miércoles, 7 de enero de 2015

El director de Forja XXI blindó su contrato de 91.000 euros al año = Esto al final lo pagamos todos; al igual que los 25.000 subrogados junteros de la Reordenación Pública; ¿Empleados Públicos de acceso "digital y juntero"; VENGA YAAAA....

FRAUDE EN LA FORMACIÓN 

  • Juan José Ruiz, cuñado del socialista Luis Pizarro, es el único empleado que queda.
  • La indemnización por su despido abocaría a la Fundación a la liquidación.
  • El responsable de la Fundación se bajó el sueldo sólo meses antes de la quiebra.
  • Aunque está de baja, la entidad aún paga por él 1.200 euros en seguros sociales.




¿Los colocan con contratos "a dedo" y los blindan juridicamente......? ¿Y estos fraudes, lo pagamos con subvenciones,  dinero público de todos que sale de nuestros impuestos.......?



El Régimen andaluz....es lo que es.... =  ¿ expolío de fondos públicos y  mantener colocados a  su clientela política, en sus "chiringuitos"....?



http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/07/54ac2b2a268e3e572a8b4570.html

FRAUDE EN LA FORMACIÓN

El director de Forja XXI blindó su contrato de 91.000 euros al año


  • Juan José Ruiz, cuñado del socialista Luis Pizarro, es el único empleado que queda
  • La indemnización por su despido abocaría a la Fundación a la liquidación
  • El responsable de la Fundación se bajó el sueldo sólo meses antes de la quiebra
  • Aunque está de baja, la entidad aún paga por él 1.200 euros en seguros sociales
Juan José Ruiz Márquez (izqda.) con la entonces ministra de Defensa,...

Un expediente de regulación de empleo de carácter extintivo liquidó en mayo del año pasado lo que quedaba de los 600 empleados que llegó a tener la Fundación Forja XXI en toda Andalucía, pero hubo una excepción. La entidad despidió a todos sus trabajadores salvo a quien ha sido su máximo responsable desde su creación en 1992,Juan José Ruiz Márquez, cuñado del ex consejero y ex número dos del PSOE andaluz Luis Pizarro.
Ruiz Márquez no sólo se libró del ERE extintivo que acometió Forja XXI hace siete meses, sino que aún hoy, con la fundación en concurso de acreedores e intervenida judicialmente, sigue estando en plantilla, aunque permanece de baja médica.
Según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, el director general de Forja XXI sigue estando a sueldo de la entidad gracias al blindaje que le proporciona el contrato de alto directivo que él mismo se otorgó.
Según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, en virtud de este contrato el cuñado del otrora todopoderoso Luis Pizarro recibiría una indemnización que ronda los 200.000 euros en caso de ser despedido, una cantidad que abocaría a la Fundación Forja XXI directamente a la liquidación si tuviera que hacer frente a su pago.
Ruiz Márquez ha encontrado en la cláusula de su indemnización por despido el salvavidas que le mantiene como único empleado de Forja XXI. En las estipulaciones del contrato, de alta dirección, se recogen una inmejorables condiciones en caso de destitución, con una indemnización de 45 días por año trabajado, cuando la última reforma laboral la dejó en sólo 20 días por anualidad.
Haciendo un cálculo aproximado y teniendo en cuenta que lleva como director general de la entidad desde su fundación hace 23 años la cifra que recibiría en caso de despido sería superior a los 200.000 euros, algo inasumible con una deuda reconocida de cerca de ocho millones de euros y más de 2.300 acreedores.
El contrato del aún director general -sin poder alguno dado que la entidad está intervenida judicialmente- incluye un sueldo de 6.500 euros brutos mensuales, una cifra considerable teniendo en cuenta que Forja XXI se definía como entidad sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal era la formación e inserción laboral de personas desfavorecidas.
Sólo unos meses antes de la quiebra y con la fundación ya hundida, Ruiz Márquez se bajó el sueldo a 3.500 euros al mes.
Actualmente, Ruiz Márquez le cuesta a la entidad 'sólo' 1.200 euros al mes, dado que desde hace meses se encuentra de baja médica, por lo que la Fundación sólo tiene que abonar el coste de los seguros sociales.

Una fundación nacida al calor de la Expo 92

Juan José Ruiz Márquez se ha mantenido al frente de Forja XXI desde que nació al calor de la Expo 92 como continuación de los talleres formativos de la muestra. Los sucesivos patronatos, desde el que presidió su fundador, el canónigo de la Catedral Manuel Benigno Vázquez, respaldó siempre la labor del director general, incluido su contrato blindado.
Cuando se declaró el concurso de acreedores, formaban parte delpatronato el alcalde, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos;la ex consejera de Salud, María Jesús Montero, o la presidenta de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, entre otros.
Claro que el elevado sueldo del director general no parecía ser una excepción en una entidad a la que la Junta de Andalucía -con cuya cúpula mantenía excelentes relaciones Forja XXI- inyectaba anualmente millones y millones de euros en forma de subvenciones y en base a los cuales la entidad llevó a cabo una política de crecimiento constante que le llevó a tener sedes en todas las capitales e impulsar proyectos más allá de las fronteras nacionales, en Marruecos.
Entre las subvenciones recibidas se incluyen 5,5 millones de los fondos de formación que ahora investiga la juez Mercedes Alaya por supuestas irregularidades.
Basta señalar, a modo de ejemplo, que algunos administrativos de la Fundación tenían sueldos que se aproximaban a los 2.500 euros mensuales, muy por encima del mercado laboral y, mucho más, de lo que es habitual en organizaciones sociales.
En los últimos años, la Junta cerró el grifo de las ayudas y los gestores acudieron a los bancos. Pidieron créditos con las subvenciones como garantía y ahora sólo a las entidades financieras les debe cuatro millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...