lunes, 29 de diciembre de 2014

La Diputación concluye el proceso por el que más de 300 empleados laborales han pasado a ser funcionarios....¿Es lo que hará la Administración juntera de Andalucía, con los 25.000 laborales subrogados en la Administración paralela?...SR. Reyes (PSOE) ¿deber cumplido es diseñar un proceso de "funcionarización" a médida desvirtuando el sistema de acceso al empleo público establecido por la Constitución?

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado este lunes las resoluciones por las que más de medio centenar de trabajadores laborales de esta Administración han pasado a ser funcionarios, un acto con el que ha concluido el proceso de funcionarización impulsado durante este mandato en la Corporación provincial.



Y dice el Sr. Reyes que lo que ha hecho es:hacer justicia con quienes ejercen como funcionarios de hecho.. ¿¿???.pero este Sr. no sabe que ejercer potestades públicas sin nombramiento  de funcionario, es delíto "usurpación de funciones públicas" ; permitir que personas sin nombramiento lo hagan tambien; "colaboración necesaria".....


Primero los colocan, despues los regularizan ¿¿¿??? 





Ojo al dato:  primero los llaman "personal laboral subrogado"; despues les dan potestades públicas y posteriormente   ¿los funcionarizan?  Recuerda, seguimos recaudando, todo el dinero es poco,  si no  paramos a los junteros y a sus "procedimientos a medida" .....quien lo hará.....



Ver enlaces...
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado este lunes las resoluciones por las que más de medio centenar de trabajadores laborales de esta Administración han pasado a ser funcionarios, un acto con el que ha concluido el proceso de funcionarización impulsado durante este mandato en la Corporación provincial.
Foto 1 de La Diputación concluye el proceso por el que más de 300 empleados laborales han pasado a ser funcionarios

"Hoy siento la satisfacción del deber cumplido, porque tal y como anunciamos y nos comprometimos en este mandato, terminamos antes de final de año el proceso de funcionarización del personal laboral de esta Diputación", ha subrayado Reyes (PSOE), que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la institución provincial, Pilar Parra, y el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.
La entrega de resoluciones ha permitido en los últimos meses que algo más de 300 empleados públicos que hasta ahora tenían la condición de laborales hayan pasado a ser funcionarios de carrera. La mayoría de los trabajadores que hoy han cambiado su relación laboral, tras superar el pertinente proceso de concurso, pertenecen a los departamentos de Nuevas Tecnologías y personal de oficios y muchos tienen "una larga trayectoria en esta casa".
"Una labor diaria que no es solo para esta administración, sino que tiene un objetivo mucho más ambicioso: nuestra provincia, sus municipios y sus gentes", ha hecho hincapié el presidente de la Diputación, quien les ha "agradecido" este trabajo.
El proceso que se ha culminado este lunes ha sido "largo y complejo" y ha contado "con la colaboración de los representantes sindicales", pero sobre todo es un proceso con el que se "ha logrado, en primer lugar, dar tranquilidad a estos hombres y mujeres, algunos de ellos con muchos años de dedicación a esta Diputación, y también hacer justicia con quienes ejercen como funcionarios de hecho, que ahora también lo son de derecho".
Reyes, que ha incidido en que la funcionarización del personal laboral era un objetivo y un compromiso de su equipo de gobierno, "una asignatura pendiente de esta casa", ha valorado el papel que juegan los empleados públicos de esta institución en su funcionamiento.
PERMANENCIA
"Los trabajadores de esta casa, a diferencia de los responsables políticos, sois los que permanecéis, adaptándoos a los tiempos y los cambios, con una vocación de servicio público reconocida por los ayuntamientos y ciudadanos de nuestra provincia", ha enfatizado no sin reconocer que son los que hacen posible que las políticas que se diseñan "pensando en la mejora de nuestra provincia, se traduzcan en realidades".
En esta línea, ha desglosado algunas de las competencias que desarrolla la Administración provincial y en las que sus trabajadores son parte fundamental. "Detrás de los servicios sociales prestados en los centros repartidos por la provincia, estáis vosotros; tras las inversiones en infraestructuras, encontramos a los técnicos de la Diputación; y cada campaña promocional, cultural o deportiva tiene el sustento de compañeros y compañeras de esta administración", ha recalcado Reyes con "solo algunos ejemplos" de los "muchos más" que ponen de manifiesto que son "la maquinaria que hace andar esta institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...