sábado, 14 de marzo de 2015

La Andalucia imposible= 5 jueces investigan ayudas de la Junta por fraude y malversación -Alpes y Reordenación Sector Público- Avila y Aguayo declararán como imputados TSJA+ Emerita vincula a la adjudicataria de Aznacollar con un Imputado en los ERE.

Cinco jueces investigan ayudas de la Junta por fraude y malversación
  • Empleo repartió sin control 57,3 millones a los 95 consorcios Utedlt
  • Cientos de ex agentes locales de empleo protestan en la sede del PSOE



De chiste, y vuelve a salir la famosa Reordenación del Sector Público = cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo....




Estos consorcios quedaron extinguidos por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta el 27 de julio, pero a sus plantillas las integraron "por decisión política" y con forma de ley  en el SAE por la Ley de Reordenación del Sector Público, mas conocida por la Ley del Enchufismo. No obstante como se pagaban con subvenciones y no había dinero, no ejecutarón la ley y los despidieron, entonces estos recurrieron a la vía judicial, laboral,  para que ejecutarán la Ley que ellos mismos dictarón y ahora  la Junta deberá readmitirles tras decenas de sentencias  que anulan sus despidos. 

¿Quien pagará esto?




De chiste   los problemas que crean "nuestros políticos gogernantes" con su gestión; los pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos; los empleados públicos (funcionarios y personal laboral del Convenio tambien con parte de nuestro salario ¿¿??......




El TSJA cita a declarar como imputados tras las elecciones a los ex consejeros Avila y Aguayo.



¿Los junteros amañan también los contratos públicos?




Emerita vincula a la adjudicataria de Aznalcóllar con un imputado en los ERE: 

  • La compañía finalista del concurso amplia su denuncia en los tribunales contra México-Magtel. 
  • Afirma que Jacinto Cañete medió con la Junta para la devolución de una multa de 3 millones.

Trato de favor = ¿51,8 millones en ayudas públicas?



¿Y el PSOE  siguirá "gobernando" la Junta y manteniendo el "Regimen" despues del 22 M?



Nuestros futuros "co-gogernantes" "Psociolistos bolivarianos"





La Andalucia imposible= 5 jueces investigan ayudas de la Junta por fraude y malversación -Alpes y Reordenación Sector Público- Avila y Aguayo imputados TSJA+ Emerita, Aznacollar e Imputado ERE.
TRIBUNALES
El desvío de los fondos públicos

Cinco jueces investigan ayudas de la Junta por fraude y malversación


  • Empleo repartió sin control 57,3 millones a los 95 consorcios Utedlt
  • Cientos de ex agentes locales de empleo protestan en la sede del PSOE-A

Al menos cinco jueces están investigando por fraude, malversación y prevaricación a la Junta de Andalucía por las subvenciones millonarias y sin control que repartió entre decenas de consorcios denominados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), ahora liquidados.

Estos consorcios quedaron extinguidos por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta el 27 de julio de 2010, durante la presidencia de José Antonio Griñán, pese a que inicialmente se iban a integrar en e lServicio Andaluz de Empleo (SAE), en virtud de la Ley de Reordenación del Sector Público, más conocida como ley del enchufismo.


Jueces de Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Granada han abierto diligencias tras recibir las denuncias de la Fiscalía sobre este asunto, que deriva de un demoledor informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que alertó de que la Junta había repartido «sin control» 57,3 millones de euros entre los 95 consorcios Utedlt entre 2010 y 2012, durante la etapa de Manuel Recio y Antonio Ávila al frente de la Consejería de Empleo.

Los 57,3 millones sirvieron para pagar los «costes salariales, incentivos e indemnizaciones por la extinción de contratos» de la plantilla de las 95 Utedlt, formada por 95 directores y 697 técnicos o agentes locales de promoción y empleo (Alpe). Precisamente ayer protestaron ante la sede del PSOE-A y en el Palacio de San Telmo cientos de Alpe de toda Andalucía, que piden a la Junta que cumpla las sentencias que ordenan su readmisión porque los despidos fueron nulos.

El último juzgado en abrir diligencias por el presunto fraude en las Utedlt ha sido el de Instrucción 2 de Sevilla, después de que la Fiscalía denunciara cuatro consorcios, el de Alcalá de Guadaíra, Bajo Guadalquivir, Sierra Norte y Tierras de Doñana por fraude en las subvenciones, prevaricación y malversación de caudales.

Estos cuatro consorcios Utedlt, según la denuncia de la Fiscalía conocida ayer, no han justificado «suficientemente el empleo de las subvenciones recibidas para pago de los salarios, fundamentalmente a los Alpe, sin que tampoco se haya acreditado» que los agentes locales de empleo hicieron el trabajo que «justificaría el cobro de los salarios subvencionados».

A partir de 2009, no se suscribieron los contratos programa de las Utedlt en los que se fijaban los objetivos. Sin embargo, los trabajadorecobraron los incentivos por superar unos objetivos que no estaban fijados. Estas ayudas las concedió la Dirección General de Calidades de los Servicios y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), advierte la Fiscalía.


Igualmente, la Fiscalía aprecia indicios de malversación y prevaricación en el reparto de subvenciones excepcionales por valor de 5.846.298 euros entre los trabajadores del centenar de Utedlt para abonarles la indemnización por finalización del contrato.

Como viene informando EL MUNDO, estas ayudas de 5,8 millones las firmó el entonces consejero Antonio Ávila, investigado por este asunto por la Fiscalía Superior de Andalucía por su condición de aforado. Las fiscalías de Málaga, Huelva y Cádiz también están investigando este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...