martes, 20 de enero de 2015

Nuevo escándalo en Podemos: no se sabe de dónde vienen 400.000 euros que fueron al bolsillo de Monedero; ¿El dinero expres, como se obtiene? = Por la boca muere el pez; ¿predicando con el ejemplo?

Los hechos siguen hablando.....




Con este se completa el trío. Por una parte, la beca de Íñigo Errejón, por otra los manejos de Tania Sánchez, novia de Iglesias, y su familia. Ahora, un ingreso de 400.000 euros del tercer miembro de la troika de Podemos, que nadie sabe de dónde salen. Es una investigación de El PLural. De hecho, Monedero facturó 425.150 euros en dos meses con una empresa de la que es único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura. 



 La empresa se llama Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, y comenzó a operar el 23 de octubre de 2013. Se trata de una sociedad unipersonal, a nombre de Juan Carlos Monedero Fernández, y tiene como objeto social declarado “la consultoría política y económica, la producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”. Un beneficio de 365.442,65 euros



“¿Qué empresa puede facturar 425.150,00€, en dos meses, sin personal, sin estructura, con una rentabilidad del 86%?”, =  “sólo la de un genio empresarial y financiero”



http://porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/5329-nuevo-escandalo-en-podemos-no-se-sabe-de-donde-vienen-400-000-euros-que-fueron-al-bolsillo-de-monedero

Nuevo escándalo en Podemos: no se sabe de dónde vienen 400.000 euros que fueron al bolsillo de Monedero;

Martes, 20 Enero 2015 09:37


Nuevo escándalo en Podemos: no se sabe de dónde vienen 400.000 euros que fueron al bolsillo de Monedero
Con este se completa el trío. Por una parte, la beca de Íñigo Errejón, por otra los manejos de Tania Sánchez, novia de Iglesias,  y su familia. Ahora, un ingreso de 400.000 euros del tercer miembro de la troika de Podemos, que nadie sabe de dónde salen. Es una investigación de El PLural. De hecho, Monedero facturó 425.150 euros en dos meses con una empresa de la que es único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura.

La empresa se llama Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, y comenzó a operar el 23 de octubre de 2013. Se trata de una sociedad unipersonal, a nombre de Juan Carlos Monedero Fernández, y tiene como objeto social declarado “la consultoría política y económica, la producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”.
Un beneficio de 365.442,65 euros
En el único ejercicio que desde su fundación ha cerrado, el 2013, y que se limita a la actividad en dos meses y una semana, Caja de Resistencia Motiva 2 presenta una cuenta de explotación con un beneficio, antes de impuestos, de 365.442,65 euros.
Como se puede ver en el cuadro que reproducimos de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, la empresa presentó una cifra de negocios de 425.150 euros, y unos gastos totales, entre aprovisionamientos y gastos de explotación de 59.707,35 euros. La suma del impuesto que se derivó sobre beneficios ascendió hasta los 70.417,30 euros.
Cuenta Pérdidas y Ganancias de Caja de Resistencia Motiva 2

La empresa no ha devengado IVA
La empresa, según se comprueba por los datos presentados en el Registro Mercantil, no cuenta con ningún trabajador a sueldo. Ni, como se ve en el pasivo, consta que se realizara ningún pago por IVA devengado. Los expertos financieros con los que ha consultado ELPLURAL.COM señalan que todos los servicios que, según el objeto social de la empresa, ofrece Caja de Resistencia Motiva 2, obligan sin embargo, a realizar facturas en las que se devengue IVA. Con una única excepción. El caso de que los ingresos de esta empresa provengan de servicios realizados en el extranjero. E igualmente, al no aparecer carga de IVA en las facturas recibidas, se deduce que también los servicios solicitados habrían sido realizados por personas o empresas con residencia fiscal fuera de España.
Los acreedores, al cierre de las cuentas, no habían hecho efectivas sus facturas
Hay un dato más que resulta llamativo de estas cuentas. Según se muestra en el balance de la empresa, al cierre del ejercicio de 2013, la empresa de Monedero ha cobrado todos sus servicios facturados, sin embargo la persona o entidad, o personas o entidades, que habían facturado a Caja de Resistencia Motiva 2 no habían hecho efectivo la factura o facturas que por 57.190 euros habían presentado a la empresa. ELPLURAL.COM ha intentado entrar, infructuosamente hasta el momento, en contacto con Juan Carlos Monedero para aclarar el origen de los ingresos y los gastos de Caja de Resistencia Motiva 2.
Resultados de explotación inhabituales

Sin que sepamos, por tanto, si es el caso de ésta, lo que nos dicen los asesores y expertos en estas materias con los que este periódico ha consultado, es que empresas unipersonales de este tipo, que realizan operaciones similares, se pueden utilizar en ocasiones para ‘repatriar’ y legalizar cantidades de dinero que se donan o se tienen en el extranjero, y cuyos ingresos se ‘justifican’ con el pago de servicios que no siempre se llevan a cabo.
Uno de estos analistas, se preguntaba ante estos inhabituales datos ¿Qué empresa puede facturar 425.150,00€, en dos meses, sin personal, sin estructura, con una rentabilidad del 86%?”, y no sin cierta ironía, se respondía, “sólo la de un genio empresarial y financiero”.
No hay que olvidar que, además de su tarea con esta y alguna otra empresa, Juan Carlos Monedero es productor de programas para La Tuerka, autor de libros, tertuliano, dirigente de Podemos y, la que era su dedicación profesional básica conocida hasta el momento, profesor de la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense.
El pasado viernes, 16 de enero, ELPLURAL.COM comenzó su intento, hasta ahora infructuoso, de contactar con Juan Carlos Monedero para realizarle preguntas que nos ayudaran a aclarar la información que este lunes hemos publicado, titulada Monedero factura 425.150 euros en dos meses con una empresa, de la que es único propietario, y que no tiene ni trabajadores ni estructura”. Esos intentos han consistido en llamadas telefónicas y envíos de sms que se repitieron durante el fin de semana.
Unos beneficios del 86% sobre los ingresos
De nuevo, este lunes hemos repetido nuestras gestiones para intentar hablar con el profesor universitario y dirigente de la formación Podemos sobre el origen de los ingresos y los pagos de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2, Producciones S.L., igualmente infructuosos de momento. Las preguntas para las que no obtenemos respuesta son el origen de los ingresos de la empresa, la característica del trabajo o trabajos que están detrás de esos pagos, así como la razón y a quienes Caja de Resistencia Motiva 2 pagó para generar esos ingresos, que le dejaron unos beneficios en dos meses de más de 365.000 euros, un 86% de los ingresos.
En el Registro Mercantil de Madrid, como se puede ver en las reproducciones adjuntas se especifica que se trata de una sociedad que tiene como objeto social “La Consultoría Política y Económica. La producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las Ciencias Sociales”. Igualmente se especifica que tiene un administrador único. Y que es una sociedad unipersonal “siendo su socio único Monedero Fernández, Juan Carlos”.
 
Así mismo, en el registro consta que como Administrador Único de Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones, SL, Juan Carlos Monedero firmó la aprobación de las cuentas anuales de la empresa con fecha de Junio de 2014.

Captura.-Empresa-Monedero1
Podemos no aclara el origen de los ingresos, pero aclara que no es delito tener una empresa
En rueda de prensa, Carolina Bescansa ha declarado este lunes que “tener una empresa en España no es ilegal”, cosa que nadie ha dicho, y ha apuntado que Monedero trabaja para organismos internacionales y da conferencias por diferentes países de Europa y Latinoamérica, pero no ha podido o querido precisar de dónde provienen estos fondos recaudados en dos meses por Juan Carlos Monedero. Tampoco ha explicado quién o quiénes han presentado las facturas, que a cierre de ejercicio no habían sido cobradas, a la empresa Caja de Resistencia Motiva 2. Bescansa ha dicho, por último, que Monedero en próximas fechas aclarará todo convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...