viernes, 2 de enero de 2015

Las llanuras de Munda; publicado en el blog letra cursiva; sin desperdicio....sumar entre todos, es importante, sufragar y realizar aportaciones para pagar la via judicial tambien.....

Pensando y aportando....

  • 100.000 profesores sin sueldo en Navidad.
  • Los hechos cantan.
  • Política de Sálvame Deluxe.
  • La llave andaluza






100.000 profesores sin sueldo en Navidad

Lo último es que Susánida no les ha pagado el sueldo mensual, ni la mini extra, a los casi 100.000 profesores andaluces de la enseñanza pública el pasado día 22 de diciembre, y aún hoy, hay miles que no han cobrado. Una verdadera impresentable sin escrúpulos. No contenta con subirles la ratio, hacerles trabajar más horas, con una bajada de sueldo del 5% con ZP, congelarles el mísero sueldo desde el 2009, robarles, año tras año, la parte autonómica de la paga extra, ahora no les paga ni el sueldo ni la mitad de la paga extra, que abona el Gobierno central.

Es indignante que además, sea Andalucía la única comunidad autónoma donde, en enero, no se cobre la devolución del 25% de la paga extra del 2012, que se queda la Junta, abonándola el Gobierno central. ¿Por? Si es para los profesores y es del Gobierno central, ¿cuál es la justificación para que se la quede, por la cara, la Junta?¿Y los sindicatos no dicen nada? Oiga, que no es un regalo que da Vd. que lo han trabajado, que es su esfuerzo. 

Que tomen nota los maestros de Primaria, en su mayoría votantes del partido de la Dama de Blanco. Ese es el respeto y el compromiso que tiene ella y su gobierno con la enseñanza pública y sus trabajadores. ¿Ningún miembro del Gobierno les va a dar explicaciones?

Los hechos cantan 

Que a Susánida le importa Andalucía y sus habitantes un dupondio no lo digo yo, lo dicen los hechos. Delegar sus responsabilidades en manos del malo mayor del Reino es su discurso preferido, como pedir 13.215 millones del plan Juncker, 14.727 millones en infraestucturas, que el Gobierno central nos pague el 50 % de la Dependencia y que nos perdonen los 426 millones que debemos devolver. Por no hablar de su lucha contra la corrupción, el paro, el hambre infantil, el pago de la Dependencia, el enchufismo, las deudas a los proveedores, la Administración paralela, etc. 

Recordemos que los cursos de formación han subido a 3.000 millones con lo que nuestra cuenta asciende a 8.342,54 millones de euros entre corrupción y despilfarro. Con este histórico a sus espaldas, va la Roja y Decente con toda la cara a pedir 13.215 millones, más 14.727 millones en infraestucturas, el 50 % de la Dependencia y los 426 millones que no vamos devolver. Increible y vergonzoso que se lo permita el presidente del Gobierno con el dinero de todos. Eso sí, ella les ha subido el sueldo a 150 altos cargos.

Ella está en sus líos, con los floridos nacionales, de quitarse de enmedio a Peter el Bello y, de paso, a todo el que la contradiga o le haga la menor sombra, lo dirá el tiempo cada vez más cercano -tan solo quedan seis meses-. Ya lo dije hace muchos meses: saltar como mesiánica de los floridos nacionales sin pasar por las urnas aquí, en Andalucía, antes de que se profundice judicialmente en los cursos de formación donde está impicado su marido y el TS se pronuncie con Disléxico, Pies Ligeros y su pandi de amigos, es su objetivo a corto plazo.

La arducia contra el Secretario General de los floridos nacionales es que su apoyo no incluía el que Peter San tuviera su bene placet en las primarias a la presidencia del Gobierno. Susánida tiene seis meses para montar todo tipo de alianzas, contubernios, reuniones, sediciones, falsas promesas para hacer sus cuentas y presentarse ella. Con ello cumpliría la maldición de San Telmo: todo presidente que pisa el palacete, termina en Madrid con su culete.

Política de Sálvame Deluxe

Que sus peleitas con Mister Fantástico de Latiniparla son vox populi tampoco me lo estoy inventando, ya lo publica hasta la prensa pro-susánida.

Cada día se parecen más a Pimpinela: que manda ella, que no, que manda el otro; que si el coodinador famélico quiere forzar la dimisión de Val, de butaneras maneras, para meter el cuello de Vicepresidente del Gobierno andaluz y ella ha dicho que eso de verlo todos los martes sentado a su vera/ siempre a la verita suya, en los Consejos de Gobierno, ni loca y menos en el Parlamento, pegando bandazos, confabulando y dándose a conocer con lo que les gusta a los dos egocéntricos una cámara. 

El redicho, pedante y soberbio de Latiniparla ha soltado, por esa boquita, la amenaza de que, a la voz de ya, le monta una comisión de investigación por la corrupción, no sólo a Susánida sino de paso a los peperos con la Gurtel -que digo yo: ¿no tenemos bastante con la cantidad de casos de corrupción aquí como para asumir lo que no es nuestro?¿Tiene un parlamento autonómico competencias para eso? Yo creo que no-. Otro liante, pero si en los cursos de formación y en los ERE están implicados su brazo sindical CCOO, en DeSevilla y en Fitonovo...

Como su querido camarada, Alberto Garzón, el malaquitano, está haciéndole la cama a los Coletas Fumanchú en aras de un plan B en Andalucía, siendo él, Maíllo, el presidente del Gobierno andaluz, en un posible gobierno de izquierda radical, que es la guinda que nos faltaba en el laboratorio político andaluz de la Señorita Pepis.

La llave andaluza

Poca gente sabe que la batalla más difícil de mi amado César se libró aquí, en la Bética. Nuestra querida tierra fue el escenario de la Batalla de Munda, de la que ningún inútil de la Junta de Andalucía y su caterva de directores de cine se les ha ocurrido hacer no una película, y menos, un mísero reportaje. 

Es aquí, en Andalucía, dónde se va a librar el futuro político de Coletas Fumanchú, su posible absorción con los famelis, la futura conversión de los floridos en un partido regionalista andaluz, o el salto a los floridos nacionales de la Dama de Blanco -catástofe nacional sin precedentes- y la coalición inevitable de los malos malísmos con UPyD y/o Ciudadanos, si queremos salir de esta ratonera de miseria y mediocridad.  

Coda: a unos miles de profesores y maestros se les habrá quitado la venda de los ojos cuando hayan visto que a 30 de diciembre tienen números rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...