jueves, 11 de diciembre de 2014

Máxima difusión: La Junta quiere contratar 'a dedo' a los conductores de sus altos cargos.... primero creo la figura de personal laboral de 'Conductor acuerdo Consejo de Gobierno' en los servicios centrales de las consejerías y en las delegaciones del Gobierno...y ahora otro paso más....

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El Gobierno andaluz prepara un decreto 
  • El Gobierno andaluz pretende cambiar la vía de acceso pese al rechazo sindical.
  • Las novedades en la selección afectarán de forma paulatina a 208 plazas.
  • Ya en diciembre de 2012 se dio un primer paso aprobando un plus especial

Susana Díaz sale de su coche oficial para acudir a una visita en...

......y así es el  Régimen del "Susanato" andaluz...



http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/10/5487690122601d0f788b4576.html





ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El Gobierno andaluz prepara un decreto

La Junta quiere contratar 'a dedo' a los conductores de sus altos cargos



  • El Gobierno andaluz pretende cambiar la vía de acceso pese al rechazo sindical
  • Las novedades en la selección afectarán de forma paulatina a 208 plazas
  • Ya en diciembre de 2012 se dio un primer paso aprobando un plus especial


Susana Díaz sale de su coche oficial para acudir a una visita en...

El Gobierno de Susana Díaz quiere elegir a los conductores de sus altos cargos 'a dedo', al igual que se hace con el personal de confianza. Así lo ha denunciado Ustea, que ha informado de la intención de la Junta de Andalucía de reconvertir 208 puestos de chóferes en cargos de confianza, medida que han rechazado unánimemente los sindicatos con representación al entender que se cambia «un modelo democrático por otro 'dedocrático».

Fuentes sindicales explicaron a este periódico que la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Isabel Mayo, presentó ayer en la comisión del VI convenio colectivo del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía el proyecto de decreto que prevé esta modificación y que se pretende aplicar a medida que los puestos vayan quedando vacantes y sin ocupación.

La presentación en comisión de negociación es el último trámite antes de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pese a la oposición de los cuatro sindicatos con representación en dicho foro -CCOO, UGT, Csif y Ustea- y al rechazo que ya quedó patente la semana pasada en la subcomisión de valoración y definición de puestos de trabajo.

Con la conversión en cargos de confianza de estos puestos de conductor, la Junta da una vuelta de tuerca más. En diciembre de 2012, con el pretexto de la reducción de la flota para altos cargos derivada de las medidas de ajuste adoptadas para cumplir el plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta para el trienio 2012-2014, la Administración autonómica ya modificó de forma parcial la relación de puestos de trabajo para crear la figura de personal laboral de 'Conductor acuerdo Consejo de Gobierno' en los servicios centrales de las consejerías y en las delegaciones del Gobierno. En paralelo, se habilitó un complemento que oscilaba entre los 6.353,74 y los 7.043 euros, dependiendo de si el empleado es conductor o conductor mecánico.
Ahora va más allá y pretende que las plazas de conductores de altos cargos se cubran como cargos de confianza, dejando de ser de acceso libre como venía ocurriendo hasta ahora.

En un comunicado, el sindicato Ustea recordó ayer que los puestos de confianza deben estar «estrechamente ligados a tareas directivas, deben tener carácter excepcional y esa excepcionalidad debe comportar una justificación rigurosa». En este caso, sostiene, las únicas motivaciones aportadas por la Junta son «vagas o exclusivamente burocráticas».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...