovaciones, como el compromiso de “estudiar” si cabe “incentivos” para atraer “rodajes cinematográficos de Andalucía”, (gracias Film Comisión) o de dar instrucciones para que, cuando la Policía adscrita a la Junta tenga conocimiento de la desaparición de alguien que padezca Alzheimer, “inicie la búsqueda sin pérdida de tiempo” (si instruyen al respecto antes del 22M mejor)......

Estamos locos.......




¿Admitir y extender después el modelo andaluz, de una administración política y clientelar para gestionar el dinero público y el interés general de los ciudadanos?  ¿Cada partido que coloque a los suyos.....? El resultado suma cero, perdemos todos los ciudadanos y ya lo estamos viendo¿magistrados, de selección política, que resuelven en sede judicial.....? ¿Quién fue el primer ponente de la Ley de Reordenación.......?¿Quién es ahora el ponente del caso de los EREs.....?






 ¿¿Lo veo y no lo creo?



 Recordando enlace: 

"invasión ilegítima de partidos politicos", que nos afecta a todos.

Máxima difusión. La Función Pública como salvavidas.Recomendado, totalmente de acuerdo.La corrupción política es una consecuencia de la "invasión ilegítima de los partidos políticos"; una "invasión", partidaria que nos afecta a todos.En Andalucía, con la consolidación de la Administración "paralela e instrumental", dígital, laboral privado, y clientelar, vamos como con las Cajas de Ahorros, al desastre....



Recuerda, seguimos recaudando para sufragar esta Segunda Vía judicial  contra la Reordenación del Sector Público

SUMANDO CONSTRUYES TU  DEFENSA JUDICIAL Y  LA DE TODOS......... 

20 Euros. 



Ver enlace, margen superior derecho del blog. 

Nueva CUENTA DE INGRESO para nuestra defensa judicial.


Cuenta de ingreso DMD

Nombre entidad: 
     DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA (0019)        Sucursal:     0050 - PL. DE LA MAGDALENA, 9,41001 SEVILLA
Nº Cuenta:     0019-0050-08-4010104425
IBAN:            ES19-0019-0050-08-4010104425
Concepto:       Pago recursos + defensa Asoc DDyGP (Consignar provincia)
Titular:           Luis Escribano del Vando -gestor de la cuenta DMD   


Enlace a entradas relacionadas del Blog


El  22M no les votes....








Por 12 votos a favor y nueve en contra.Vidal, suspendido tres años, sortea su expulsión

  • El órgano de gobierno judicial suaviza la propuesta del promotor de la acción disciplinaria
  • La Fiscalía apoyaba la tesis de Fonseca-Herrero de expulsar a Santiago Vidal

Santiago Vidal, en la presentación del proyecto de 'Constitución...


El magistrado Santiago Vidal sorteó ayer su expulsión de la Judicatura, aunque su actuación como redactor de la Constitución catalana le va a costar tres años de suspensión en la función judicial y la pérdida de su destino en la Audiencia Provincial de Barcelona.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que estuvo desde por la mañana y hasta cerca de las ocho de la tarde discutiendo sobre la conducta del polémico magistrado, se partió en dos a la hora de exigirle responsabilidad disciplinaria. Una fractura, además, que agrupó a los vocales en función de su designación política: a un lado, los 11 propuestos por el PP y el presidente, Carlos Lesmes, y al otro, los ocho consejeros propuestos por PSOE, IU y PNV, contrarios a sancionar al magistrado.

La suspensión por tres años contraría la propuesta del promotor de la acción disciplinaria del CGPJ, Antonio Fonseca-Herrero, que había pedido que se expulsase a Vidal de la carrera judicial. La medida contaba con el apoyo del fiscal, fue compartida ayer por la mayoría de los consejeros propuestos por el PP y especialmente abanderada por el nuevo vocal, José María Macías.

El ponente del asunto, el magistrado del Supremo Rafael Fernández Valverde, no era, en cambio, partidario de una sanción tan extrema y, en un intento de atraer a los vocales de la minoría, planteó imponer a Vidal una suspensión de dos años y sólo por la primera de las dos faltas apreciadas por Fonseca-Herrero: incumplimiento de los deberes judiciales y quebrantamiento del régimen de incompatibilidades (esta última quedó descartada por asentimiento).

La minoría opuso, sin embargo, sucesivas objeciones que condujeron a una resolución sólo apoyada por el grupo mayoritario y que agravaba la suspensión hasta los tres años, el máximo tiempo legalmente posible.

Los vocales de la minoría defendieron que la propuesta del promotor debía haber sido examinada primero por la Comisión Disciplinaria en vez de llegar directamente al Pleno (se rechazó por 12 votos a 9); adujeron luego que el expediente había caducado (se descartó por 13 a 8) y alegaron que se había producido indefensión por denegación de pruebas (desestimado por 14 a 7).

Finalmente, los 12 votos de la mayoría hicieron que prosperara la tesis de Fernández Valverde, en el sentido de que Vidal ignoró de forma inexcusable el deber básico de fidelidad a la Constitución. De acuerdo con la ponencia, aunque la redacción de un documento sobre los principios constitucionales de un eventual Estado catalán pudiera considerarse un trabajo científico o literario, esto queda descartado en el caso de Santiago Vidal. Primero, porque su finalidad no es científica, sino que lo que pretende es sentar las bases jurídicas de un proceso de secesión. Segundo, porque lo hace en sintonía con organizaciones independentistas alineadas políticamente y con las que participa en 120 actos públicos, y tercero porque se presenta en su condición de magistrado. Con todo ello Vidal «perdió la neutralidad política» que debe mantener todo miembro del Poder Judicial.

Vidal anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo una sanción que «responde a motivos ideológicos y políticos». Añadió que seguirá trabajando "por un nuevo país" y que no descarta presentarse a las próximas elecciones municipales.

A favor y en contra

Han votado a favor de sancionar a Vidal el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y todos los vocales propuestos por el PP: Juan Manuel Fernández, Gerardo Martínez Tristán, Ángeles Carmona, Nuria Díaz, Rafael Fernández Valverde, Fernando Grande-Marlaska, Vicente Guilarte, Carmen Llombart, José María Macías, Juan Martínez Moya y Wenceslao Olea.

Por el contrario, se han opuesto Mar Cabrejas, Álvaro Cuesta, Roser Bach, Victoria Cinto, Enrique Lucas, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda, propuestos por el PSOE, IU y PNV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...