domingo, 8 de febrero de 2015

“Los reinos que se olvidan de la Justicia, la Ley y la Moral se convierten en magna Latrocinia”, por Mara Mago.

Insoportable repaso a la prensa andaluza de los últimos días.

http://www.eldemocrataliberal.com/2015/02/los-reinos-que-se-olvidan-de-la-justica.html

“Los reinos que se olvidan de la Justicia, la Ley y la Moral se convierten en magna Latrocinia”


El domingo, 1 de febrero, el director de El Mundo Andalucía, Francisco Rosell, fiel a su cita semanal, retornaba  a deleitar a sus lectores con una pieza de categoría que resume décadas de buen periodismo y mejor literatura. Su  inteligencia crítica a la hora de analizar la realidad andaluza está muy por encima de la media que se vislumbra en este erial,  donde la idocia campa a sus anchas, alentada por un poder que clava el panorama sentenciado por san Agustín de Hipona: “Los reinos que se olvidan de la Justicia, de la Ley y de la Moral se convierten en magna Latrocinia”. 


¿Compraría un coche  usado a esta mujer?

Así titulaba su artículo dominical don Francisco.  La mujer a la que hace referencia el enunciado es la actual presidenta de Andalucía, quien al romper el pacto de gobierno con IU y adelantar un año la convocatoria electoral, “sin más razón que su ambición”, “avala su propia leyenda negra  de persona nada fiable y cuya naturaleza política emula a la del escorpión, incapaz de no aguijonear a quien le auxilia”.

Los ''bienpagaos'' perros mediático-guardianes del poder 

El lunes, 2 de febrero, la Candelaria alumbró datos que dejaron perplejos a los andaluces ávidos de información alternativa a Canal Sur y la coyunta prisaico-sectaria. Gracias a VoxPópuli pudimos conocer el dineral que se lleva, precisamente esta coyunta, -en compañía de otros, pero menos-,  a cambio de guardar silencio respecto a la corrupción y latrocinio del único régimen político conocido en tres décadas, y contribuir con sus loas a la ascensión a los cielos de su nueva divina cajera automática.


Mil millones contabilizados por la Cámara de Cuentas en los últimos 5 años para  propaganda y autobombo de la ¿próxima inquilina de Moncloa?.   Concesión digital directísima proporcional al tono de los halagos y las mentiras.  Estos son los datos contrastados por BOJA, incluso. Otros ..... los sobres, maletines o cobros en especie que se pasa bajo cuerda, bien directamente a la propiedad de los medios, a su dirección o a periodistas en particular nunca se sabrán. Aunque sí  es fácilmente detectable quién forma parte de este nauseabundo club. Por sus hechos, escritos y opiniones manifiestas  a favor de la mafia los conoceréis. También por sus considerables fortunas, puestas  a buen recaudo, sin duda, en los paraísos fiscales de nuestros buenos vecinos.

Más de un millón de parados, otra vez.

Sin reponernos del impacto del ejército mediático que Susana tiene a su disposición incondicional, el martes, 3 de febrero, los datos de paro golpean de nuevo el cristal de la burbuja propagandística goebbeliana del cortijo sureño.   Andalucía vuelve a registrar más de un millón de desempleados. El número fatídico aumentó en enero en 28.033 personas, un 2,78 %, hasta contabilizar un total de 1.037.710, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

PSOE, concepto izquierda y aversión a los cambios, según Anguita

Ese mismo día, san Blas –cuando las cigüeñas verás- pudimos leer la magnífica, por su clarividencia,  entrevista de Manuel Mª Becerro a Julio Anguita, publicada en El Mundo. Dejo unas perlas, para enmarcar, que podrían considerarse  de lectura obligada  para la ciudadanía andaluza, en particular, y española, en general :

-          Si se está a favor de una comisión de investigación, se está a favor la proponga quien la proponga.

-          El problema es que el PSOE hace mucho que no se inserta en el concepto izquierda. Se sabe ahora, pero también cuando se hizo el pacto y antes.

-          “El error es continuar pensando que es posible que el PSOE gire a la izquierda ....

-          “No son situaciones iguales. En Extremadura IU no votó a nadie, se abstuvo; aquí votó al PSOE........ Jamás entrar a gobernar mientras duren las actuales circunstancias”.

-          “Cuando Susana Díaz ha disuelto la Cámara es porque tendrá sus estudios y considerandos. Y el consenso del PSOE; no sólo de su dirección oficial, sino de fuerzas con gran influencia.”. .... “Naturalmente no ha demostrado estar interesada por una política de cambio, porque en el PSOE hay auténtico horror a los cambios”.


Mientras tanto el viejo sabio defenestrado de la tribu comunista alecciona a quien le quiera escuchar,  las noticias sobre casos de corrupción en el seno de la Junta de Andalucía continúan salpicando las ediciones diarias de algunos medios de comunicación. Y ello, a pesar de las cuantiosas sumas del presupuesto público que invertimos en que se estén calladitos.  


Más de cloacas del régimen


ABC informa de que la Guardia Civil busca conexiones entre  cargos de la Junta y la trama de formación, una de las grandes en la extensa tela de araña de la corrupción ''made'' Andalucía. Miles de millones recibidos de Europa y el Estado durante los últimos 20 años, para formar a los obreros parados  extraviados por las cloacas del régimen. El Gobierno andaluz y los altos cargos firmantes de las concesiones dinerarias no se enteraban de nada. ¡Pobres¡ Como el padrino González con Filesa y el GAL.

El caos se adueña de la sanidad y la educación públicas

Continúan los atascos en urgencias y atención primaria. Por supuesto,  en atención hospitalaria, fruto de 5 años de drásticos recortes presupuestarios.  Ahora toca el turno a 8.500 eventuales –médicos y enfermeras que siempre han trabajado en precario, contratados al 75 %, pero con jornadas reales de trabajo al 120 %-. Tras el anuncio electoral de que su contratación va a ser renovada con la recuperación de la totalidad de la jornada en marzo, –mes electoral por excelencia en Andalucía- acusan a la Junta de arbitrariedad, nepotismo y descontrol. Al menos, en esta ocasión, las redes sociales sí dieron la voz de alarma con la etiqueta  #corrupciónSAS.

En Educación, la situación no ha sido  menos caótica, una semana más. A las viejas protestas por los recortes salariales, derechos laborales y por el control del ejercicio de la labor docente, ahora se suma la huelga de los trabajadores del servicio de aula matinal, que llevan ocho meses sin cobrar. La plantilla de las concesionarias del servicio reprocha a la Junta que no intervenga en el conflicto. Dos mil escolares están afectados por el paro. Sí, han leído bien. Y yo también he escrito bien. El servicio de aula matinal de los centros educativos ¿públicos? andaluces también está privatizado. A este ritmo, pronto tendremos que preguntar ¿Pero queda algún servicio público sin privatizar en Andalucía?


Lo que faltaba¡¡ también CEACOP en pie de guerra

Por fin, las empresas de obra pública unidas –CEACOP-  llevan a la Junta a los tribunales. También recurrirán al Defensor del Pueblo –tontería que brieguen- y a la Cámara de Cuentas –pactada recientemente entre PSOE-PP-. Denuncian que la Administración autónoma les adeuda 25 millones de euros –poco me parece- y que está en riesgo la conservación de las carreteras. 600 trabajadores en impago.  45 empresas en quiebra. 

Aragón da el pelotazo en el Falla

Ufffff. No puedo seguir.  Mis neuronas necesitan un reseteo. Intuyo que ustedes también después de este tocho. Menos mal que Juan Carlos Aragón da el pelotazo. Es Carnaval en el Falla. ¡Loados sean los Dioses¡¡¡¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...