miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los sindicatos se movilizan hoy contra los recortes en la concertada....¿personas de las agencias para equipararlos a los funcionarios?

Denuncian la discriminación de la Junta en el cobro de la paga extra el próximo año.


.......Al respecto, el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, manifestó ayer tras al reunión del Consejo de Gobierno que 2015 será el primer año en el que se tenga la posibilidad de devolver derechos a los empleados públicos, si bien los recursos con los que cuenta la Administración son «my limitados».

OJO AL DATO.

 «En primer lugar –apuntó Vázquez– vamos a devolver el complemento adicional de la paga extra de los funcionarios públicos; en segundo lugar, la parte del salario que perdió el personas de las agencias públicas para equipararlo a los funcionarios, y en tercer lugar, los interinos de la sanidad podrán recuperar el cien por cien de la jornada y el salario», recortados en un 25 por ciento.


ANDALUCÍA / AJUSTES

Los sindicatos se movilizan hoy contra los recortes en la concertada

Día 19/11/2014 - 12.11h

Denuncian la discriminación de la Junta en el cobro de la paga extra el próximo año

El sector de la enseñanza concertada ha sido el gran perjudicado por la política presupuestaria, sumamente restrictiva, del gobierno bipartito que preside la socialista Susana Díaz. Los sindicatos FSIE, USO, UGT y CC.OO. saldrán hoy a la calle para mostrar sudisconformidad con la discriminación que van a sufrir los profesores de la concertada, que al contrario que sus compañeros de la pública no verán restituido en su salario de 2015 la totalidad de las pagas extras. También las guarderías que mantienen conciertos con la Junta están en «pie de guerra» a consecuencia de los impagos de la Consejería y preparan un acto de presión «duro».
Los sindicatos de la Mesa de la Educación Concertada de Andalucía –FSIE, USO, UGT y CCOO– participan hoy a partir de las 12,00 horas en una concentración convocada frente a las instalaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en Sevilla, ante lo que consideran una «discriminación» y «agravio» de estos trabajadores frente a los de la educación pública, al no preverse la restitución, en su salario de 2015, de la cantidad que se ha venido quitando durante los años 2012, 2013 y 2014 en concepto de pagas extra.
«No se trata de una cuestión ideológica: los ajustes se llevaron a cabo sobre ambos sectores, y pedimos que la misma diligencia que tuvieron a la hora de recortar se tenga para devolver estas cantidades», declaró a Ep el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-A, José Blanco.
Al respecto, el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, manifestó ayer tras al reunión del Consejo de Gobierno que 2015 será el primer año en el que se tenga la posibilidad de devolver derechos a los empleados públicos, si bien los recursos con los que cuenta la Administración son «my limitados».
«En primer lugar –apuntó Vázquez– vamos a devolver elcomplemento adicional de la paga extra de los funcionarios públicos; en segundo lugar, la parte del salario que perdió el personas de las agencias públicas para equipararlo a los funcionarios, y en tercer lugar, los interinos de la sanidad podrán recuperar el cien por cien de la jornada y el salario», recortados en un 25 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...