viernes, 30 de enero de 2015

Carta a Diego Valderas, por Sergio Calle Llorens....las enciclopedias hablarán para referir que amparastes la peor de las corrupciones que hemos sufrido en España. Hasta nunca...

 ¿Qué has hecho tú por Andalucía?



Elecciones andaluzas 2012. El análisis III



http://www.eldemocrataliberal.com/2015/01/carta-diego-valderas.html


Carta a Diego Valderas


Querido Diego;


Me vas a permitir que te tutee en mi último texto epistolar pues llevo décadas pagando tus altísimos sueldos sin que te hayas merecido pecunio alguno. Iré, como de costumbre, al grano; acabas de anunciar tu retirada de la vida política para convertirte, según tus propias palabras, en un soldado de IU. Afirmas que es una decisión madurada tras conversar con tus amigos y familiares. En realidad, nadie se ha creído que te retires, sino que te retiran por inútil. En cualquier caso, me gustaría que me aclararas algunas cuestiones que me rondan por la cabeza:


1- ¿Eres un analfabeto funcional? 


He analizado tus discursos llenos de continuos ataques a la oratoria más elemental. He estudiado esos escritos en las que tratabas de expresar la política de vuelos gallináceos de tu formación. La conclusión que he sacado, como no podía ser de otra manera, es que difícilmente podrías aprobar un examen de lengua española de primero de bachillerato. No quiero que me malinterpretes, no hay nada malo en ser analfabeto. Es más, miles de ciudadanos andaluces son indigentes intelectuales. Cientos de ellos han llegado a las Consejerías de la Junta de Andalucía. Recuerda a Carmen Calvo, aquella mujer que no tenía ni un pelo de lista, que plantó sus posaderas en Cultura. Así que no te preocupes. Lo que no me parece bien es que nos amenaces con escribir ensayos. Asúmelo, no tienes ni puñetera idea del arte de juntar palabras en español. Al menos, no en la manera que se refiere al buen gusto. Y es que no has leído un libro en toda tu vida. Me comprometo, en un arrebato de generosidad, a enseñarte las nociones básicas del idioma empezando por algo de tu nivel; ¿qué tal la Cartilla Palau? Por supuesto, mi altruismo espera ser correspondido con una contraprestación. Deberás devolver el piso con el que te quedaste al vecino al que desahuciaron por aquello de que tienes menos verenza que tu dentista.


2- ¿Qué has hecho tú por Andalucía?


Como llevas tantos años viviendo del sudor del de enfrente, imagino, supongo, espero que recuerdes un momento en el que hayas tomado una medida que haya sido positivo para la taifa del sur. Te lo digo porque el sistema andaluz es un régimen político cuya característica fundamental es la dominación despótica de un único partido. Un modelo que sigue teniendo a Andalucía a la cabeza de todo lo malo y, a la cola de todo lo bueno. Si miramos la educación, los informes PISA sugieren que nuestros escolares nadan en la indigencia intelectual más absoluta. Sí, ya sé que tú llevas en la cresta de la ola del poder poco tiempo pero, aún así, me gustaría conocer alguna medida que hayas tomado que justifique tu vida política. No creo que sea mucho pedir. Y es que al margen de la retórica oxidada que nos habla de una mayoría social de izquierdas, la estúpida etiqueta solo sirve para que los consejeros andaluces se pasen en la educación por el forro y manden a sus vástagos a cursar estudios en carísimos centros privados. 

3- ¿Ha valido la pena?



La pregunta es obligada porque la formación bermeja a la que perteneces, dio sus votos a la secta del capullo a cambio de tocar el cielo del poder para terminar en el más espantoso de los infiernos. Vosotros, que os presentasteis a las elecciones señalando a Gruñan como la X de los ERE, sois testigos del último aforamiento de los consejeros implicados en el caso. Podemos concluir que habéis sido cómplices en el latrocinio insitucionalizado del PSOE y su Junta de Andalucía. Me inclino a pensar que una persona de tu escasa formación intelectual da por bueno haber cambiado las bombonas de butano por un despachito. El de la Vicepresidencia, ya te digo, no lo llegaste a imaginar ni en el mejor de tus sueños pero, Andalucía vive aislada en una campana de irrealidad donde tocan a tontos. Solo que tu campanada os ha dejado a todos sonados. 

4- ¿Eres internacionalista?

Yo creo que sí. Al fin y al cabo, tú y los que son como tú, presumís de esa condición y por eso vais por el mundo extendiendo vuestra red de pobres. No hay nada que os guste más que aplicar las recetas del siglo XIX en la presente centuria. Sentís admiración por la dictadura castrista, por las tristes repúblicas bolivarianas y por todo aquello que huele a naftalina. No tengo nada que decir al respecto. Después de todo cada uno tiene sus querencias. Lo que no logro entender es tu obsesión por ir a lugares como Palestina o el Sahara occidental para hacer de Rey Mago regalando el dinero para hacer escuelas o carreteras, cuando en Andalucía miles de niños estudian en aulas prefabricadas. Una de las miles carencias de la región a la que has contribuido a hundir.

5- ¿Podrías mencionar una frase, un pensamiento con el que podamos recordarte con admiración?



Te lo pregunto porque por más que busco en las hemerotecas y en los vídeos del abyecto Canal Sur, no logro encontrar nada. Todo lo que has escrito, o dicho, son frases repetidas de otros hombres con menos talento que la babosa aquella del pleistoceno. Es impresionante, pero tus llamadas a seguir ciertas políticas, constituyen una magnífica advertencia para no hacerlo. Al contrario de lo que piensas, cuando tú hablas el pensamiento occidental no sufre un giro copernicano, sino que te mira de soslayo y exclama; ¡Cojones que me desmayo! Seré franco contigo una vez más, la única frase por la que serás recordado será la de " la mujer de las tetas gordas". Todo muy propio de tu estilo bajuno. 

En definitiva, eres, has sido y serás la nada más absoluta. Tu única fortuna viene de haber vivido en un tiempo, y en una región, donde ser papanatas cotiza al alta. Ya ves, todo lo que empieza tiene un final y el tuyo está lleno de tristeza porque a partir de ahora, lo presientes, vas camino de la muerte en vida, que no es otra cosa que el olvido. Tal vez algún ditirambo escrito por alguien que no pasó de secundaria te levante el ánimo, nada más. Lo dicho, eres un cadáver andante que por alguna extraña razón sigue en pié. De ti, las enciclopedias no dedicarán, si es que se atreven, más de dos líneas. Y lo harán para referir que amparaste la peor de las corrupciones que hemos sufrido en España. 

Hasta nunca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...