miércoles, 28 de enero de 2015

Un gobierno bajo sospecha.....Alaya implica por sorpresa a un Gobierno de Chaves al completo; la instructora, extiende las presuntas prácticas corruptas no solo a la Agencia IDEA sino a otras empresas públicas de la Junta, ahora algunas convertidas en ¿Agenciás de la Administración instrumental y paralela ?

CASO ERE.
  •  Incluye a Micaela Navarro, actual presidenta federal del PSOE.
  • Afirma que los consejeros entre 2005 y 2007 conocían el fraude de los ERE.
  • "Bajo ningún concepto lógico o razonable podría negarse" que conocía y mantuvieron los ERE.
  • Alaya ha incluido una nueva sorpresa en el documento remitido ahora al TSJA, señalando a un Gobierno al completo, en él la actual presidenta federal del PSOEMicaela Navarro, y a los viceconsejeros de la época, incluido el de Medio Ambiente y actual candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla,Juan Espadas


  • El Gabinete que sabía demasiado.


  • La Juez advierte de un "absurdo procesal"; advierte prevaricación y malversación con una estructura piramidal: "La arbitrariedad fluye desde arriba.


  • El Tribunal de Cuentas ve menoscabo en los ERE; cita a dos ex altos cargos de la Junta y a casi medio centenar de beneficiarios de ayudas para practicar la liquidación provisional.


  • Críticas a Díaz por el blindaje de aforados.




La juez ha puesto sobre el papel, lo que hay....





Desde aquí, reiterar,  nuestro respeto y consideración a su "dificil" labor.


La Fiscalía Anticorrupción se opone al recurso de la Junta contra la juez Alaya


28-1-2015 Un gobierno bajo sospecha 

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/28/54c7f416268e3e1b558b4586.html


CASO ERE. Incluye a Micaela Navarro, actual presidenta federal del PSOE

Alaya implica por sorpresa a un Gobierno de Chaves al completo

  • Afirma que los consejeros entre 2005 y 2007 conocían el fraude de los ERE

La juez Mercedes Alaya saluda a las puertas de los juzgados de...

La juez Mercedes Alaya ha abierto la puerta a la implicación en elcaso ERE a un Gobierno al completo de Manuel Chaves, en concreto, al Ejecutivo que tomó posesión el 25 de abril de 2004, después de las elecciones autonómicas del 14 de marzo de aquel año.

«Bajo ningún concepto lógico o razonable podría negarse, a juicio de esta instructora, el conocimiento y mantenimiento de dicho sistema [se refiere al fondo de reptiles] (...) por el propio Consejo de Gobiernopresidido por don Manuel Chaves», señala la juez en la exposición razonada remitida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con los indicios contra cuatro aforados.

Al igual que ocurrió con la exposición razonada remitida en agosto al Tribunal Supremo, cuando incriminó por sorpresa a los ex consejeros socialistas Gaspar Zarrías y Mar Moreno
, Alaya ha incluido una nueva sorpresa en el documento remitido ahora al TSJA, señalando a un Gobierno al completo, en él la actual presidenta federal del PSOEMicaela Navarro, y a los viceconsejeros de la época, incluido el de Medio Ambiente y actual candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla,Juan Espadas.

La propia magistrada advierte de que se trata de una aportación novedosa con respecto al escrito remitido al Tribunal Supremo y que «constituye uno de los indicios de mayor relevancia sobre el conocimiento por parte de las más altas jerarquías de la Administración autonómica del uso ilícito de las transferencias de financiación y las consecuencias del mismo».

Informes de la Intervención de la Junta

En concreto, la juez considera acreditado que el Consejo de Gobierno conoció tres informes de la Intervención General de la Junta de Andalucía alertando de un mal uso de los fondos públicos en numerosas empresas públicas. Pone fecha a los días en los que se abordaron esos informes: el 19 de abril de 2005, el 29 de agosto de 2006 y el 8 de mayo de 2007.

Se trata de una aportación realizada a la causa por los abogados del PP, que pusieron en conocimiento de la juez Alaya que el Consejo de Gobierno manejó dichos informes. La magistrada señala que han sido los letrados del PP quienes han aportado los documentos, quizá para dejar claro que se los pidió a la Junta de Andalucía en diciembre y sólo ha recibido uno.

La juez no actúa contra los miembros de aquel Gobierno porque la mayoría de ellos seguían siendo aforados cuando remitió la exposición razonada al TSJA y porque entiende que debe ser este tribunal el que se haga cargo desde ahora de toda la parte del caso ERE que el Tribunal Supremo ha decidido no asumir.

Alaya sugiere la presunta implicación de estas personas, entre las que hay ya cuatro «imputados», término usado por Alaya y al que da validez el Tribunal Supremo pese a que la presidenta Susana Díaz asegura que no lo están. Se trata de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los ex consejeros Francisco Vallejo y Antonio Fernández. Además, eran parte de aquel Gobierno las diputadas en Cortes Concepción Gutiérrez y Cándida Martínez; la senadora Fuensanta Coves; la actual consejera de Hacienda, María Jesús Montero; las parlamentarias autonómicas Micaela Navarro -presidenta federal del PSOE- y Rosa Torres y los no aforados Evangelina Naranjo, María José López, Paulino Plata e Isaías Pérez Saldaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...