miércoles, 25 de febrero de 2015

Los peritos de la Intervención General del Estado han ratificado hoy ante la juez Alaya el informe en el que critican el sistema de concesión de los ERE, clave para la acusación contra los 275 imputados = Los funcionarios de la IGE hablan.

SE OPONEN AL CONTRAINFORME DE GRIÑÁN
  •  Los peritos ratifican el informe clave que critica la concesión de los ERE .

Foto: La juez Mercedes Alaya en una imagen de archivo (EFE)


Los peritos de la Intervención General del Estado han ratificado hoy ante la juez Mercedes Alaya el informe en el que critican el sistema de concesión de los ERE, que es clave para la acusación contra los 275 imputados, y se han opuesto al contrainforme del expresidente andaluz José Antonio Griñán. Fuentes judiciales han explicado que los peritos Jesús Ruiz-Ayúcar, Ángel Turrión, Rosa María Hernández y Eduardo Vilaseca han ratificado el informe, elaborado en diciembre de 2013, en el que aseguraron que las ayudas de los ERE en Andalucía prescindieron del procedimiento legal, lo que puede ser causa de su "nulidad de pleno derecho".

En su informe, la Intervención concreta varias decenas de irregularidades, entre ellas que los beneficiarios e importes eran elegidos con criterios "totalmente discrecionales" y las ayudas se concedían sin "resolución motivada".

Además, los peritos se han opuesto al contrainforme presentado en el Tribunal Supremo y aportado al juzgado de Alaya por el abogado de Griñán, en el que justifica el mecanismo usado para la concesión de las ayudas sociolaborales de los ERE y atribuye las posibles irregularidades a la Consejería de Empleo.




¿El informe elaborado por funcionarios de la Intervención General del Estado, pretendían desmontarlo Griñan y Chaves con un informe encargado a unos profesores universitarios para que dijese lo que convenía a quienes lo han pagado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...