domingo, 1 de febrero de 2015

Por un dos de mayo de la mayoría nacional, porque con una sociedad civil responsable y exigente, las cosas serían diferentes........

Necesito un desahogo. Que un minúsculo grupo de revolucionarios profesionales pueden hacer historia lo sabía incluso Lenin. .....


 Podemos desenterró ayer la idea originariamente medieval, luego romántica y finalmente totalitaria (aunque nada marxista) de que pueblo es sólo el conjunto de ciudadanos que les vota a ellos o quiere hacerlo. Naturalmente, los que no les han votado hasta ahora, ni lo harán en el futuro no son pueblo. Esto es, los que hemos votado a la totalidad de los 350 diputados del Congreso no somos pueblo. Los votantes del PP no son pueblo, ni los del PSOE, ni los de IU que no aceptan la Podetania(Aturdetania la llaman otros), tampoco los de CiU, ni UPyD, ni Ciudadanos ni siquiera el PNV(ETA asesinaba a sus no vascos aunque nacieran en San Sebastián...) El anarquista ruso Bakunin, que lo vio de lejos, ya dijo aquello de que no hay peor dictadura que la que se ejerce en nombre del pueblo. ¿Y qué van a hacer con todos los millones de nosotros que no somos de su "gente", de ese su pueblo? Sabemos lo que hicieron Lenin, Stalin..(o la ETA, el IRA, etc.) sin miramientos. Desde la familia Romanov a Trotsky, Nin y muchos otros tuvieron la barbarie del terror como destino. Memento homo. Venezuela, Bolivia, Cuba....


O sea, que "jartos", indignados y cabreados estamos muchos más de los que fueron a Sol ayer por la mañana. Pero la mayoría de los que estamos hasta la coronilla de ser marginados por unos poderes políticos descomunales y unos poderes económicos fortísimos y lejanos que nos condicionan la vida cotidiana, preferimos la libertad, toda ella, la justicia eficaz, la convivencia, la racionalidad y la tolerancia recíproca a la dictadura populista, a los salvapatrias de salón, a los revolucionarios profesionales y a los vampiros corbateados de lo "público"

La pena es que nos sobra hastío y desconfianza y nos faltan ganas y organización para hacer visible un dos de mayo popular por la democracia occidental, sí y efectiva, donde quepamos todos los que queremos más España sin violencia donde haya futuro, educación, empleo y prosperidad en libertad para la inmensa mayoría de los españoles.


http://porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/5404-por-un-dos-de-mayo-de-la-mayoria-nacional

Por un dos de mayo de la mayoría nacional



Necesito un desahogo. Que un minúsculo grupo de revolucionarios profesionales pueden hacer historia lo sabía incluso Lenin. Es la historia de siempre de este Occidente con un alma enferma desde la revolución inglesa de 1648, donde se mató a un Rey -antes que en la Francia de la guillotina-, y se degeneró en una dictadura -antes que en la Francia de Napoleón -, y se fue incapaz de aprovechar con fecundidad la gran idea de la tolerancia nacida de la experiencia de las guerras de religión y de la realidad de la pluralidad de ideas y proyectos en el seno de una misma sociedad. Con los años, tras muchos horrores, la mejor Europa se hizo sustancialmente democrática y esto quiere decir que todos y cada uno de sus ciudadanos forma parte del pueblo, nazca donde nazca, viva donde viva, piense como piense.


Podemos desenterró ayer la idea originariamente medieval, luego romántica y finalmente totalitaria (aunque nada marxista) de que pueblo es sólo el conjunto de ciudadanos que les vota a ellos o quiere hacerlo. Naturalmente, los que no les han votado hasta ahora, ni lo harán en el futuro no son pueblo. Esto es, los que hemos votado a la totalidad de los 350 diputados del Congreso no somos pueblo. Los votantes del PP no son pueblo, ni los del PSOE, ni los de IU que no aceptan la Podetania(Aturdetania la llaman otros), tampoco los de CiU, ni UPyD, ni Ciudadanos ni siquiera el PNV(ETA asesinaba a sus no vascos aunque nacieran en San Sebastián...) El anarquista ruso Bakunin, que lo vio de lejos, ya dijo aquello de que no hay peor dictadura que la que se ejerce en nombre del pueblo. ¿Y qué van a hacer con todos los millones de nosotros que no somos de su "gente",  de ese su pueblo? Sabemos lo que hicieron Lenin, Stalin..(o la ETA, el IRA, etc.) sin miramientos. Desde la familia Romanov a Trotsky, Nin y muchos otros tuvieron la barbarie del terror como destino. Memento homo. Venezuela, Bolivia, Cuba....Por eso no podemos, ni debemos, dejar que el monstruo crezca sin aprestarnos a impedirlo. La democracia de verdad debe vencer a las dictaduras que se encubren bajo el manto del supuesto pueblo donde sólo caben los propios.  



Pero una cosa es prepararnos para una batalla democrática, ideológica, política, ética y cultural contra este huevo de la serpiente totalitaria, y otra muy distinta parecer que estamos de acuerdo con el funcionamiento del régimen democrático y constitucional instaurado con la transicion. El hartazgo de los ciudadanos por un estado de cosas en el que las personas de a pie no existen política ni civilmente debe dar paso a una reforma general de democracia española. 



Ciertamente,el PSOE, que es un partido de gobierno sigue muestras de no haber asumido los valores de la democracia liberal y es que no hay otra. Rechina que el PSOE sea una máquina vertical donde las decisiones van de arriba abajo (Borrell, Sánchez electos, pero..) y donde puede oscilarse desde ser socialista antes que marxista a ser cualquier cosa a la derecha o a la izquierda de ese mensaje del joven Felipe Goinzález que aún nadie sabe qué significa. Sus votantes moderados, la mayoría, saben que el PSOE, con o sin IU, ha usufructuado la reinvención de la Guerra Civil cuando le ha interesado en vez de abrazarse a la reconciliación necesaria ya madura en la sociedad. Todo el mundo sabe que el PSOE contiene muchos elementos que hacen posible la corrupción política a go-gó, como se ha demostrado en Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, donde han podido gobernar sin freno. Etcétera. Desde su seno, debe impulsarse una profunda reforma creíble y duradera. 



La "jartura" de la gente del centro derecha, desde los más liberales a los más conservadores, es más que evidente. No sólo Tierno Galván defendía aquello de que los programas y promesas electorales están para no cumplirse. Desde el centro derecha español, que hoy tiene todavía la mayoría absoluta en las Cortes Generales, se ha visto cómo se incrementaban los impuestos tras haberse prometido rebajarlos; cómo se veían delincuentes (etarras y violadores) por la calle tras haber prometido castigos ejemplares, cómo la mayoría de los trabajadores (que no son feudo de la izquierda porque en su mayoría están más que asqueados de la política y de los sindicatos de la "peor" clase) ha pasado de ser mil eurista a ser mediomileurista): cómo la nación y sus valores se desmoronan heridos por los sinsentidos autonómicos-separatistas y cómo su partido de referencia, el PP, ya no inmaculado en corrupción, sigue siendo otra máquina vertical de adopción de decisiones donde el afiliado, el militante, no pintan absolutamente nada. Que la reforma es imprescindible, no lo duda ya ni Aznar. 


Y los pequeños partidos que tomen nota. 

O sea, que "jartos", indignados y cabreados estamos muchos más de los que fueron a Sol ayer por la mañana. Pero la mayoría de los que estamos hasta la coronilla de ser marginados por unos poderes políticos descomunales y unos poderes económicos fortísimos y lejanos que nos condicionan la vida cotidiana, preferimos la libertad, toda ella, la justicia eficaz, la convivencia, la racionalidad y la tolerancia recíproca a la dictadura populista, a los salvapatrias de salón, a los revolucionarios profesionales y a los vampiros corbateados de lo "público". 

La pena es que nos sobra hastío y desconfianza y nos faltan ganas y organización para hacer visible un dos de mayo popular por la democracia occidental, sí y efectiva, donde quepamos todos los que queremos más España sin violencia donde haya futuro, educación, empleo y prosperidad en libertad para la inmensa mayoría de los españoles y menos . La calle no fue de los franceses, ni puede ser de Podemos. Es de España y los españoles. Necesitamos de verdad un nuevo dos de mayo popular en las calles de España. En realidad, los españoles demócratas y moderados somos la mayoría, la inmensa mayoría. Pero, ¿dónde están hoy los Daoiz y Velarde, los Van Halen y otros muchos, hombres y mujeres del pueblo, que fraguaron la mejor España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...