viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Qué pasa con la Agencia IDEA? ¿Está en quiebra?......¿Porque se ha modificado sus Estatutos para darle potestades públicas y poner a funcionarios bajo la dependencia funcional de estos laborales digitales? Recuerda seguimos recaudando....

¿Por qué se incluye una partida de 50 millones de euros para recapitalizar el fondo social quitándoselos a las políticas de apoyo al sector industrial y tecnológico?»


J.J.ÚBEDA



 IDEA, un pilar básico en la política de inversiones de la Junta de Andalucía. .......





Durante una década ésta funcionó como la caja pagadora de las ayudas fraudulentas de los ERE y por autorizarlas están imputados sus exdirectivos y exconsejeros. De las arcas de IDEA también salieron las transferencias (unos 60 millones de euros entre 2005 y 2010) a laempresa de capital riesgo Invercaria, cuya antigua cúpula está acusada de malversación de fondos públicos.

¿Y modifican sus Estatutos, para dales potestades públicas? 



Decreto 122/2014, de 26 de agosto, por el que se modifican los estatutos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía,



Recuerda seguimos recaudando,  20 euros, para minimizar los costes de este desmadre juntero....prosiguen en una húida hacia adelante, ahora  para el  recurso IDEA, por ahora sólo sufragada la primera instancia....



Maxima difusión. Colecta para litigar ante el TSJA contra la Junta por saltarse los controles. Contribuye por que nadie va a luchar por ti, si tu no lo haces (20 euros). Entidad DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA (0019) IBAN: ES19-0019-0050-08-4010104425

Si pinchas en el blog, margen superior derecho veras.


y dentro de este el enlace pincha

Hay  podrás informarte de todo...



http://sevilla.abc.es/andalucia/20141106/sevi-agencia-idea-rescate-junta-201411052151.html

ANDALUCÍA / PRESUPUESTOS

La Junta inyecta 50 millones para rescatar a la «caja de los ERE»

Día 06/11/2014 - 11.02h

El diputado del PP Rafael Carmona pregunta al consejero de Economía si la agencia IDEA está «en quiebra»




«¿Qué pasa con la Agencia IDEA? ¿Está en quiebra? ¿Por qué se incluye una partida de 50 millones de euros para recapitalizar el fondo social quitándoselos a las políticas de apoyo al sector industrial y tecnológico?». El portavoz de Economía del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, lanzó una batería de preguntas para averiguar la situación financiera de la agencia IDEA, un pilar básico en la política de inversiones de la Junta de Andalucía.
Durante una década ésta funcionó como la caja pagadora de las ayudas fraudulentas de los ERE y por autorizarlas están imputados sus exdirectivos y exconsejeros. De las arcas de IDEA también salieron las transferencias (unos 60 millones de euros entre 2005 y 2010) a laempresa de capital riesgo Invercaria, cuya antigua cúpula está acusada de malversación de fondos públicos.
Pero por más munición que desplegó el diputado popular, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Sánchez Maldonado, no aclaró sus dudas durante la presentación del presupuesto de su departamento para el próximo ejercicio. El responsable autonómico eludió responder alegando que se trataba de «cuestiones internas».
Este eufemismo puede esconder, a juicio del diputado del PP,una situación más que comprometida de la agencia IDEA. Como consecuencia del elevado riesgo que ha adquirido por la acumulación de recibos impagados, préstamos fallidos o avales ejecutados, la Consejería de Economía ha reservado una partida de 50 millones en sus cuentas de 2015 para ampliar el capital del organismo público.

Oleada de ceses


Carmona preguntó a Sánchez Maldonado «qué pasa en la agencia IDEA, que nadie quiere estar allí». Recordó que en los dos años y medio de legislatura «han pasado por la agencia tres secretarios generales distintos, dos directores generales y están buscando a un nuevo director financiero». Según la liquidación presupuestaria de 2013, los fondos propios de la agencia estaban valorados en 13 millones y el fondo social rondaba los 420 millones, es decir, existía un equilibrio financiero. A lo largo de 2014 la situación ha empeorado hasta el punto de que la Junta, que le debe 300 millones en subvenciones y transferencias, ha tenido que salir a su rescate.
En junio, Antonio Valverde Ramos, el director general de IDEA e imputado en el caso ERE, presentó su dimisión tres días después de que la juez Mercedes Alaya pidiera para él una fianza de 3,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...