jueves, 12 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Almería reclama a la Junta el pago de 7 millones de deuda = la Junta dando ejemplo y ¿no paga?; ¿está sin blanca?

El concejal de Economía, Pablo Venzal, critica que el Gobierno andaluz utilice a los consistorios como «entidades financieras»

El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía el pago de la deuda pendiente con el Ayuntamiento de la capital, que supera actualmente los siete millones de euros. Ha criticado que «tengamos que seguir padeciendo su incompetencia en materia de gestión de los recursos». 



 En este sentido, ha desgranado el montante de la deuda que arrastra la administración andaluza relatando que «lleva años sin pagar en voluntaria ni en ejecutiva sus deudas tributarias. Su IBI, su recogida de basura... como cualquier empresa o ciudadano está obligado y así se le requiere». 



http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/20150212/sevi-ayuntamiento-almeria-reclama-junta-201502121825.html

LMERÍA

El Ayuntamiento de Almería reclama a la Junta el pago de 7 millones de deuda

El concejal de Economía, Pablo Venzal, critica que el Gobierno andaluz utilice a los consistorios como «entidades financieras»

El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía el pago de la deuda pendiente con el Ayuntamiento de la capital, que supera actualmente los siete millones de euros. Ha criticado que «tengamos que seguir padeciendo su incompetencia en materia de gestión de los recursos».
El edil ha censurado «el que los Ayuntamientos estemos sufriendo la situación económica de la comunidad autónoma andaluza» reprobando que la «Junta del marketing utilice a los ayuntamientos como entidades financieras, que los utilice para prestar servicios que tienen que adelantar, incluso que nos veamos en la obligación de sufragar proyectos e inversiones que paga tarde, mal y a veces nunca».
Venzal ha expresado su «hartazgo» ante esta situación que lleva a los ayuntamientos «a poner en algún momento pie en pared, independientemente de su signo político» y que, en el caso de Almería, viene de años atrás como consecuencia de «una nefasta e incompetente gestión económica por parte de la Junta de Andalucía».
En este sentido, ha desgranado el montante de la deuda que arrastra la administración andaluza relatando que «lleva años sin pagar en voluntaria ni en ejecutiva sus deudas tributarias. Su IBI, su recogida de basura... como cualquier empresa o ciudadano está obligado y así se le requiere».
Al respecto ha especificado «los cerca de dos millones, 1.922.903 euros concretamente, que debe en ejecutiva a este Ayuntamiento o los 2.734.570 euros que adeuda, a día de hoy, la Junta en voluntaria», incumplimientos a los que se suma también Ley de Dependencia, en cuyo concepto, según Venzal, «su deuda actual se cifra en 2.486.000 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...