viernes, 23 de enero de 2015

Alaya envía al TSJA los indicios contra los aforados imputados; Logra una plaza en la Audiencia de Sevilla y prepara su salida del juzgado del caso ERE; Gracias siempre, por su encomiable labor en defensa de los intereses de todos.

CASO ERE La instrucción judicial 
  •  Afecta a cuatro ex consejeros de los gobiernos socialistas de la Junta

La juez Mercedes Alaya llega a los juzgados de Sevilla.


¿Expolio de Fondos Públicos?




En la Andalucía del Régimen, todos saben y todos callan....






CASO ERE La instrucción judicial

Alaya envía al TSJA los indicios contra los aforados imputados



  • La juez concluye la exposición razonada de la acusación contra los diputados
  • Afecta a cuatro ex consejeros de los gobiernos socialistas de la Junta

La juez Mercedes Alaya llega a los juzgados de Sevilla.

La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha elevado ya al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) su exposición razonada respecto a los cuatro exconsejeros de la Junta que se encuentran 'preimputados' en la causa y que son aforados dada su condición de parlamentarios andaluces.

En este sentido, distintas fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla concluyó a última hora de la mañana de este jueves la exposición razonada, tras lo que ha sido enviada al Alto Tribunal andaluz a través de un servicio de mensajería.

Fuentes del TSJA, de su lado, han confirmado a Europa Press que se encuentran actualmente "a la espera" de recibir la exposición razonada elaborada por la juez instructora, exposición razonada que, según las fuentes consultadas, va acompañada de "15 o 20" tomos de documentación adjunta.

En esta exposición razonada, en la que la juez ha estado trabajando las últimas semanas y cuyo envío al TSJA coincide en el tiempo con el posible anuncio de un adelanto electoral en Andalucía, la juez desgrana los indicios que, a su juicio, existen contra los exconsejeros de la Junta Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.

La juez ha elaborado dicha exposición razonada después de que la Fiscalía Anticorrupción así se lo reclamara en un escrito a fin de "agilizar y evitar mayores demoras en la instrucción de la presente causa" y después de que el Tribunal Supremo únicamente asumiera la competencia para investigar "a los aforados pertenecientes al Congreso y Senado".

Griñán y Chaves, en el Supremo

Estos últimos son, cabe recordarlo, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Mar Moreno, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías.

Después de que en agosto la juez elevara una exposición razonada al Tribunal Supremo con los indicios existentes contra todos los aforados 'preimputados', la Sala Segunda del Alto Tribunal dictó un auto en noviembre en el que asumió la competencia únicamente sobre estos últimos cinco aforados y determinó que la investigación contra los cuatro exconsejeros continuara en el órgano competente, como es en este caso el TSJA.

Tras ello, y para llevar a cabo su investigación contra estos cinco aforados, el Supremo recibió el pasado 7 de enero la causa completa, que alcanza ya los 229 imputados, integrada por los 22 CDs que contienen 243 tomos con un total de 140.000 folios.

Hay que recordar que, después de que el Supremo decidiera abrir una causa contra Chaves y Griñán, la Fiscalía Anticorrupción solicitó a la juez instructora que "a la mayor brevedad posible" elevara a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una exposición razonada respecto a los cuatro exconsejeros de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...