miércoles, 25 de febrero de 2015

Alumnos sin calefacción retan a Susana Díaz al cubo de agua helada = La Andalucía imposible.

  • Alumnos y profesores tienen que permanecer en las aulas con los abrigos puestos.
  •  Los estudiantes invitan a la presidenta a pasar seis horas a 10º en su despacho


El 'ice bucket challenge' -o, lo que es lo mismo, el reto del cubo de agua helada- protagonizado por los alumnos de este centro viene a reclamar calefacción para unas aulas en las que los alumnos se ven obligados a atender las clases -y los profesores a impartirlas- sin poder quitarse el abrigo.

Gracias EXPA por el envío y comentario:

 ¿A ver si Susana se echa el cubito de agua fría por lo alto? ¿Recortes?: no en mi Andazulía juntera, por favor. ¿Es que no comprenden que es la nueva filosofía de curtido espartano infanto-juvenil? 




HUELVA

El instituto Saltés se encuentra en Punta Umbría

Alumnos sin calefacción retan a Susana Díaz al cubo de agua helada

  • Alumnos y profesores tienen que permanecer en las aulas con los abrigos puestos

  • Los estudiantes invitan a la presidenta a pasar seis horas a 10º en su despacho

MARÍA CARMONA Huelva
Actualizado: 25/02/2015 12:32 horas

Un grupo de alumnos del instituto Saltés de la localidad onubense de Punta Umbría ha decidido mojarse, en el sentido más literal, para llamar la atención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dada la inacción del Gobierno andaluz ante la falta de calefacción en el centro.

El 'ice bucket challenge' -o, lo que es lo mismo, el reto del cubo de agua helada- protagonizado por los alumnos de este centro viene a reclamar calefacción para unas aulas en las que los alumnos se ven obligados a atender las clases -y los profesores a impartirlas- sin poder quitarse el abrigo.

Así lo denuncia una de las profesoras, Margarita Fernández, que relata que el instituto, situado al lado de la ría en este municipio costero, carece de un sistema de calefacción, con lo que "los rigores del frío, unidos al altísimo grado de humedad, convierten nuestras aulas en auténticas neveras en las que nuestros alumnos y nosotros mismos nos vemos obligados a permanecer durante la jornada escolar".

Pese a que desde la Delegación de Educación se comprometieron a buscar una solución al problema, alumnos y profesores siguen pasando frío, por lo que este martes los estudiantes han decidido mojarse para hacer visible su protesta.

Se ha convertido en una tradición que las personas que se echan el cubo de agua helada tienen el derecho a retar a otros a hacerlo. En este caso, la nominación ha sido triple, y los alumnos han retado a la presidenta Susana Díaz "a que pase seis horas sentada en su despacho a 10 grados de temperatura", al consejero de Educación, Luciano Alonso, a que "visite el IES Saltés", y a los alumnos y profesores de "Isla Cristina, Huelva, Cádiz, Algeciras, Nerja, Málaga y de todos los institutos de Andalucía que pasan por la misma situación, a que se echen un cubo de agua helada".

Recogida de firmas

El instituto además está llevando a cabo una recogida de firmas, tanto de forma física como virtual, a través de la plataforma change.org, que han rubricado ya más de 3.000 personas, y en la que se solicita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dote al instituto de un sistema de calefacción adecuado.

Además, una treintena de profesores del centro ha presentado una denuncia personal ante la Inspección Provincial de Trabajo de Huelva, alegando que mientras el R.D. 486/1997, de 14 de abril, en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, señala que las temperaturas en los lugares donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas y similares estará comprendida entre 17 y 27ºC, "en nuestro centro la media está siendo de 13'5ºC, y hemos alcanzado en ocasiones los 9'7ºC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...