lunes, 9 de marzo de 2015

Máxima difusión. El chequeo a la Administración paralela de la Junta, en el olvido = nunca les interesó revisar sus chiringuitos; siguen ERE que ERE y lo recogen además en su programa electoral¿Revisar las competencias de los EEPP, por necesidades de la ciudadanía? = Demagogia sin límites; por eso es importante la 2 Vía judicial contra la Reordenación del Sector Público....

El PSOE aboga ahora en su programa por revisar las competencias de los empleados públicos 

El chequeo a la Administración paralela de la Junta, en el olvido



 Gracias ESPA por el envío y comentario, nos dice.





Y es que a Susana no le dio tiempo a hacer eso que decía de revisar la Administración paralela (vamos, que ni se lo planteó). Si lo revisa, como dice que hará con "las competencias de los empleados públicos", echémonos a temblar, que lo pondrá peor para los EEPP de verdad (funcionarios y laborales): ¿Cabe en cabeza de EEPP que la revisión sea para quitar potestades a "su" Administración, esa que tan bien la sirve? 







    Elecciones Andalucía 2015 / elecciones andalucia 2015

    El chequeo a la Administración paralela de la Junta, en el olvido

    josé cejudo / sevilla
    Día 09/03/2015 - 07.18h

    El PSOE aboga ahora en su programa por revisar las competencias de los empleados públicos



    El compromiso que asumió la presidenta del Gobierno andaluz y ahora candidata del PSOE a mantenerse en el cargo, Susana Díaz, sobre el chequeo a la Administración paralela de la Junta (agencias, fundaciones, observatorios...) para hacerla más eficaz, se encuentra bien guardado en el cajón del olvido. En su discurso de investidura anunció que el trabajo sería encargado a un grupo de expertos y que tendría que estar finalizado antes de 2015. Posteriormente se modificaron los autores y el estudio lo asumieron altos funcionarios. El adelanto de las elecciones lo ha dejado finalmente en suspenso. En el programa del PSOE se apuesta ahora por una «revisión de las competencias de los empleados públicos que mejore su definición y la dotación de los puestos», sin entrar en más detalles.

    Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, responsable de elaborar el chequeo, manifestaron que durante la campaña electoral «no habrá novedades», y que en el caso de que estuviera concluido el informe para antes de la cita con las urnas, el día 22, no se presentará a la opinión pública.

    En 2011 el Ejecutivo andaluz impulsó un proceso de reordenación de la Administración, a través de la conocida como «ley del enchufismo», por la que miles de trabajadores contratados por la Junta pasaron a tener similares atribuciones que los funcionarios de carrera. Esta decisión provocó la airada protesta de los sindicatos (excepto UGT y CC.OO.) y se sucedieron las denuncias ante los tribunales. El PP presentó un recurso en el Constitucional, cuya sentencia aún se desconoce.

    En el discurso de investidura, el 4 de septiembre de 2013, Susana Díaz puso sobre la mesa el compromiso del chequeo a la Administración paralela, que sin embargo ha quedado en agua de borrajas.

    En el programa electoral del PSOE para los comicios del día 22 se asegura que el gasto público no es excesivo ni tampoco el tamaño de la Administración. No obstante, introduce una variable de carácter reformista que afecta a los trabajadores del sector público.

    Para hacer una Administración más eficiente el PSOE ve necesario «adecuar la asignación de los recursos humanos a las nuevas necesidades de la ciudadanía y a los cambios que se han producido en las demandas de los agentes económicos y sociales, de manera que planteamos una revisión de las competencias de los empleados públicos que mejore su definición y la dotación de los puestos».

    Los socialistas, se lee en el programa «seguimos comprometidos con avanzar en nuevas fórmulas que posibiliten una modernización real de nuestra Administración y que la vayan llevando gradualmente a un escenario de igualdad en la relación con la ciudadanía».

    «Defendemos –añade– que la burocracia no debe ser freno del crecimiento y por eso trabajaremos para continuar con la simplificación en los procesos a través del impulso, con carácter transversal en toda la Administración, de nuevos mecanismos de control antiburocracia», 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...