domingo, 4 de enero de 2015

Reclaman otro contrato a dedo del hijo de la gerente del consorcio escuela de formación de Almonte = "Enchufismo a la andaluza" con dinero público de todos ¿¿???; todo a dedo y cuando se descubre ¿La Junta se reclama dinero a si misma? = consorcios entes controlados por ella....

FRAUDE DE LA FORMACIÓN.  Nuevas revelaciones 
  •  La Junta eleva a 113.669 euros los fondos con los que se favoreció a Ramírez Orihuela.
  •  La Ley de Contratos obligaba al consorcio dirigido por la madre a buscar más ofertas



Porque así es la Junta, las normas que las cumplan otros....






http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/03/54a6fe40e2704ef3428b456e.html


FRAUDE DE LA FORMACIÓN Nuevas revelaciones

Reclaman otro contrato a dedo del hijo de la gerente del consorcio escuela de formación de Almonte



  • La Junta eleva a 113.669 euros los fondos con los que se favoreció a Ramírez Orihuela
  • La Ley de Contratos obligaba al consorcio dirigido por la madre a buscar más ofertas

La candidata a la Alcaldía y líder del PSOE de Almonte, Rocío...
El escándalo de la gestión irregular del consorcio escuela de formación del municipio onubense de Almonte, uno de los que investiga la juez Mercedes Alaya, suma y sigue. La Junta de Andalucía, responsable última de su funcionamiento, está reclamando la devolución de más dinero contratado por la entidad ya desmantelada con el hijo de Ana María Orihuela, la gerente y ex concejala socialista que encarnara al Rey Melchor en 2009 cuando -siempre según la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dirige Luciano Alonso- se desviaron fondos de formación a la Cabalgata almonteña.
El pasado 31 de octubre, once días antes de su destitución como director general de Formación Profesional para el Empleo, Carlos Cañavate (el alto cargo que atestiguó ante la Guardia Civil el descontrol absoluto en las ayudas y el presunto fraude masivo)estampaba su firma en el acuerdo de inicio de un segundo expediente de reintegro contra el consorcio almonteño de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), rechazando el recurso de reposición elevado por esta entidad.
En concreto, la Consejería de Educación reclama la devolución de 237.342,06 euros (de los que 24.094,10 son en concepto de intereses de demora) de una subvención de 1,37 millones otorgada en 2010, la cual no hay que confundir con la de 2,87 millones concedida dos años antes de la que ya ha dado cumplida cuenta EL MUNDO durante los últimos días. Sobre esta última ya se detalló que se le reclaman en firme a Formades los 48.014,85 euros otorgados al hijo de la gerente por un contrato de mantenimiento que se concedió incumpliendo las leyes de Subvenciones y Contratos.
Pero este diario ha podido verificar que en 2010 se habrían vuelto areproducir las irregularidades en beneficio del hijo de la ex rey Melchora. En concreto, en la segunda resolución se reclaman 65.654,87 euros abonados a la empresa de Manuel Ramírez Orihuela, de nuevo porque «el importe del gasto subvencionable supera las cuantías establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público para el contrato menor, sin que el beneficiario [Formades] haya solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación para la prestación del servicio».
En otras palabras, que el Gobierno andaluz concluye ahora que al menos los 113.669,72 euros contratados durante dos años con el hijo de la gerente del consorcio escuela de Almonte se otorgaron prácticamente a dedo, sin buscar en el mercado la concurrencia de ofertas alternativas -obligatoria por ley- que permitieran mejorar o abaratar el servicio. Lo más soprendente del caso es que la Junta, a fin de cuentas, se está reclamando a sí misma el dinero, ya que los consorcios de formación como el que tenía en Almonte son entes controlados por la Administración andaluza. Ahora hay tres disueltos, por lo que parece imposible que el dinero desviado regrese a las arcas públicas, pese a las promesas en sentido contrario que lanza la presidenta andaluza, Susana Díaz.
El papel del actual Gobierno andaluz en Formades es especialmente controvertido puesto que le siguió inyectando ayudas millonarias hasta el 20 de enero de 2014, ocho días antes de su desmantelamiento, cuando la propia Junta había avisado ya a la Fiscalía de las presuntas irregularidades. «Ojalá me llame mañana mismo la juez porque no tengo nada que esconder: yo no tenía potestad para hacer cosas que no me permitieran hacer», ha subrayado a EL MUNDO Ana María Orihuela, la antigua gerente de Formades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...