miércoles, 7 de enero de 2015

Gestión aterradora de la Junta: Más de 2.300 millones de euros sin justificar ...los hechos siguen hablando...

Una adecuada administración pública no debería tener un euro, dinero público, esto es, de todos, sin justificar.




Pero la gestión de la Junta es aterradora porque ha cerrado el año 2013 con 2.331 millones de euros que están pendientes de justificar a pesar de que ya ha pasado el plazo legal para ello. Lo ha anticipado el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, en el informe provisional de fiscalización de la Cuenta General del año 2013. Nada menos que un 78% más que en el año anterior. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, se muestra optimista, optimismo que no entienden ni El Mundo ni ABC

Otros datos alucinantes son....

Los hechos siguen hablando....





http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/5231-mas-de-2-300-millones-de-euros-sin-justificar-tiene-la-junta


Gestión aterradora de la Junta: Más de 2.300 millones de euros sin justificar

Miércoles, 31 Diciembre 2014 08:31



Una adecuada administración pública no debería tener un euro, dinero público, esto es, de todos, sin justificar. Pero la gestión de la Junta es aterradora porque ha cerrado el año 2013 con 2.331 millones de euros que están pendientes de justificar a pesar de que ya ha pasado el plazo legal para ello. Lo ha anticipado el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, en el informe provisional de fiscalización de la Cuenta General del año 2013. Nada menos que un 78% más que en el año anterior. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, se muestra optimista, optimismo que no entienden ni El Mundo ni ABC.


Otros datos alucinantes son :

a)El Servicio An daluz de Salud ha aumentado su deuda formalmente reconocida un 181% respecto al año pasado, y asciende a 1.370 millones de euros.
b) Las facturas pendientes en el cajón que también suponen otra altísima cantidad. Sólo el SAS, 800 millones.
c) La deuda del SAS a 31 de diciembre de 2013 —que es la fecha oficial de la fiscalización— supera los dos mil millones de euros.
d) En avales de alto riesgo, la Junta tiene casi 500 millones. 
e)La Agencia IDEA —investigada por la Justicia en los casos ERE e Invercaria— concedió 141 avales con un riesgo vivo de 105 millones de euros, una cantidad sobre la que la Cámara de Cuentas alerta por las posibles «insolvencias comerciales en relación con esos avales».


Incluso los datos sobre la deuda que aporta la Cámara no se corresponden con la realidad a septiembre de 2014. Según su presidente López la deuda computada es de 23.108 millones de euros, lo que supone el 17,3% del PIB, con lo que se cumpliría con el objetivo de endeudamiento de las Comunidades Autónomas que debe estar por debajo del 17,6%. Pero en septiembre de 2014, la deuda de la Junta ascendía a 27.654 millones de euros, el 19,4% del PIB, dos puntos por encima del límite. De todos modos, otras  comunidades autónomas tienen una deuda muy superior a la de Andalucía. Así, Cataluña debe el 31,8% del PIB, Valencia el 35,8% de su PIB, y Castilla la Mancha un 33,7%.

Mejor dato es el del déficit, cuyas cifras en general se han reducido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...