martes, 20 de enero de 2015

Díaz abre la puerta al adelanto electoral: 'No hay estabilidad' = Menudo panorama...


POLÍTICA Posible anticipo electoral en Andalucía.



  • 'Si no hay estabilidad, tendrá que haber adelanto electoral', dice la presidenta de la Junta.
  • Reta a IU, su socio de gobierno, a 'dialogar' para evitar 'el espectáculo que vive Cataluña'

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/19/54bd0c6022601d24268b4574.html

POLÍTICA Posible anticipo electoral en Andalucía

Díaz abre la puerta al adelanto electoral: 'No hay estabilidad'


  • 'Si no hay estabilidad, tendrá que haber adelanto electoral', dice la presidenta de la Junta
  • Reta a IU, su socio de gobierno, a 'dialogar' para evitar 'el espectáculo que vive Cataluña'

Díaz, en en la inauguración de la ampliación del colegio Antonio...

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que si la "estabilidad" con IU no existe "tendrá que haber adelanto electoral". Ante una nube de cámaras y periodistas, Díaz dijo este lunes en Jerez que "lo que quiero, sobre todo es no defraudar a los andaluces y sé que para agotar la legislatura tengo que tener una estabilidad que en estos momentos no tengo, y no lo voy a hacer a cualquier precio".

La presidenta, que hizo estas declaraciones en la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio jerezano Antonio Machado, añadió que su Gobierno tiene ahora que "dar respuesta a la gente que lo pasa muy mal y si no tiene la fuerza, la solidez y la estabilidad necesaria no lo va a poder hacer, y en ese momento yo le daría la voz al conjunto de los andaluces". La presidenta advirtió que "antes de que una fuerza política, da igual que sea el PSOE o IU, decida sobre el futuro de Andalucía, serán los andaluces los que tengan la palabra".

Susana Díaz dijo que la reunión que el martes tendrá con los ocho secretarios provinciales del PSOE no se ha convocado extraordinariamente para hablar de un posible adelanto electoral: "La reunión estaba convocada hace aproximadamente quince días y forma parte del inicio del curso político en Andalucía".

Según Díaz, Andalucía necesita "un gobierno con fuerza, con solidez que no esté en cuestiones internas y no en los problemas de la gente y lo decía el otro día con claridad: yo no seré presidenta a cualquier precio. Porque creo que lo que merecen los andaluces es tener un gobierno sólido, fuerte y centrado en sus problemas. Y eso es lo que espero que entienda también Izquierda Unida".

Díaz manifestó también que no quiere que Andalucía "viva el espectáculo de Cataluña, con dos dirigentes todo el día en un sainete a ver cuál de los dos tenía la hegemonía nacionalista, independentista, soberanista de Cataluña", lo que no les daba "espacio ni tiempo para los problemas de los ciudadanos". "Eso no lo merece la gente", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...