domingo, 4 de enero de 2015

MÁXIMA DIFUSIÓN. Sin desperdicio. La Junta recoloco en una fundación a Ojeda justo antes de su jubilación = los hechos siguen hablando..... ¿Para que sirve la Administración instrumental y paralela juntera? ...justificaciones opacas y difusas, lo de siempre, entes donde casi es imposible saber quiénes trabajan allí, cuáles son sus sueldos y qué criterio selectivo se ha seguido para elegir las plantilla.

FRAUDE DE LA FORMACIÓN 
  •  El ex consejero socialista imputado en el fraude de la formación se jubiló en febrero en Fisevi, vinculada a la Consejería de Salud y donde ahora trabaja su cuñada Teresa Florido




¿Para que sirve la Administración instrumental y paralela de la Junta? ¿Para el expolío de fondos públicos y para su colocar  y recolocar a su clientela política....?



Y no se cumple la legalidad vigente, perdemos todos.....








FRAUDE DE LA FORMACIÓN

La Junta recolocó en una fundación a Ojeda justo antes de su jubilación


  • El ex consejero socialista imputado en el fraude de la formación se jubiló en febrero en Fisevi, vinculada a la Consejería de Salud y donde ahora trabaja su cuñada Teresa Florido
El antiguo consejero de Hacienda Ángel Ojeda tras declarar ante un...

Ángel Ojeda Avilés, el antiguo consejero de Hacienda imputado por la juez Alaya en la investigación del presunto fraude masivo en las ayudas para la formación, fue recolocado por la Junta de Andalucía hasta el pasado mes de febrero (cuando alcanzó la edad de jubilación) para «detectar debilidades» en Fisevi, la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla, justo donde ha acabado también trabajando su cuñada, la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo Teresa Florido.

Según ha podido confirmar EL MUNDO de Andalucía por fuentes hospitalarias, Ojeda primero y a posteriori su cuñada han estado trabajando durante 2014 en la sexta planta del edificio de laboratorios del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, sede de Fisevi, una más de las entidades que integran la conocida como administración paralela de la Junta y que, en concreto, se dedica a la promoción y realización de investigaciones biomédicas.

Según le explicó a trabajadores de la fundación el propio antiguo consejero socialista (expulsado el pasado mes de agosto del PSOE andaluz tras revelar EL MUNDO que tenía dinero en el paraíso fiscal de Luxemburgo), él se reintegró en octubre de 2013 en ese puesto para, tras 28 años al margen de la gestión sanitaria, «detectar debilidades» internas de funcionamiento, aunque no consta la existencia de informe alguno que avale esta afirmación ni trabajo alguno rubricado por Ojeda.

Fuentes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se limitan a defender que el ex consejero contaba con plaza fija en el SAS desde antes de existir el propio servicio e incluso la democracia, concretamente desde 1974, cuando la antigua Rassa (Red de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social en Andalucía) absorbió al personal del Hospital Militar de San Pablo de Sevilla, del que él era gerente adjunto. Su puesto es el de «técnico de función administrativa», por lo que no se le habrían asignado responsabilidades específicas, sino «las genéricas de esta categoría profesional según el estatuto marco».

«Ha realizado funciones de carácter administrativo de nivel superior que se adaptan a las necesidades del centro en cada momento», añaden las fuentes del SAS consultadas, que asignan exactamente el mismo ámbito de actuación y de responsabilidad en Fisevi a su cuñada y ex directora general de FP Teresa Florido, quien sigue trabajando en esta fundación cuya pervivencia se ha cuestionado alguna vez en tanto que Sevilla tiene -en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja- la sede de la Fundación Progreso y Salud, que integra y coordina todas las investigaciones biomédicas de Andalucía.

Los sindicatos también han cuestionado la existencia de estas fundaciones y otros entes en los que la opacidad es total, por lo que casi es imposible saber quiénes trabajan en ellas, cuáles son sus sueldos y qué criterio selectivo se ha seguido para elegir a la plantilla.

De hecho, hasta que la Cámara de Cuentas de Andalucía no hizo una auditoría no se supo que la Junta, a través de su Fundación Progreso y Salud, pagaba en 2010 al ex ministro Bernat Soria 170.438,51 euros brutos como director del Departamento de Células Troncales del Centro Andaluz de Medicina Biomolecular y Medicina Regenerativa (Cabimer).

Las fuentes consultadas por este diario subrayaron que Ángel Ojeda acudía a diario a su puesto de trabajo en Fisevi y que solicitó el reingreso para poder jubilarse como funcionario. Otras fuentes detallaron que Ojeda se ha acogido a una «jubilación flexible», que es la derivada de la posibilidad de compatibilizar, una vez causada, la pensión de jubilación con un contrato a tiempo parcial, «dentro de los límites de jornada establecidos, con la consecuente minoración de la pensión», según recoge la normativa que la regula. Ojeda estaría cobrando ahora una pensión de 600 euros.

El desembarco de Teresa Florido en Fisevi fue posterior a la jubilación de Ángel Ojeda, por lo que ambos no coincidieron en el puesto de trabajo.

Florido es funcionaria del Cuerpo Técnico de Titulados Superiores de la Administración General de la Junta y fue directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del SAE, un departamento que concedió ayudas millonarias a Ojeda, la más polémica la concedida tan sólo cuatro días antes de las elecciones autonómicas de 2012, que fue superior a los 5,3 millones de euros.

Tanto Florido como el consejero de Educación, Luciano Alonso, sostienen que la ex alto cargo nunca intervino en los expedientes de Ojeda. Sin embargo, este diario ha publicado un documento que pone en cuestión esta teoría. La cuñada de Ojeda se ha querellado contra una diputada del PP por acusarla de favorecer a su familiar.

La vinculación de Florido con el SAS también viene de lejos. Fue responsable de la subdirección económico-administrativa del Área Hospitalaria de Valme (1994-2004) y del Área de Servicios Jurídicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío (2004-07). Entre 2007 y 2011 fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, estando de alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...