viernes, 12 de diciembre de 2014

Mas sobre la noticia : La Cámara de Cuentas acusa a la Junta de 'falta de control' de las subvenciones a autónomos, Gracias compañero, seguimos sumando y Recordando enlaces y artículo del blog letra cursiva de 27 de octubre de 2013: “La Agencia IDEA y sus ideítas”.

Coda: el silencio es el mayor cómplice del despilfarro y la corrupción, quien lo oculta al final termina convirtiéndose en eso, en cómplice.










Seguimos el Registro Cornelia de Entes: una recopilación de las empresas, fundaciones, agencias, etc creados fuera de la Administración en la que hay oficialmente 30.000 enchufados del partido gobernante en Andalucía. La metodología es lo que vayan publicando las distintas consejerías como entes instrumentales, lo vamos computando y comentado porque no ponen todos los que hay. 

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), antigua IFA hasta el 2004, con sede c/ Torneo 26, Sevilla - y su nueva sede-, su director Antonio Valverde Ramos, Antonio Galán Pedregosa como subdirector general y Juan Francisco Sánchez García como secretario y en la dirección económica Julia Garrayo Pozo-.

 IDEA es una agencia pública empresarial de la Junta de Andalucía que merece un artículo aparte por su presupuesto en 2013 446.566.960, página 2494 del BOE, sus subentes y estructura: 9 cargos más las 8 delegaciones provinciales. El endeudamiento de la Agencia IDEA es muy preocupante porque es muy elevado; además de sus seguros y su defensa jurídica. En el modus operandi de la Junta, IDEA cuenta como una sola empresa pero ya veremos que no, como RTVA y tantas otras: se han aprendido bien la imagen de uno y trino... 

 IDEA controla su presupuesto y asimismo, 289 millones en el Fondo para el Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, el Fondo de Economía Sostenible para Andalucía, Fondo de Generación de Espacios Productivos, Fondo de Avales y Garantías a Pequeñas y Medianas Empresas, Fondo de Emprendedores Tecnológicos, el Fondo de Apoyo al Desarrollo Empresarial y Fondo para la Reestructuración Financiera de Empresas con 70 millones, se adjudican subvenciones en "comunicación" por 800.000. y en subvención global. 

 ¿Hay más empresas dentro IDEA? Sí, sus "ideítas". Las podemos encontrar en la página 296 del Informe de los presupuestos de 2013: - sólo computamos las que no hemos citado en el artículo del 22 de octubre que habíamos registrado 129 entes o subentes-.............


Gracias compañero seguimos sumando.

Sobre la entrada....

Máxima difusión. La Cámara de Cuentas acusa a la Junta de 'falta de control' de las subvenciones a autónomos = La Andalucía del Régimen con hechos: Encomienda de gestión entre la Consejería de Empleo y la Agencía IDEA, a continuación esta encomienda a FAGIA la gestión material de los incentivos.....¿¿????


Nos dice. 

Remito algunos resultados sobre esta entidad Fagia , resulta que Carlos Fernández-Palacios Gonzalo, Administrador Único de Fomento, Asistencia y Gestión Integral de Andalucía, está ahora en IDEA, como responsable del Gabinete de Planificación, Análisis y Evaluación de la Agencia IDEA


Tinglados para malgastar un dinero -que no tenemos- forrando a una élite en vez de usarlo en lo que es necesario.




Seguimos el Registro Cornelia de Entes: una recopilación de las empresas, fundaciones, agencias, etc creados fuera de la Administración en la que hay oficialmente 30.000 enchufados del partido gobernante en Andalucía.  La metodología es lo que vayan publicando las distintas consejerías como entes instrumentales, lo vamos computando y comentado porque no ponen todos los que hay.

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), antiguIFA hasta el 2004, con sede c/ Torneo 26, Sevilla - y su nueva sede-, su director Antonio Valverde Ramos, Antonio Galán Pedregosa como subdirector general y Juan Francisco Sánchez García como secretario y en la dirección económica  Julia Garrayo Pozo-. 

IDEA es una agencia pública empresarial de la Junta de Andalucía que merece un artículo aparte por su presupuesto en 2013 446.566.960, página 2494 del BOE, sus subentes y estructura: 9 cargos más las 8 delegaciones provincialesEl endeudamiento de la Agencia IDEA es muy preocupante porque es muy elevado; además de sus seguros y su defensa jurídica. En el modus operandi de la Junta, IDEA cuenta como una sola empresa pero ya veremos que no, como RTVA y tantas otras: se han aprendido bien la imagen de uno y trino...

IDEA controla su presupuesto y asimismo 289 millones en el Fondo para el Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, el Fondo de Economía Sostenible para Andalucía, Fondo de Generación de Espacios Productivos, Fondo de Avales y Garantías a Pequeñas y Medianas Empresas, Fondo de Emprendedores Tecnológicos, el Fondo de Apoyo al Desarrollo Empresarial y Fondo para la Reestructuración Financiera de Empresas con 70 millones, se adjudican subvenciones en "comunicación" por 800.000. y en subvención global.


¿Hay más empresas dentro IDEA? Sí, sus "ideítas". Las podemos encontrar en la página 296 del Informe de los presupuestos de 2013: - sólo computamos las que no hemos citado en el artículo del 22 de octubre que habíamos registrado 129 entes o subentes-.

130. Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (SOPREA). Los referentes encontrados apuntan a que esta empresa es crediticia y gestiona los fondos JEREMIE, entre otras competencias. Asimismo, tiene el 22% de participación página 382 en la empresa Sadiel; pero lo que nos llama la atención es que en el informe de la Cámara de Cuentas de 2010 -y así se evidencia en la prensa- se indica que hay pendientes 185, 8 millones del FE, 47, 5 para Economía Sostenible y 28 para Renovables. O sea, que debemos 261,3 millones.

Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A. Invercaria- computada en la lista-. Esta empresa está siendo investigada por el juez de Instrucción nº 16 de Sevilla por presuntas irregularidades. Invercaria tiene casi el 70% de Inverseed.

131. Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo, SGECR,S.A. En los presupuestos aparece como independiente de Invercaria y este acuerdo de Chaves lo confirma con un importe de 1.250.000,00.

Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. (SANDETEL). Daniel Ortega Trujillo es el consejero delegado con 7 departamentos. El presupuesto para 2013 se presenta conjuntamente con el de Sociedad para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U. (SADESI) derivado del acuerdo de fusión adoptado por las Juntas Generales de ambas sociedades en fecha 28 de junio de 2013. Sandetel incrementa su participación del 42,35% al 47,81% en “Andalucía Digital Multimedia,S.A.” página 282.-ya registrada-

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA)- incluida- 

Tecno Bahía, S.L. -ya incluida en la lista-.

132.Incubadora de Emprendedores de Andalucía, S..L.U.-Antonio Valverde Ramos-.Según los presupuestos está en extinción pero no, se ha fusionado con  Fomento Asistencia Gestión Integral de Andalucía, S.L en BORME de 30 de julio de 2013 y según este documento era socia de AERÓPOLIS.

Fomento Asistencia Gestión Integral de Andalucía, S.L.- Carlos Fernández-Palacios Gonzalo-. Como hemos reseñando antes, se hafusionado con Incubadora de Emprendedores de Andalucía, S..L.U , Y la fusión de ambas será absorbida por SOPREA. 

Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor S.A.(SOLAND)- ya computado-.

133.Parque Tecnológico Aeronáutico de Andalucía, S.L.(AERÓPOLIS). Inusitada es la explicación de ampliación de capital del BOJA 4 de abril de 2013 página 379. Se habla de "un nuevo socio" de Invercaria que aporta 1,2 millones y no dice quién...

Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.-ya listado-  De ésta participan Soprea, Invercaria y EPSA.

134.01 Innova24h, S.A. Esta sociedad mercantil es un verdadero misterio porque aparece en los presupuestos pero no hay página web, se referencia en Almería y en 2011 tuvo 19 millones de pérdidas. Lo increíble es que esta sociedad mercantil tiene 42 filiales constituidas en el 2011 (cfr.BOJA nº64 de 4 de abril de 2013). En el mismo BOJA quieren poner a la venta dichas filiales y cinco más- que no detallan en la página 378, 18.13-. Lo cual resulta muy extraño.

135. Santana Motor SA en liquidación que ha absorbido a 136. Santana Motor Andalucía SL en liquidación, 137. Santana Militar, SL en liquidación y  138. Fabricado Automoción del Sur, S.A. en liquidación desde abril de 2013. ¿Quién es el liquidador? IDEA pero ¿quién paga? INCUBA

Fomento Empresarial, S.A.-FOMESA-.Sede c/ Torneo 26. Sevilla. Según los presupuestos sin actividad. 
Pregunta: 140¿Y la empresa Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, SA., SCR (INVERSEED)? Producto de la fusión de  Iniciativa Económica de Almería, S.C.R.,S.A., INVERJAÉN, S.C.R.,S.A. e Inversión e Iniciativa de Málaga,S.C.R.,S.A en BOJA del 4 de abril de 2013 en su página 377. Recordamos que Soprea tiene un 7,8 de Inverseed  e Invercaria también,  casi el 80%. 141.  ¿Y la Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía S.A. (Sodean S.A.) empresa que pertenece en su totalidad al sector público andaluz en liquidación-dicen-?  142. Y cómo es posible que justo una semana antes  de absorber IDEA a FAGIA ( Formento Asisten. Gestión Integral de Andalucía, 36 empleados), IDEA le encargue la gestión de ayudas a autónomos? Pero a su vez Fagia fue absorbida por INCUBA y ésta por SOPREA. Todo parece indicar que sigue operativa por el cuadro que aparece en el BOJA de 04 de abril 2013 en la página 380

Hay una relación de empresas en las que participa IDEA: Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, S.A. con el 19%, en la Sociedad Eólica de Andalucía, S.A.(SEASA) con el 23,33%,en Silicio Energía, S.A. con el 17% y en el Grupo Ezentis, S.A. con el 1,53%. Por otra parte, cede una pequeña parte de su cuota de participación en el Parque del Aceite y el Olivar, S.A. y en el Parque Científico y Tecnológico S.A. (GEOLIT) y el 22% de Sadiel.

Coda: el silencio es el mayor cómplice del despilfarro y la corrupción, quien lo oculta al final termina convirtiéndose en eso,  en cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...