jueves, 13 de noviembre de 2014

Máxima difusión: Importante. La Cámara avala el"decretazo " de formación que "tapara la corrupción" +Los consorcios+ el juez archivo en dos dias la denuncia a 42 cargos y TODOS SOMOS UNO, seguimos recaudando, para IDEA, a los junteros y sus agencias, ya los conocemos; normas para saltarse los controles....Los junteros deben tener presente que Griñan y Chavés ya han sido imputados...


Decreto-ley que permitirá la transformación del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación

  • El PP rechaza la nueva agencia que asumirá competencias que está investigando la juez Alaya.
  • Los Consorcios: Ayudas bajo sospechas + subvenciones milnarias.




ANDALUCÍA / PARLAMENTO Una agencia gestionará la formación para sortear el control de la Intervención: 


  • PSOE e IU convalidan, con la oposición del PP, el decreto que transfiere los consorcios de formación al nuevo ente

RECORTE DE LA EXTRA. Los funcionarios (Delegados sindicales del CSIF, unas 1.300 personas, se concentraron simultaneamente en todas las provincias.




  • El Juez archivó en dos días la macrodenuncia a 42 cargos. Fundamentos de derecho: el juez subraya el "principio de intervención mínima" del Derecho Penal, que "solamente debe intervenir en última instancia, cuando los restantes medios de que el Derecho disponen han fracasado en su función de tutela"; PROTECCIÖN PENAL. Por ello, "la protección penal no debe referirse a todos los ataques que pueda sufrir un bien jurídico, sino solamente a los más graves y más intolerables" dice el magistrado. La denuncia del SAF podrá "ser objeto de reclamación en vía administrativa y en vía contencioso- administrativa". pero no en el ámbito penal, recoge el auto. Las alegaciones que se exponen podrán tener su alcance en otra jurisdicción, pero en absoluto justifican la existencia de comportamientos que, de forma dolosa, hayan atacado los bienes jurídicos protegidos".


   


Y TODOS SOMOS UNO, seguimos trabajando y recaudando, bajo el paraguas de la Asociación Defiendo Mi Derecho y la Gestión Pública, y para defendernos todos a una, en sede judicial, por que "Si nos cruzamos de brazos, seremos complices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa" (Ernesto Sabato); en nuestro caso seríamos cómplices de el desmantelamiento de la Administración Pública, en Andalucía.




Compañeros, paciencia y perseverancia, recuerda que no nos hemos cruzado de brazos y seguimos recaudando para el recurso en vía administrativa contra la Agencia IDEA, porque no seremos cómplices de los junteros y si no actuamos, contra la transferencia de potestades y funciones públicas hacia las Agencias públicas empresariales,  el desmantelamiento de la Administración Pública  en Andalucía. será irreversible.






  


Si pinchas en el blog, margen superior derecho veras.


y dentro de este el enlace pincha

Hay  podrás informarte de todo...


ANDALUCÍA / PARLAMENTO

Una agencia gestionará la formación para sortear el control de la Intervención

Día 13/11/2014 - 08.22h

PSOE e IU convalidan, con la oposición del PP, el decreto que transfiere los consorcios de formación al nuevo ente


Una agencia gestionará la formación para sortear el control de la Intervención
El Pleno del Parlamento convalidó ayer, con los votos de PSOE e IU y el rechazo del PP, el decreto-ley que permitirá la transformación del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación. Esto supone, más allá de un cambio de nombre, transferir la formación para el empleo, en cuestión por el escándalo de los cursos que investigan varios juzgados andaluces, a un ente del sector público. De esta forma, la formación y su financiación no la gestionarán los funcionarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sino una agencia pública, que está sometida a menos controles que la administración general.
La transferencia de la formación a la agencia se produce merced al decreto, que está pensado, según detalló el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para asegurar que se sigan impartiendo las acciones formativas que venían desarrollando losconsorcios escuela que, como el caso de la Cónsula de Málaga, no cuentan con financiación desde que estalló hace meses el escándalo de los cursos.
Esto es así, porque los consorcios se financiaban mediante subvenciones, que Educación ha cortado hasta que acabe la revisión de todas las concedidas para cursos entre 2007 y 2011, lo que ha provocado impagos a proveedores y de las nóminas a los profesores en algunos casos desde hace más de diez meses, con el consiguiente parón de las clases.
Ahora los consorcios se disuelven y asume su gestión la nueva agencia.Y no se financiarán por subvenciones, sino con cargo a los presupuestos, aunque con un sistema de pago, la transferencia de capital o de financiación, puesto en cuestión en los ERE. Según la juezMercedes Alaya, este mecanismo permitía a la Junta saltarse los controles previos de la Intervención General. Además, tal como denunció la diputada del PP, Teresa Ruíz Sillero, en el debate, el decreto no solo transfiere a la agencia las acciones de los consorcios sino de toda la formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...