viernes, 19 de diciembre de 2014

El TSJA suspende las actuaciones sobre el suelo del Algarrobico hasta que se pronuncie el Supremo = los junteros son así, crean el problema, cuando van a sede judicial lo enredan todo....y ante el despropósito que todos ven: la Junta recula y donde dije "digo" digo ahora "diego" = Andalucía inadmisible donde todo es posible y no pasa "na de na" ¿¿???..

ALMERÍA Un galimatías jurídico alrededor del polémico hotel levantado en Cabo de Gata

  • Trata de evitar resoluciones contradictorias que quebrantarían la seguridad jurídica. 
  •  La misma Sección Tercera se pronunció en marzo de este año sobre el mismo asunto

Estado actual del hotel levantado en la playa del Algarrobico.



ALMERÍA Un galimatías jurídico alrededor del polémico hotel levantado en Cabo de Gata

El TSJA suspende las actuaciones sobre el suelo del Algarrobico hasta que se pronuncie el Supremo


  • Trata de evitar resoluciones contradictorias que quebrantarían la seguridad jurídica
  • La misma Sección Tercera se pronunció en marzo de este año sobre el mismo asunto
Estado actual del hotel levantado en la playa del Algarrobico.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado suspender sus actuaciones sobre la calificación del suelo donde se ha construido el hotel de El Algarrobico, en Carboneras, hasta que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie al respecto, con el objetivo de evitar resoluciones contradictorias quebrantadoras del principio de seguridad jurídica.
De esta forma, la Sección Tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA evita pronunciarse nuevamente sobre una cuestión que ella misma resolvió el pasado 21 de marzo, en una polémica sentencia en la que daba un giro radical al caso Algarrobico,al declarar el suelo como urbanizable, estimando así el recurso de la promotora, Azata del Sol, contra el Decreto por el que en 2008 la Junta aprobó el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata.
El TSJA dictó esta sentencia a pesar de que el mismo tribunal dictaminó exactamente lo contrario en 2012, e incluso obligó a la Junta a declarar la zona como no urbanizable.
Ahora, sin embargo, la misma sección y en relación al mismo asunto, un recurso contra el PORN de 2008, presentado esta vez por el Ayuntamiento de Carboneras, no ha tomado la misma decisión que en marzo, algo que ha supuesto una relativa sorpresa para las partes, como Greenpeace, que esperaban que la Sección Tercera se pronunciase en términos similares y avalara el carácter urbanizable del terreno.
Sin embargo, José Ignacio Domínguez, abogado de los grupos ecologistas, estima que en esta ocasión el TSJA ha actuado "conforme a la lógica y la legalidad", puesto que corría el riesgo de dictar una sentencia contradictoria con la el inminente fallo del Supremo sobre la misma cuestión.
Y es que el TS tendrá que resolver en breve, como dice el auto del TSJA, el recurso de casación interpuesto por la Junta de Andalucía y Greenpeace contra la sentencia que avaló la legalidad del hotel al calificar el suelo como urbanizable. Este recurso se basaba fundamentalmente en la existencia de una sentencia firme anterior del mismo TSJA, de 2012, que dictaminó exactamente lo contrario, es decir que el suelo del hotel era no urbanizable y de especial protección.
El Tribunal Supremo también deberá pronunciarse sobre otra cuestión clave para el futuro del Algarrobico, la licencia de obras, después de que el TSJA, en otra polémica decisión, determinara su legalidad. Ambas decisiones del Supremo, las relativas a la protección del suelo y la licencia, serán decisivas para poder derribar el hotel, como pretenden la Junta de Andalucía y el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...