martes, 27 de enero de 2015

No espereís rebaja del IRPF en vuestras nómina; en Andalucía, como siempre, no se aplica y no pasa "na, de na"; recordando noticia; Cataluña, Andalucía, País Vasco y La Rioja no bajarán su IRPF el próximo año

Cataluña, Andalucía, País Vasco y La Rioja no bajarán su IRPF el próximo año - habla del 2015-. Al ser un impuesto cedido al 50% a las comunidades, el Estado solo puede fijar los tipos y tramos sobre la mitad de la tarifa.

AndalucíaLos contribuyentes andaluces son los que tienen un IRPF más alto de España, ya que la autonomía presenta los tipos más altos en todos sus tramos.




No olvideís,  que tenemos que sufragar los gastos del "Régimen Andaluz"


http://www.abc.es/economia/20141125/abci-impuesto-renta-comunidades-201411241047.html

ECONOMÍA

Cataluña, Andalucía, País Vasco y La Rioja no bajarán su IRPF el próximo año


La rebaja del Impuesto sobre la Renta que incluye la reforma fiscal entrará en vigor el próximo año sin grandes modificaciones respecto a lo diseñado por el Gobierno, salvo en Murcia. Esta es la única región que calcará al pie de la letra la tarifa estatal del IRPF en 2015 en su escala autonómica. Al ser un impuesto cedido al 50% a las comunidades, el Estado solo puede fijar los tipos y tramos sobre la mitad de la tarifa.
En el caso de las autonomías de régimen común (País Vasco y Navarra cuentan con su propia fiscalidad), todos los ciudadanos disfrutarán de la rebaja tributaria en sus nóminas a partir de enero, si bien las comunidades amortiguarán o aumentarán este alivio fiscal. Andalucía, Cataluña y La Rioja serán las únicas que no reducirán el Impuesto sobre la Renta en su tarifa. Las tres parten de situaciones diferentes: mientras las dos primeras cuentan con el IRPF más alto de toda España en todos los tramos, La Rioja tiene una tarifa menor que la estatal en la actualidad, si bien el próximo año quedará por encima de la media para los ingresos más reducidos. En los regímenes forales, País Vasco tampoco modificará su IRPF. En cuanto a Galicia, a pesar de que no alterará su tarifa, sí introducirá nuevas deducciones familiares.
El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió que podrá haber "diferencias significativas" entre comunidades. En un 2015 de elecciones autonómicas, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Murcia e incluso Navarra mediante una reforma fiscal propia, bajarán su IRPF. De esta forma, Madrid será la que vuelva a tener el impuesto más reducido en todos los tramos. Para las rentas más bajas, le acompañarán Cantabria, Castilla-La Mancha y Baleares, con un marginal mínimo del 19,5% (al 10% de la tarifa estatal se le suma el 9,5% autonómico). En cuanto a las rentas más altas, Madrid (44,5%), La Rioja (44,9%), Aragón, Baleares y Galicia (45%) son las que tendrán tipos máximos más bajos.
Madrid. La autonomía reducirá un 1,7% su tramo más bajo, para tener un tipo marginal del 9,5% en su tarifa autonómica para los primeros 12.450 euros de ingresos.
Andalucía. Los contribuyentes andaluces son los que tienen un IRPF más alto de España, ya que la autonomía presenta los tipos más altos en todos sus tramos. Solo Cataluña tendrá un tipo marginal mínimo tan elevado, con un 22% para los primeros 17.707 euros, mientras que las rentas superiores a 120.000 euros soportarán un 49%.
Cataluña. Su horquilla de IRPF es la más alta junto a la andaluza y se moverá entre tipos marginales del 22% y del 49% frente al 20% y el 47% que fija la reforma.
Galicia. Si bien no modificará los tipos de su tabla de IRPF, sí que introducirá nuevas deducciones para las familias con hijos. La comunidad tiene un tipo autonómico del 12% para los primeros 17.077 euros de ingresos que, en caso de no superar esta cantidad, cae al 11,5%.
Aragón. Además de la rebaja fiscal, la autonomía ha aprobado una deducción para gastos de guardería.
Castilla-La Mancha. En 2015 habrá una rebaja para los tramos más bajos del IRPF compensada con una subida a las rentas más altas.
Castilla y León. Además de suavizar el tipo al 10% para los primeros 10.000 euros de ingresos, también habrá mayores mínimos personales y familiares.
La Rioja. No prevé introducir cambios en su escala autonómica de IRPF para el año que viene.
Asturias. El proyecto presupuestario reduce el tipo mínimo para los ingresos menores de 12.450 euros del 12% al 10%. Además, se introducen deducciones vinculadas a los gastos en guarderías, libros y material escolar.
Cantabria. La región desplegará una amplia gama de rebajas fiscales en 2015 que incluyen una ampliación de los mínimos familiares o una reducción de los tipos en todos los tramos de su IRPF.
Baleares. Salvo la bases liquidables superiores a 75.000 euros, los tipos de IRPF insulares bajarán entre un 2,25% y un 3,75%, para beneficio de rentas medias y bajas, reducción que se complementa con nuevas deducciones.
Canarias. Hasta 53.407 euros de ingresos, los contribuyentes canarios disfrutarán el próximo año de una rebaja de tipos en el IRPF autonómico, si bien aumentarán a partir de esta cantidad.
Extremadura. La comunidad con más tramos de IRPF de España también bajará su tipo marginal mínimo del 11,25% al 10,5% y subirá los impuestos a los tramos superiores.
Murcia. La autonomía replicará la rebaja del IRPF aprobada por el Gobierno central.
Comunidad Valenciana. El próximo año el IRPF autonómico se reducirá entre un 0,1% a los ingresos menores de 17.707,2 euros al bajar el tipo del 12% al 11,9%, y un 0,02% a los superiores a 175.000,2 euros, donde el tipo pasa del 23,5% al 23,48%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...