miércoles, 12 de noviembre de 2014

Más de mil funcionarios se concentran para protestar por el recorte de la paga extra..... con nuestros recortes pagan los gastos de la Administración paralela; la Andalucía inadmisible...

  • CSIF critica la Junta «no va a devolver en la próxima nómina de enero el 25 por ciento de la paga de Navidad que fue «desplazada» en 2012 

JUAN FLORES


 Miles de delegados sindicales de CSIF-A, unas 1.300 personas, se han concentrado de manera simultánea en todas las capitales de provincia para poner de manifiesto su oposición al recorte de los complementos autonómicos de la paga extraordinaria de Navidad de este año a los empleados públicos, anunciado por la Junta de Andalucía, y han criticado que la Junta «no va a devolver en la próxima nómina de enero el 25 por ciento de la paga 'extra' de Navidad que fue 'desplazada' en 2012».




ANDALUCÍA

Más de mil funcionarios se concentran para protestar por el recorte de la paga extra

CSIF critica la Junta «no va a devolver en la próxima nómina de enero el 25 por ciento de la paga de Navidad que fue «desplazada» en 2012


Miles de delegados sindicales de CSIF-A, unas 1.300 personas, se han concentrado de manera simultánea en todas las capitales de provincia para poner de manifiesto su oposición al recorte de los complementos autonómicos de la paga extraordinaria de Navidad de este año a los empleados públicos, anunciado por la Junta de Andalucía, y han criticado que la Junta «no va a devolver en la próxima nómina de enero el 25 por ciento de la paga 'extra' de Navidad que fue 'desplazada' en 2012».
El secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, ha indicado a Europa Press que las concentraciones de delegados ante las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia «se han desarrollado bien y se ha trasladado la opinión del sindicato en contra del recorte de la Junta» y tiene previsto seguir movilizándose, la próxima vez el 12 de diciembre.
Asimismo, Iglesias ha anunciado que va a empezar a recoger las quejas de los empleados públicos, que se trasladarán a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, unas quejas «formales» que se presentarán en los próximos días de forma telemática, con vistas a que «los empleados públicos manifiesten su rechazo y malestar a las medidas adoptadas y contempladas por la Consejería en los presupuestos, en relación con los empleados públicos».
«La Junta sigue recortando en 2014, y vemos que el Gobierno central va a devolver a sus funcionarios de la Administración General del Estado en la nómina de enero la cuarta parte de la paga 'extra' que se les debía, pero la Junta se acoge a que el Gobierno no lo ha establecido como norma básica para decir que no lo va a pagar», se lamenta Iglesias, quien apunta que CSIF-A ha exigido esa devolución en la Mesa General.
Considera que eso supone «un ataque directo a los trabajadores, de forma que cuando el resto de comunidades tengan devueltas sus cantidades adeudadas, los empleados públicos andaluces verán que 2012 sigue recortado, igual que 2013 y 2014 y con algunos complementos que se devuelven, pero otros no; no se nos va a devolver lo mismo que a los demás».
Por ello, ha anunciado que seguirá movilizándose y pidiendo que se devuelva y se planifique y se haga un calendario de cómo devolver lo que ya han cobrado». «Queremos tener calendarizado cómo se va a devolver lo que nos han quitado en 2013 y la extra de 2014», ha agregado Iglesias, quien insiste en que el sindicato se seguirá movilizando también en 2015 «para exigir que nos devuelvan lo que es nuestro y lo que nos han quitado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...