miércoles, 17 de diciembre de 2014

El TSJA aprecia indicios de delito en la recolocación del asesor de Monteseirín = La Andalucia donde todo es posible....

TRIBUNALES En la Fundación DeSevilla 

  • El ex alcalde ordenó el reingreso de Enrique Castaño, imputado, en la Fundación DeSevilla.
  • El Alto Tribunal aprecia múltiples irregularidades y avala su despido,

Enrique Castaño sale de prisión en agosto de 2013 bajo fianza tras...






TRIBUNALES En la Fundación DeSevilla

El TSJA aprecia indicios de delito en la recolocación del asesor de Monteseirín


  • El ex alcalde ordenó el reingreso de Enrique Castaño, imputado, en la Fundación DeSevilla
  • El Alto Tribunal aprecia múltiples irregularidades y avala su despido
Enrique Castaño sale de prisión en agosto de 2013 bajo fianza tras...


Cuatro días después de que el PSOE perdiese las últimas elecciones municipales, el entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, dio instrucciones para recolocar en la Fundación DeSevilla a quien fuera uno de sus hombres de confianza, director de Vía Pública y asesor del grupo municipal socialista. El 1 de junio de 2011, Domingo Enrique Castaño -ahora implicado de lleno en la trama de sobornos que investiga la juez Mercedes Alaya dentro del caso Madeja- reingresó en el ente del que había salido con una excedencia en julio de 2012 adscrito a la Asesoría Jurídica y con un salario anual de 35.000 euros brutos.
Para recolocar a su ex asesor, Sánchez Monteseirín se saltó los plazos que había establecido el patronato de la propia Fundación -que había fijado la reincorporación en septiembre- e hizo caso omiso de los reparos de los técnicos. Pero, además, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el ex alcalde del PSOE pudo haber cometido un delito.
Así lo pone de manifiesto el Alto Tribunal andaluz en la sentencia por la que confirma el despido de Castaño de la Fundación DeSevilla, ratificando una resolución anterior del Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla.
El TSJA no sólo desestima de plano las pretensiones de Castaño -que pasaban por que se declarase nulo su despido-, sino que pone en evidencia el cúmulo de irregularidades que produjeron para su reincorporación en la Fundación, ordenada, tal y como recoge la sentencia, por Sánchez Monteseirín, que en aquellos días ya actuaba como alcalde en funciones después de que Juan Ignacio Zoido (PP) hubiese ganado los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...