domingo, 28 de diciembre de 2014

Alaya amplía la investigación de los ERE a todas las empresas públicas ...lo que todos sabemos; en la Administración instrumental y juntera el dinero fluye, los controles livianos, y gestionan sin funcionarios y sin fiscalización previa....

CASO ERE.  Dictó un nuevo auto el 23 de diciembre


La juez Mercedes Alaya en la puerta de los juzgados sevillanos.
  • Pide  a la Consejería y a la Intervención información de todos los entes públicos.
  • Investiga si lo acontecido en la Agencia IDEA tiene 'paralelismos' en otras empresas. 
  • Dice que es 'especialmente importante para la instrucción de la causa' de los ERE.
  •  Enumera a 'Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Turasa o cualquier otra empresa'


Algunas ahora y despues de la Reordenación del Sector Público, ¿Agencias Públicas?

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/26/549d27c0268e3e1a4f8b456f.html

CASO ERE Dictó un nuevo auto el 23 de diciembre

Alaya amplía la investigación de los ERE a todas las empresas públicas

  • Pide a la Consejería y a la Intervención información de todos los entes públicos
  • Investiga si lo acontecido en la Agencia IDEA tiene 'paralelismos' en otras empresas
  • Dice que es 'especialmente importante para la instrucción de la causa' de los ERE
  • Enumera a 'Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Turasa o cualquier otra empresa'

La juez Mercedes Alaya en la puerta de los juzgados sevillanos.


La juez Mercedes Alaya, que investiga la gestión de los fondos públicos andaluces en el caso de los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía, ha emitido un auto solicitando a la Consejería de Hacienda de la Junta y a la Intervención General de la administración pública andaluza información económica relativa a todas las empresas públicas.

En este sentido, enumera en su auto, de fecha 23 de diciembre pero que ha sido notificado este viernes a las partes, a "las entidades Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Turasa o cualquier otra empresa pública", "a fin de determinar el paralelismo entre lo acontecido en la Agencia IDEA con lo ocurrido en otras empresas públicas".

En el único razonamiento jurídico que aparece recogido en el auto, la juez Mercedes Alaya especifica que es "especialmente importante para la instrucción de la causa [de los ERE fraudulentos] conocer las directrices anuales marcadas por el Consejo de Gobierno para el programa de fiscalización permanente de las empresas de la Junta de Andalucía, entre ellas IDEA".

La juez Alaya, en el auto, requiere "a la Consejería de Hacienda para que remita los expedientes íntegros, tal y como fueron remitidos por la Intervención General de la Junta de Andalucía de las propuestas de acuerdo de Consejo de Gobierno relativos a los programas de control financiero permanente de las empresas públicas de la Junta de Andalucía relativos a los años 2005, 2006 y 2007". La misma información le será reclamada también a la Intervención General de la Junta de Andalucía.

Esos expedientes habrán de contener tres anexos, con los datos económicos de cada una de las empresas, la memoria de los trabajos de auditoría realizados en los ejercicios anteriores en ejecución de los acuerdos de Gobierno precedentes, y la memoria de las modificaciones introducidas sobre el acuerdo del ejercicio del año anterior, respectivamente.

También solicita la juez que le sean remitidos los acuerdos del Consejo de Gobierno definitivamente adoptados en los ejercicios 2005, 2006 y 2007 "y cuantos otros particulares obren en los expedientes, tales como notas de conclusiones de los trabajos realizados en cada ejercicio económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...