jueves, 22 de enero de 2015

Moreno pide explicaciones sobre el fraude en una ayuda para regadíos;señala a José Luis Sánchez Teruel, ex director general de Regadíos y en la actualidad, el secretario provincial del PSOE de Almería

POLÍTICA La UE investiga la gestión de una subvención de 40 millones por la Junta

  • El líder del PP-A señala a José Luis Sánchez Teruel, ex director general de Regadíos.
  •  Sánchez Teruel es, en la actualidad, el secretario provincial del PSOE de Almería


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/22/54c0fb20ca4741da788b457d.html


POLÍTICA La UE investiga la gestión de una subvención de 40 millones por la Junta

Moreno pide explicaciones sobre el fraude en una ayuda para regadíos


  • El líder del PP-A señala a José Luis Sánchez Teruel, ex director general de Regadíos
  • Sánchez Teruel es, en la actualidad, el secretario provincial del PSOE de Almería
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha demandado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que pida explicaciones y aclaraciones sobre las apreciaciones de indicios de delito en actuaciones de las autoridades autonómicas sobre un proyecto para modernizar una red de riego.
La Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) ha apreciado estos indicios de delito en un proyecto para modernizar una red de riego en la provincia de Sevilla cofinanciada con fondos europeos y que instruye un juzgado de la capital andaluza.

"Espero que de manera inmediata Díaz no vuelva a esconderse, sino que pida explicaciones y aclaraciones a un responsable político de máximo nivel como es el secretario provincial de los socialistas de Almería", José Luis Sánchez Teruel, quien en el 2008, fecha en la que se desarrollan parte de los hechos investigados, ejercía funciones como director general de Regadíos de la Consejería de Agricultura.

Durante una visita a la zona de invernaderos afectados por la tormenta de granizo del pasado lunes en la barriada San Agustín de El Ejido (Almería), Moreno ha afirmado que "lo mínimo que debería hacer" Díaz, como presidenta y secretaria general de los socialistas andaluces, es "pedirle explicaciones a su secretario general".

El presidente del PP andaluz ha declarado que "estamos ante un caso más, el enésimo caso más, donde hay irregularidades, sospechas de corrupción, que precisamente concierne al PSOE en Andalucía y la Junta".

"Hay indicios de que ha habido fraude, desviación, mordidas en el caso de los regadíos que afectan a Teruel en su etapa como responsable de regadíos en la Junta", ha insistido.

Por otra parte, el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, quien acompañaba a Moreno durante su visita, ha agregado sobre este asunto que Teruel "está perdido, no se le ve" y ha matizado que "cuando aparece es cuando tiene que acusar y cuando tiene que pedirle responsabilidad a personas del PP".

'Teruel está perdido'

Amat le ha pedido a Teruel que ofrezca explicaciones sobre este asunto "como él me las ha pedido a mí", en referencia a su imputación en el caso conocido como "La Fabriquilla", donde se investiga si existió delito en la concesión de una licencia para la construcción de diez viviendas en Roquetas de Mar, localidad en la que Amat es alcalde.

"Cuando estos días atrás Amat daba una licencia de diez viviendas hace ya no sé cuántos años, con todos los informes favorables, movilizó a todo su partido para que pida la dimisión de Gabriel Amat", ha declarado el regidor.

"Yo lo respeto y se le demostrará como hay que demostrarlo.. pero ¿dónde esta él?", se ha preguntado.

"Tendrá que decir algo, dar alguna explicación, porque estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes", ha insistido, comparando nuevamente su situación con la de Teruel.

"Una licencia urbanística con todos los informes técnicos favorables... Si no la doy, estoy prevaricando por no darla... Él al revés, hace algo, que no tenía los informes de los técnicos favorables, y si tenía algún técnico favorable, él sabrá por qué lo tenía".

Durante la visita a la zona de invernaderos afectados, Moreno ha afirmado que los agricultores andaluces "se sienten profundamente abandonados por su Gobierno autonómico" ya que la Junta "no tiene políticas de agricultura, ha dejado de ser una prioridad presupuestaria".

Ha mostrado su "solidaridad" con las 400 familias afectadas y ha demandado que el Parlamento de Andalucía y la Junta, "competente en materia de agricultura, empiecen a tomar decisiones".
En este sentido, ha reclamado al Gobierno autonómico "responsabilidad, atención y dedicación en este asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...