miércoles, 11 de febrero de 2015

De Llera también quiere 'que crujan al que haya metido la mano' + Recolocan a la mujer del Consejero de Justicia : nombrada nueva Secretaria General de Turismo; acaba de quedarse sin escaño en el Parlamento andaluz tras el adelanto electoral.

  • CORRUPCIÓNTras la 'operación Edu' De Llera también quiere 'que crujan al que haya metido la mano' El consejero de Justicia repite la expresión que ayer utilizó la presidenta de la Junta 'El Gobierno andaluz no debe servir de paraguas de nadie'
  •  Recolocan a la mujer del Consejero de Justicia : nombrada nueva Secretaria General de Turismo.


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/10/54da3521ca4741a70f8b456f.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/11/54db3ea0ca47417c4f8b4578.html

POLÍTICA

Adelanto electoral

Susana Díaz recoloca a la mujer del consejero de Justicia

  • Nombra a Juana Amalia Rodríguez Hernández secretaria general para el Turismo
  • Acaba de quedarse sin escaño en el Parlamento andaluz tras el adelanto electoral

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, ha nombrado este martes a Juana Amalia Rodríguez Hernández como nueva secretaria general para el Turismo.

La nueva alto cargo de la Junta es la esposa del consejero de Justicia, Emilio de Llera, y sustituye a Vicente Granados, que ocupó la secretaría general de Turismo, durante la etapa de Rafael Rodríguez, de Izquierda Unida, al frente de la Consejería de Turismo.

La nueva alto cargo ocupó la presidencia de la agrupación del PSOE de Triana en Sevilla, la misma a la que pertenece Susana Díaz.

Con este nombramiento, la presidenta de la Junta recoloca a Juana Amalia Rodríguez Hernández, que acaba de perder su escaño como diputada del PSOE tras la disolución anticipada del Parlamento andaluz por la convocatoria de elecciones para el próximo 22 de marzo.
Rodríguez Hernández era diputada en la Cámara andaluza desde el 9 de octubre de 2013, cuando tomó posesión del escaño en sustitución del ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, que se marchó al Senado.

La nueva alto cargo es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta desde 1991. Entre agosto de 2012 y noviembre de 2014, desempeñó el cargo de secretaria general de Relaciones con el Parlamento. Anteriormente, fue directora-gerente de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (2010-12) y secretaria general del Consejo Económico y Social de Andalucía (1999-2010).

También ha ocupado el puesto de coordinadora general de la Dirección General de Comercio, Consumo y Cooperación Económica (1997-99); ha estado al frente del Servicio de Promoción de Consumidores (1988-97), y ha presidido la Junta Arbitral Regional de Consumo (1993-99). También fue vocal de la Comisión Asesora de Comercio Interior entre 1997 y 1999.

CORRUPCIÓN

Tras la 'operación Edu'

De Llera también quiere 'que crujan al que haya metido la mano'


  • El consejero de Justicia repite la expresión que ayer utilizó la presidenta de la Junta
  • 'El Gobierno andaluz no debe servir de paraguas de nadie'


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha convertido en el nuevo eslogan de su Gobierno la afirmación de "crujir" a todo aquel que esté implicado en la 'operación Edu' que investiga a empresarios y políticos por el presunto uso fraudulenteo del dinero de los Cursos de Formación. Después de que ella misma misma utilizara la expresión, el consejero de Justicia, Emilio de Llera, no ha dudado en repetir el argumento de su jefa política durante una visita a la ciudad de Algeciras: "El que haya metido la mano que lo crujan", ha sentenciado De Llera.

Cuestionado sobre el posible tinte político de la actuación que han llevado a cabo, en varias provincias andaluzas, los agentes de la Policía Nacional, aseguró que "no voy a entrar a juzgar lo que haga la Policía, un juez o un fiscal", subrayando que cada uno "tiene su responsabilidad y sabrán lo que hacen".

El dirigente socialista espera que los posibles responsables del uso indebido de fondos económicos "respondan ante la justicia, devuelvan el dinero que hayan podido coger y sufran la pena que les corresponda". Entiende De Llera que el Gobierno andaluz "no debe servir de paraguas de nadie que haya podido meter la mano en las arcas públicas".

Asimismo, aludió a su condición de fiscal a la hora de la valorar el informe del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el que se admiten irregularidades a la hora de conceder los fondos económicos. "No voy a juzgar a nadie, no es mi misión ahora hace años que no lo hago". Eso sí, lanzó un mensaje en relación a las decisiones que adoptan los interventores de la Administración pública. "Suelen hablar de una manera muy dura incluso cuando se hacen las cosas bien". Y es que la misión que tienen, al menos así lo cree el responsable de Justicia del Gobierno andaluz, "es poner pegas, no podemos sacar filo a cualquier cosa que diga un interventor". Por último, explicó que esos funcionarios "deben ser lo más implacables y viscoso con lo que se puede encontrar un gestor público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...