miércoles, 7 de enero de 2015

Los líderes andaluces de Podemos, en el reparto irregular de las TDT....sin comentarios, los hechos siempre hablan....¿Conexiones con Venezuela....????...

POLÍTICA.  La trayectoria de los miembros andaluces de la ejecutiva.

 Los líderes andaluces de Podemos, en el reparto irregular de las TDT Pascual y Honorato actuaron en la concesión de licencias anulada por el TSJA

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, en una...


Y las cosas no ocurren por casualidad....




http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/06/54aafced268e3eed408b456c.html

POLÍTICA La trayectoria de los miembros andaluces de la ejecutiva

Los líderes andaluces de Podemos, en el reparto irregular de las TDT


  • Pascual y Honorato actuaron en la concesión de licencias anulada por el TSJA
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, en una...

La trayectoria como funcionarios de la Junta de Andalucía del secretario de Organización de PodemosSergio Pascual (a quienPablo Iglesias le ha encomendado forjar la estructura andaluza de la formación), y de la también dirigente nacional del nuevo partidoAuxiliadora Honorato, no es sólo polémica por los reiterados incumplimientos sindicales revelados ayer por EL MUNDO, sino porque ambos participaron en 2008 en el controvertido proceso de otorgamiento de las concesiones para explotar las TDT locales de la comunidad andaluza, una adjudicación marcada por la sospecha de trato de favor a grupos mediáticos cercanos al PSOE y que deberá repetirse tras declarar su nulidad el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a principios del pasado verano.
Tanto Sergio Pascual como Auxiliadora Honorato formaron parte dela mesa de contratación que realizó el reparto de las señales municipales de TDT, el primero en calidad de jefe del servicio de Inspección (cargo de libre designación para el que fue nombrado, por tanto, a dedo por Juan Antonio Cortecero, actual viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural e histórico hombre de confianza de Gaspar Zarrías) y, la segunda, como asesora de la Dirección General de Comunicación Social, también dependiente de la Consejería de Presidencia.
Los dos miembros de la cúpula nacional de Podemos participaron como técnicos de un proceso que precisamente ha acabado siendo anulado por cuestiones técnicas, ya que lo que determinó la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA -en su sentencia del pasado 2 de junio- fue que el Ejecutivo andaluz nunca debió proceder en 2008 a adjudicar las TDT con base en una normativa que había sido declarada nula judicialmente en 2007, por invasión legislativa de competencias estatales.
Se da la circunstancia de que contra Sergio Pascual y también contra la entonces directora general de Comunicación Social de la Junta,Matilde Santiago, se llegó a presentar en los tribunales una querella por falsificación de actas de inspección y falsedad en documento público. La denuncia la impulsó la sociedad limitada Proser, una productora vinculada a la antigua red de televisiones Localia cuya solicitud para el otorgamiento de licencia fue rechazada en primera instancia el 5 de septiembre de 2008 por la mesa de contratación aduciendo ésta que «la escritura de modificación del objeto no se presentó a inscripción en el Registro Mercantil con carácter previo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes».
La irrupción meteórica en la escena política tanto de Podemos como de su secretario de Organización ha provocado que, dentro del propio partido que dirige Pablo Iglesias, se hayan pedido explicaciones sobre la situación procesal exacta de Pascual. El propio dirigente la ha aclarado en una de las conversaciones mantenidas por los simpatizantes de la formación en la página web de la formación, asegurando que la querella «jamás llegó a trámite» y que «puedo decir con orgullo que mi expediente de servicio público es intachable».
Del hilo de la conversación, llama la atención cómo el dirigente de Podemos echa pestes de sus superiores socialistas en la Junta.«Habiendo sido funcionario público he tenido la mala fortuna de tener que trabajar en comisiones, mesas de contratación y otros equipos con políticos del PSOE. Afortunadamente, sobran las pruebas de cómo en mis labores técnicas como ingeniero me limitaba a levantar actas sobre irregularidades de emisoras de radio y televisión. Levanté decenas de ellas sobre irregularidades de emisoras afines a partidos de la casta. Afortunadamente también algunos jueces saben aún distinguir entre un funcionario que cumple con su trabajo y los políticos que aprueban leyes y decretos en beneficio de sus amigos», presume abiertamente Pascual.
El secretario de Organización de Podemos pide a sus compañeros de filas que lo llamen directamente para «aclarar» cualquier información de este tipo. «A veces estas cosas parecen más bien el intento burdo de ensuciar un proceso y a un equipo que no hace sino poner todas sus ganas y energías en este proyecto común», advierte.

La conexión con Venezuela

Los lazos con Venezuela de los dirigentes andaluces de Podemos son muy llamativos. Auxiliadora Honorato ha acabado en la dirección nacional de Podemos tras haber sido responsable en Sevilla del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), una fundación en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes del nuevo partido: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre.
Hay que recordar que CEPS ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura.
Auxiliadora Honorato también es miembro del consejo directivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) constituido hace un año en Ecuador, al cual también pertenece Iñigo Errejón. En la web, lo autodefinen como un «espacio de investigación y formación con el objetivo de elaborar análisis, diagnósticos e interpretaciones sobre los principales procesos geopolíticos en marcha. Para ello, no buscará limitarse a la revisión de los indicadores institucionales y comerciales tradicionales, sino que se estará particularmente atento a la comprensión de los actores y sus interacciones, las representaciones espaciales, los discursos generadores de identidades y marcos de interpretación de la realidad, las nuevas alianzas, la economía política, o la geografía cambiante y fluida de la economía global, entre otros factores», presumen.
EL MUNDO también desveló ayer que el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, tuvo un permiso sin retribución para ir a Venezuela para colaborar en una ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...