martes, 20 de enero de 2015

La Junta no ha hecho el chequeo a la Administración paralela que prometió Susana Díaz = El cinismo juntero no tiene límites....

ANDALUCÍA / EMPRESAS PÚBLICAS 
  •  En su investidura, la presidenta aseguró que estaría antes del final de 2014. 
  • Los sindicatos aseguran que la Junta teme «poner orden» antes de las elecciones




http://sevilla.abc.es/andalucia/20150119/sevi-administracion-paralela-estudio-201501182127.html

ANDALUCÍA / EMPRESAS PÚBLICAS

La Junta no ha hecho el chequeo a la Administración paralela que prometió Susana Díaz

Día 19/01/2015 - 08.01h

En su investidura, la presidenta aseguró que estaría antes del final de 2014. Los sindicatos aseguran que la Junta teme «poner orden» antes de las elecciones


La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, al frente de la cual se encuentra María Jesús Montero, está dando largas a uno de los principales compromisos que asumió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura: la realización, antes de que concluyera 2014, de un informe sobe la denominada «Administración paralela» al objeto de introducir elementos de racionalización y conseguir también que el sector de las empresas públicas sea «más eficiente».
Los sindicatos más representativos del sector, CSIF y SAF dudan de la efectividad de este chequeo porque, según coinciden, «a la Junta le da miedo poner orden» en su «Administración paralela» porque se juega mucho en las elecciones.
El informe «se está ultimando», aseguraron a ABC fuentes de laConsejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y en el mismo han estado trabajando altos funcionarios de la Junta. Las mismas fuentes minimizaron el hecho de que se haya sobrepasado la fecha de culminación del estudio, 19 días de momento, y justificaron este extremo en que «la gente ha estado de vacaciones» durante la Navidad. El documento, por tanto, se dará a conocer «en los próximos días», sin concretar.
La demora ha sido valorada en clave negativa por parte de los sindicatos con mayor implantación en el sector de la función pública andaluza. Francisco Iglesias, secretario de Acción Sindical de CSIF-A, aseguró que se trata de un «incumplimiento flagrante y nos sentimos engañados».
Ha pasado el tiempo «y lo que hay es una dejadez absoluta en la Consejería. María Jesús Montero está dedicada en cuerpo y alma a la parte de Hacienda y ha abandonado totalmente la de Administración Pública». Y en este sentido subraya que la Junta «tiene miedo a poner orden en la Administración paralela», para que todas las personas que pertenezcan a las misma cumplan con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y por otra parte resaltó que de una vez por toda habría que establecer si la dimensión que tiene es el necesario y si tendría que producirse un trasvase de personas desde unas empresas públicas a otras en función de las necesidades.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), el más representativo en lo que se refiere a la Administración General de la Junta, está presidido por José Manuel Mateo, quien aseguró que la Junta teme «poner orden» en la Administración paralela «porque son muchos los votos que pierde. Hay miedo, aquí y en otras partes, a que la Administración pública esté acotada por el personal funcionario». Recordó Mateo que allá por 1984, en los albores de la autonomía, «elPSOE metió de un plumazo a un montón de gente y le otorgó la calificación de empleado público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...