miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Opacidad en la Escuela de Seguridad Pública? = ESPA.

Los Policías hablan....

A pesar de la tan publicitada “transparencia” que pregona el Gobierno andaluz y de que todo ha de ser diáfano para que no haya oscuridades y asuntos turbios y traslúcidos, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía parece que es de otra galaxia diferente a la de Susana de Triana y está deviniendo en el buque insignia de la “OPACIDAD”.





http://policialocal.multiforos.es/viewtopic.php?f=1&t=18165


A pesar de la tan publicitada “transparencia” que pregona el Gobierno andaluz y de que todo ha de ser diáfano para que no haya oscuridades y asuntos turbios y traslúcidos, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía parece que es de otra galaxia diferente a la de Susana de Triana y está deviniendo en el buque insignia de la “OPACIDAD”.


Nerviosos, bastante nerviosos, se han puesto los integrantes del equipo directivo de la ESPA y de la Dirección Gral. de Interior tras verse “descubiertos” y sacados a la luz ciertos “asuntos internos” de aquella ruinosa casa, cortijo o heredad, que según parece preferían estuviesen oscuros y ocultos. 



No gustan de que se sepan que el alumnado del cuarentavo Curso de Ingreso en la Policía Local se encuentra hacinado en una aula con más de 50 agentes apelotonados en un reducido espacio, que tienen solo clases teóricas y de que la “METODOLOGÍA PARTICIPATIVA” no es más que una venta barata de humo fatuo del jefe de Formación. Tampoco cómo, sin haber dinero ni para calefacción, se malgastan 12.000 euros en un estudio ecofeminista sobre la mujer en la Policía Local o que las instalaciones están ruinosas y que hasta el deteriorado ajuar de los dormitorios es más propio de los albergues de indigentes que de un centro formativo de la Junta de Andalucía. Sin dejar de lado el que la Escuela de Seguridad sea insegura por su vigilancia por no haber vigilantes profesionales para poder cubrir las 24 horas.



En la transparencia de la que no hacen gala el equipo directivo se ha reestructurado toda la red informática interna de la escuela a fin de sellar la información y de que la fuga de datos sea nula. Ya el personal no tiene acceso a la consulta del Registro de General de Documentos que entran y salen del centro formativo, todo tiene el tratamiento de “información sensible” desde los oficios que llegan hasta cualquier documento escaneado. La plataforma informática también fue modificada y rediseñado su uso para que el personal administrativo y técnico pueda ser objeto de mayor control y seguimiento de los archivos informáticos con los que trabaja y hasta lo que se imprime.



Eso de concertar con una organización sindical un curso de "Contramedidas de Vigilancia y Seguimiento" junto a estas informaciones que se escapan de la ESPA, les están haciendo caer en la neurosis obsesiva del control y manías persecutorias, que además de las “contramedidas informáticas” se plasman en el control de llaves y contenido expositivo de los tablones de anuncioscontrol de despachoscierre de puertassigilo en el tratamiento y seguimiento de la documentación gestionada, innumerables reuniones a puerta cerrada, etc. Todo ello sin contar que hasta no se quiere que se hable con el alumnado y que hasta el más mínimo detalle de una actuación administrativa o académica haya de ser previamente autorizada por las respectivas jefaturas de servicio (Formacion o Administración General), así como van a la papelera los informes técnicos que sus Facultativos evacuan, por ser contrarios a la “filosofía cortijera” o incluso amenazan con la incoación de expedientes disciplinarios si van en sentido contrario a dicha filosofía.



¿Porqué tanta OPACIDAD, OSCURANTISMO y REPRESIÓN si no hay nada malo ni tenebroso que ocultar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...