domingo, 15 de marzo de 2015

Crónica de la Andalucía corrupta; Viaje a la Andalucía negra = el 22M establece los límites...

Andalucía tiene sed de un cambio sin venganza, de una verdadera regeneración democrática y de un Gobierno transparente después de que su bandera se haya visto ennegrecida por la corrupción, poniendo en evidencia las malas prácticas de políticos y empresarios. La Operación Malaya, el caso de los ERE, Mercasevilla y otras tramas han extendido sus brazos por las ocho provincias 'verdiblancas' provocando la saturación de sus juzgados y cientos de horas de basura televisiva.



  • 1 Caso Malaya Noviembre 2005 Ha sido el mayor caso de corrupción urbanística municipal de la historia de España. La investigación, que empezó en marzo de 2005, provocó la primera disolución de un ayuntamiento en el país. Fue el 7 de abril de 2006. Entonces una gestora se hizo cargo del municipio hasta las elecciones municipales de mayo de 2007. 
  •  2 Caso Edu Abril 2014 Ha destapado las irregularidades en la concesión de las ayudas en los cursos de formación en Andalucía. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo era el encargado de gestionar esta línea de fondos. 
  •  3 Caso ERE Abril 2011 El caso ERE tuvo una precuela, el caso Mercasevilla, las conversaciones de directivos del mercado de abastos con empresarios de Sevilla del grupo La Raza pidiendo dinero (450.000 euros) a cambio de las gestiones para obtener una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por un valor de 900.000 euros.
  •  4 Invercaria Enero 2012 Invercaria es una empresa de capital-riesgo de la Junta de Andalucía. Hay 30 empresas investigadas que consiguieron importantes sumas de dinero a pesar de proyectos que fueron un fiasco como la compañía aérea Andalus, que presidía el exconsejero de Cultura José María Martín Delgado. 
  •  5 Facturas UGT 2014 Un spin-off de la macrocausa de los ERE. El sindicato creó e infló facturas para financiarse de modo ilegal más de diez años. Los dirigentes participaron en la denominada "central de compras" del sindicato. Fue una "inspiración directa" de Manuel Pastrana, exsecretario general de UGT Andalucía, y continuó con Fernández Sevilla.
alaya

Parte del origen de los males corruptos se debe a la existencia de la llamada administración paralela, formada por unas 25.000 personas



Al final las máscara cae, y nadie es quien aparenta ser.......


Sector Público.


El arte del birlibirloque......


Hay un ejemplo en esta línea que muestra la opacidad del sistema. Las ofertas de puestos de empleos públicos no se publicitan a los demandantes de empleo en la página web del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), como sí se hace con las ofertas de empresas privadas.Son las propias oficinas del SAE las que se ponen en contacto con los demandantes en el caso de que consideren que se pueden ajustar al perfil. ¿Por qué no hay transparencia aquí?”, señala una directiva malagueña de una multinacional, que denuncia las ayudas de la Junta de Andalucía “a empresas que luego al cabo de los años van a ser vendidas al capital extranjero. Esos recursos que hemos dado los andaluces los perdemos”.

  

Hay una idea general: hartazgo. “Estamos hartos de tanta corrupción. Quizá los andaluces somos muy acomodados o quizá somos muy conformistas. No es lógico que con tanto paro no cambie nada”, remata esta directiva 


Ver mas en enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...