domingo, 8 de febrero de 2015

Blog "Letra Cursiva", por Mara Mago; sin desperdicio: "Susanario y Susipedia" = una burla al sentido común

Ella no pronuncia discursos, da "pre-go-nes"; por ende, es la Pregonera -quejíos, alargamientos vocálicos y subidas/ bajadas tonales ad hoc- . Nunca va a bajarse al pragmatismo, a lo concreto, la solución o lo analítico, nunca va a hablar de programas, proyectos, cambios, controles, echar a los presuntos corruptos, ni nada de nada: continuismo, más de lo mismo, engrasar el mecanismo del partido; ahora, en un bucle hegeliano, todo es ella: Andalucía, España, el partido...se le ha ido la olla definitivamente.



http://letracursivacornelia.blogspot.com.es/2015/02/susanario-y-susipedia.html




El vocabulario y las citas de Susánida son tan limitadas que se puede hacer un artículo -sin comentario de texto, por supuesto- y no aburrir al personal con la verbalización de lo evidente: la nada.

La Galatea andaluza tiene acepciones, no de uso común, o directamente ningún significado, sólo fonemas -pegándole patadas en toda la boca a Ferdinand de Saussure-; siempre usa términos generalistas y difusos con su blablerío cansino y palurdo, repleto de lugares comunes, simplificaciones, reduccionismos y populismos hueros.

Ella no pronuncia discursos, da "pre-go-nes"; por ende, es la Pregonera -quejíos, alargamientos vocálicos y subidas/ bajadas tonales ad hoc- . Nunca va a bajarse al pragmatismo, a lo concreto, la solución o lo analítico, nunca va a hablar de programas, proyectos, cambios, controles, echar a los presuntos corruptos, ni nada de nada: continuismo, más de lo mismo, engrasar el mecanismo del partido; ahora, en un bucle hegeliano, todo es ella: Andalucía, España, el partido...se le ha ido la olla definitivamente.

Asimismo, se ha lanzado como una loca, con un lenguaje plano y deleznablemente afectivo, al terreno de la falsa pasión, desencaja esa mandíbula, hace el camello con el cuello, sube los hombros y le da vueltas a las mismas mentiras de siempre. Pura fachada. No hay nada debajo.

Susanario

Andalucía: es Susánida. A saber, ella misma en su suidad. Si la critican, lo hacen a Andalucía -a nosotros-; si atacan a la Pregonera, hace una extensión del agravio, metiéndonos a todos en el saco. El personalismo enfermizo que comunica es propio de famosos líderes de infausto recuerdo. Ten cuidado, Susie Q, no juegues con los bajos sentimientos, y ten el respeto de diferenciar tu maldito/descomedido ego y nuestros humildes egos, que no tenemos ni identidad pública, sino anonimato.

Andaluces: pueblo "sabio" porque lleva sistemáticamente 33 años votando a los susánidas; pero donde hay los mayores índices de 1º. Fracaso escolar, 2º. Abandono escolar, 3º. Los mayores índices de analfabetos de toda España, 4º. Los más bajos niveles de lectores de España y de iniciativa privada.

Andaluzas: grupo implícito en el anterior que ella nombra por peloteo puro y duro. 

Administración paralela: hay dos niveles bien diferenciados : los 30.000 patanegra y los vampiros; empero, fundamentalemente, son 600 chiringuitos entre empresas públicas, fundaciones, institutos andaluces de lo más inútiles, observatorios, empresas privadas con participación pública, red de empresas que viven de las subvenciones y de contratos junteros. Eso sí, todo pagado -el continente y el contenido- con nuestro dinero: unos 5.000 millones de euros anuales. Esta partida es intocable. 

Junta de Andalucía: la mayor empresa de colocación de la comunidad sureña y de España, propiedad del PSOE. La definen como "su casa".

Bandera de Andalucía: vestido preferido envolvente usado como escudo protector ante cualquier crítica.

Bueno:  adjetivo referido al PSOE con su variante exponencial: lo "mejó", i.e. el PSOE andaluz.

Bahía Competitiva: de lo que no se habla, no existe (capítulo 1).

Corrupción: un problema no, un poema que inspira a la Dama de Blanco sus momentos líricos como pregonera contra la que dice luchar pero no hace nada. NA-DA. 

Caná Sú: canal Su-si, que compite en independencia con la BBC, es un despropósito informativo indescriptible de la reafirmación de los tópicos más rancios, la catetez más insufrible y la ordinariez más vulgar

Imagínense un canal de escoceses haciendo de escoceses todo el tiempo o irlandeses o cualquier nacionalismo casposo similar. Ojo, lo aviso porque como esto no se corte a tiempo, estos empiezan a pedir la independencia andaluza dentro de poco -ya apuntaba maneras Gordillo y Cañamero-. Como se vean arrinconados, van a tirar de ese hilo se-gu-ro.

Cursos de Formación: de lo que no se habla, no existe (capítulo II). Prohibido hablar de este tema a todos los súbditos del Reino de los Susánidas.

Deuda pública andaluza: pasta de unos 27.000 millones -y los intereses-, que van a pagar los andaluces cuando las ranas crien pelo. La misma cantidad que los griegos deben a España, más avales. 

DeSevilla:  de lo que no se habla, no existe (capítulo III).

Dinero público: impuestos que pagamos todos, al que le salen unas patitas y desaparece sin que ningún lumbrera juntero sepa dónde está cuando los jueces lo citan. Importante puntualizar que como es de todos los mendrugos que  lo pagamos, no es de nadie.

ERE: caso muy lioso de robo de 855 millones, de dinero público, cometido por cuatro golfos, que se han multiplicado en 231 imputados.

Estado del Bienestar: versión cutre, de nivel menos mil, de cualquier estado o región europea: paro de Burundi, sanidad con colas de dragón, profesionales sanitarios mal pagados, educación en las cotas más humillantes de Europa, dependencia que no pagan, proveedores a los que pagan tarde /mal, gracias al Gobierno central, etc.

Fontanero: profesión que pugna con Stephen Hawking.

Igualdad: palabra comodín que la inane ha vaciado de contenido de tanto usarla sin referente social ni realidad palpable.

Invercaria: de lo que no se habla, no existe (capítulo IV).

Justo: todo lo que hace Susánida y sus seguidores, los susánidas.

Injusto: cualquier iniciativa que no hayan tomado los susánidas, aunque sea positivo para los andaluces; principalmente todo lo que venga del PP nacional  y/o autonómico.

IU: grupo político sin principios que es echado del Gobierno andaluz o pacta con  Susánida,  cuando le interesa exclusivamente a esta. Los famelis están para todo lo que sea, en aras de que jamás gobierne el PP en Andalucía. Gran sentido del bien común.

Mujer: ente extraordinario venido de Venus, que tiene una superioridad moral en todos los planos, máxime por ser, en gran número, votante de los susánidas.

Malo: PP y todo lo que venga de Madrid, salvo cuando los floridos gobiernan, claro; pero que no se ha traducido en nada positivo en los muchos años que  han gobernado.

Responsabilidad: nombre abstracto -y tan abstracto- del que ella habla continuamente pero que no tiene ni idea de lo que significa.

Paro: un problema y punto, que no hay que airear mucho.

Parlamento: edificio que alberga a unos señores y señoras que no sé sabe muy bien qué pintan porque la Pregonera, lo poco que hace, no lo negocia ni lo consensúa: todo bajo Decreto-Ley. Manu militari.

PP: grupo de malos malísimos, a los que se les echa la culpa de todo lo que ocurre en Andalucía pese a no haber gobernado nunca en esta comunidad.

Progresismo: lo contrario.

Prensa: grupo de colegas subvencionados por el partido -salvo contadas excepciones- a los llama individualmente "canijo".

Política: cualquier cosa menos lo que Vd cree que es, por los resultados que vemos: falta de palabra, navajazos, cotilleos, movimientos de silla, deslealtad, venta de mentiras, incumplimientos, aforar a presuntos imputados y pre-imputados, negar la realidad, etc.

Recortes: palabra inexistente en su blaberío, sustituida por "reajustes". Reajustes que sólo se aplican a los no enchufados. 

Susipedia:

El parloteo, que no discurso político, de la faraona de Triana es de una planicie mental demoledora. Para no aburrir, vamos a ilustrar lo evidente con cinco ejemplos recientes:

“No tengo nada en común con PP y Podemos. Y además soy de izquierdas.”

“Antes de no ser libre como presidenta, antes de no poder hacer lo que tengo que hacer con mi tierra, que es presidir un gobierno fuerte, un gobierno que ponga la gente por delante, un gobierno sensible y que lleve a Andalucía donde se merece, le doy la voz a la gente y le doy la voz a los andaluces y que ellos digan quien les gobierna y cómo les gobierna.”

“Sería mala presidenta si no le diera la voz a la gente, si no le diera la voz a los andaluces. Quien teme la voz de un pueblo como el andaluz es que no siente Andalucía.”

“Los socialistas en Andalucía no vamos a pactar ni con la derecha ni con Podemos”. 

“No podemos pactar nunca con la derecha porque ha hecho mucho daño a esta tierra, tampoco vamos a pactar con quien viene a insultarnos”.

Coda: esto es una burla no, a la inteligencia mínima, sino al sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...