martes, 30 de diciembre de 2014

Máxima difusión. La 'administración paralela' de la Junta suma 818 millones de deudas......¿Estos desmanes se pagan con nuestras recortes de nuestras nóminas y con los impuestos de los ciudadanos? ¿Por que se mal venden 70 inmuebles de la Administración, patrimonio de todos los ciudadanos....?.

. CUENTAS PÚBLICAS Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía 


Susana Díaz, con el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio...
  • Hasta septiembre de 2014 el endeudamiento de Andalucía alcanza los 27.654 millones.
  • La comunidad autónoma cerró el ejercicio de 2013 con un déficit del 1,55% del PIB.
  • La Cámara de Cuentas alerta del endedudamiento del SAS, que suma los 1.370 millones.
  • Avisa de la subida de los libramientos de pago pendientes de justificar en Educación.



En cuanto al sector público, el informe arroja unas pérdidas de 68 millones en las agencias empresariales en 2013, aunque se ha producido una disminución de 217 millones en las pérdidas, a pesar de que bajaron en 36 millones las transferencias de financiación. 

La deuda de los entes públicos se ha reducido en 216 millones, aunque no se ha facilitado el dato de la deuda total del sector público empresarial, y sólo se ha detallado la deuda de las Fundaciones -192 millones, veinte más que en 2012-, y la de los Consorcios -38 millones, 3,2 millones más-. 

La plantilla media del sector público andaluz se ha situado 19.802 trabajadores en 2013, 218 menos que el año anterior


Gracias EXPA por el envío y comentario.


Trampas para cazar osos y leones es lo que tiene la Junta  del otrora Giñán y ahora Susana con el invento de la Administración "paralela"; sí, esa que gracias a su existencia te quitan sueldos para mantenerla y potestades administrativas como funcionario y que te arrincona, dándole prevalencia a los agencializados y "ext.".




CUENTAS PÚBLICAS Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía


La 'administración paralela' de la Junta suma 818 millones de deudas

  • Hasta septiembre de 2014 el endeudamiento de Andalucía alcanza los 27.654 millones
  • La comunidad autónoma cerró el ejercicio de 2013 con un déficit del 1,55% del PIB
  • La Cámara de Cuentas alerta del endedudamiento del SAS, que suma los 1.370 millones
  • Avisa de la subida de los libramientos de pago pendientes de justificar en Educación


Susana Díaz, con el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio...
Susana Díaz, con el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López. ESTHER LOBATO
EFE Sevilla
Actualizado: 30/12/2014 14:33 horas

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha constatado una "mejora de las magnitudes presupuestarias" en la cuenta general de la Junta en 2013 en relación con 2012 y 2011, si bien ha alertado de un incremento del 181 % en la deuda del Servicio Andaluz de Salud hasta sumar 1.370 millones de euros.

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, ha entregado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el informe provisional de fiscalización de la cuenta general y fondos de compensación interterritorial de 2013, al que la Junta le hará sus alegaciones y posteriormente se elaborará el informe definitivo.

A la deuda reconocida oficialmente por el SAS de 1.370 millones, se suman otros casi 800 millones correspondientes a las obligaciones pendientes de imputar en el presupuesto, conocido como "facturas en el cajón", y que ascienden en las agencias empresariales de la Junta a 818 millones, de la que casi un 98 % corresponde al SAS.

También el informe ha constatado un incremento en un 78 % de los libramientos de pago de años anteriores pendientes de justificar fuera de plazo, que suman 2.331 millones.

En este sentido, el responsable del organismo fiscalizador ha explicado que esos libramientos se centran en la Consejería de Educación debido a su operativa interna que consiste en que no se considera que está justificado el bloque de libramiento hasta que no está en su totalidad.

No obstante, ha recomendado a la Junta que "preste más atención" en las justificaciones de los libramientos de pagos, y ha apuntado que hay que esperar conocer las alegaciones a este capítulo.

El presidente de la Cámara de Cuentas ha explicado que se ha producido una mejora en las magnitudes presupuestarias en 2013 respecto a los dos años anteriores debido sobre todo a la contención del gasto por las medidas de ajustes y a un incremento de los ingresos motivado por un aumento en las transferencias debido al cambio en el modelo de financiación.

Ha explicado que, aunque se ha producido un incremento del 17,23 % del endeudamiento de la Junta en 2013 respecto al año anterior, se ha frenado el ritmo de subida y, por tanto, ha considerado "positiva" la evolución de esta magnitud sobre la que la Cámara había alertado en años anteriores.

El endeudamiento de la Junta a finales de 2013 ascendía a 23.108 millones, el 17,3 % del PIB, con lo que se ha cumplido el objetivo porque está por debajo del limite fijado en el 17,6 %, ha subrayado Antonio López.

Asimismo, ha recordado que Andalucía está por debajo de la media de endeudamiento de otras comunidades: Cataluña, el 31,8 % del PIB; la comunidad Valenciana, un 35,8 %, y Castilla la Mancha, un 33,7 %.

Ha apuntado que hasta septiembre de 2014 el endeudamiento de Andalucía se ha elevado hasta 27.654 millones, según los datos del Banco de España, el 19,4 % del PIB, por lo que ha considerado que la "evolución sigue contenida".

También ha experimentado una mejora el déficit no financiero, que ha bajado de 5.700 millones en 2012 a 3.173 millones en 2013, y se ha pasado en un año de un déficit de financiación de 1.280 millones a un superávit de 862 millones.

No obstante, Andalucía cerró el ejercicio 2013 con un déficit del 1,55 % del PIB, si bien cumplió con el objetivo marcado por el Gobierno.

En cuanto al sector público, el informe arroja unas pérdidas de 68 millones en las agencias empresariales en 2013, aunque se ha producido una disminución de 217 millones en las pérdidas, a pesar de que bajaron en 36 millones las transferencias de financiación.

La deuda de los entes públicos se ha reducido en 216 millones, aunque no se ha facilitado el dato de la deuda total del sector público empresarial, y sólo se ha detallado la deuda de las Fundaciones -192 millones, veinte más que en 2012-, y la de los Consorcios -38 millones, 3,2 millones más-.

La plantilla media del sector público andaluz se ha situado 19.802 trabajadores en 2013, 218 menos que el año anterior.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Cuentas ha destacado la necesidad de que la Junta haga un mayor seguimiento a avales que concede, que se elevaron a 485 millones en 2013 -IDEA dio avales por 105 millones- por el riesgo de morosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...