viernes, 16 de enero de 2015

La burra Francis; De lectura recomendada. La evidencia de la mediocridad = Monopartidismo andaluz = "El Susanato"; un desastre en todos los sentidos y dimensiones.

Cornelia Cinna, nuestra amiga, ha vuelto a escribir enLetra Cursiva. Hacemos nuestro su comentario: "La actuación de Susánida en su cadena amiga, el sábado por la noche, fue indescriptible e inenarrable. No rozó el histrionismo ni en su estado puro, sino que lo superó. No pensaba las respuestas, era una metralleta. Lo cual me lleva a concluir que algunas preguntas estaban pactadas y con el objetivo de darse a conocer en toda España. 


 De la corrupción, nada: ella no estaba. Por lo visto, llegó al partido en marzo de 2012. Ella no sabía nada de los ERE, los cursos, las facturas falsas de UGT, Invercaria, DeSevilla, Madeja, Enredadera, Astapa, Bahía Competitiva, ni de su firma en Torreperogil, ni en qué trabajaba su marido, etc

 Pero si Vd no hace nada, no soluciona nada, no ayuda a Alaya, ni resuelve ningún problema sino que se mantiene Vd y los suyos, o cuanto menos, los agrava ¿cómo se va a poner de modelo con el detritus que tiene en sus alcantarillas, orgullosa fontanera? Pero si no les paga a los funcionarios docentes los millones que ya le ha dado a Vd. el Gobierno central de la paga extra del 2012 y ha tardado una semana en pagarles el sueldo a los profesores y maestros en diciembre! Si esto es un desastre en todos los sentidos y dimensiones.


http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/5286-la-evidencia-de-la-mediocridad

http://letracursivacornelia.blogspot.com.es/

La evidencia de la mediocridad


La evidencia de la mediocridad
Cornelia Cinna, nuestra amiga, ha vuelto a escribir enLetra Cursiva. Hacemos nuestro su comentario: "La actuación de Susánida en su cadena amiga, el sábado por la noche, fue indescriptible e inenarrable. No rozó el histrionismo ni en su estado puro, sino que lo superó. No pensaba las respuestas, era una metralleta. Lo cual me lleva a concluir que algunas preguntas estaban pactadas y con el objetivo de darse a conocer en toda España.
Tanto en la forma como en el contenido, la intervención de la Dama de Blanco daba hasta un poco de vergüenza ajena. Una mala copia de Felipín. Cuando terminó el show guiado, yo dudaba si Susánida iba a arrancarse a cantar por la Panto o la Jurado, porque me daba la impresión de un folclore y divismo fuera de lugar, saliendo por peteneras una vez y otra. Leñe, hasta ella se hacía preguntas a sí misma, la niña repelente.
La sonrisa fingida tan manifiesta, su uso gestual excesivo de las manos, un personalismo exagerado e incómodo, repetitiva hasta decir basta -no sé cuántas veces dijo "responsabilidad", "yo/ mi" o "buen/o"-,  los cortes continuos e interrupciones a los periodistas la mostraron, en su escenificación, avasalladora, cortante, pesada y provinciana: cómo dirigía y controlaba todo en alerta, incómoda, pasando de Jekyll a Hyde en un segundo -como cuando dice que le duele el alma por los parados y al día siguiente, que es feliz-.
El hecho de llamar a los periodistas por su nombre de pila sonaba postizo, impostado y forzado. Le salían expresiones y tonos altisonantes impropios de una futura candidata a una presidencia de una de las autonomías de peso demográfico, porque en todo lo demás, esto es de pena, penita, pena.Vaya teatro...
No profundizó en ninguna idea, se quedó en generalidades para dummies, que es a lo que está acostumbrada y con un relato a la defensiva sin argumentos.
Asimismo, caía en contradicciones como acusar a Podemos/Engañemos de usar un lenguaje que divide a los españoles -todo en clave nacional- cuando ella estaba hablando, continuamente, de buenos españoles, buenos ciudadanos, de los ricos o de los que más tienen pero no toma medidas con los que han expoliado a los más necesitados y a todos nosotros.
De la corrupción, nada: ella no estaba. Por lo visto, llegó al partido en marzo de 2012. Ella no sabía nada de los ERE, los cursos, las facturas falsas de UGT, Invercaria, DeSevilla, Madeja, Enredadera, Astapa, Bahía Competitiva, ni de su firma en Torreperogil, ni en qué trabajaba su marido, etc.

Monopartidismo andaluz
Tal es nuestro atraso en cultura política, en exigencia de explicaciones de los gobernantes y  falta de madurez democrática que no hemos llegado al bipartidismo, y menos, a su agotamiento. Es más, la presidente actual y Pies Ligeros estuvo y está gobernando sin ser votada.
En la entrevista concertada, cuando dijo que apoyaba a Pedro Sánchez, se le notó que faltaba a la verdad; al tiempo que afirmó que no tenía pensado presentarse a las primarias, y que las relaciones con sus cómplices de Gobierno famélico eran "buenas". Me entró la risa floja, no pudiendo pararla ni contenerla -con la que tienen montada con el Sáhara, Val, Mister Fantástico de Latiniparla y el Malaquitano-. 
En su obra De Secretis Iuntae Andaluciae, Selpicius Mangus proclama el patrón de mentir sistemático en todos los dirigentes andaluces y a jugar al despiste; pero ésta, encima, es mala actriz.
Preguntada por la defensa de la titularidad pública de la cortina de humo de la Mezquita-Catedral de Córdoba fue de una poca visión, en la situación actual, digna de Rompetechos o de un topo. La personificación de la inoportunidad de la Reina Mora.
Respecto al bochonoso espectáculo de por quiénes no doblaron las campanas de ese inefable canal suyo y de su marido, hizo un rídiculo pavoroso, defendiendo y excusando lo indefendible -que los culpables de que la gente se quedara como pollos con la boca abierta han actuado con "responsabilidad"-. No paraba de reírse: impresentable.
Así como la letanía al cuadro de los dos barandas honorables ad portas del Tribunal Supremo, diciendo lo mismo de siempre, que ellos no han robado. Como esto último lo tiene más ensayado que el papelito del campanazo de Canal Sur, lo dice de corrido, con énfasis medidos y pensados.
Fastuoso fue el momento Panto refiriéndose a la juez Alaya, la desnudó en justificaciones absurdas y patéticas con una apología al Consejero de Justicia, lindando lo cómico y saliendo con un discurso laudatorio.
La tomadura de pelo a todos los españoles fue tan brutal y de manual que casi no ha tenido eco periodístico, solo referencial.
Pero si Vd no hace nada, no soluciona nada, no ayuda a Alaya, ni resuelve ningún problema sino que se mantiene Vd y los suyos, o cuanto menos, los agrava ¿cómo se va a poner de modelo con el detritus que tiene en sus alcantarillas, orgullosa fontanera? Pero si no les paga a los funcionarios docentes los millones que ya le ha dado a Vd. el Gobierno central de la paga extra del 2012 y ha tardado una semana en pagarles el sueldo a los profesores y maestros en diciembre! Si esto es un desastre en todos los sentidos y dimensiones.

Coda: que no, que no nos venden la mula ni la burra Francis, que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...