sábado, 29 de noviembre de 2014

'Langostinos Maera', nombre en clave de los pagos al PSOE....¿Pagamos sus gastos con nuestros impuestos = dinero público de todos...?

CASO MADEJA Sumario de la investigación.
  •  La trama anotó las mordidas en sus libros con el nombre del bar donde las entregaba.
  • Díaz, Chaves, Griñán, Barrionuevo y Corcuera, entrelos clientes del bar sevillano

Fachada del restaurante Maera, en el Barrio León de Sevilla.
Recibo interno de Fitonovo por el que Rafael González Palomo recoge 1.500 euros para entregarlos presuntamente al PSOE, identificado como 'Langostinos Maera'





http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/29/54799341268e3efd1e8b4576.html

CASO MADEJA Sumario de la investigación

'Langostinos Maera', nombre en clave de los pagos al PSOE


  • La trama anotó las mordidas en sus libros con el nombre del bar donde las entregaba
  • Díaz, Chaves, Griñán, Barrionuevo y Corcuera, entrelos clientes del bar sevillano
Fachada del restaurante Maera, en el Barrio León de Sevilla.
Recibo interno de Fitonovo por el que Rafael González Palomo recoge 1.500 euros 
para entregarlos presuntamente al PSOE, identificado como 'Langostinos Maera'



El PSOE se camuflaba bajo identidad en clave en la contabilidad B dela trama de las operaciones Madeja y Enredadera. Los pagos al partido se anotaban como entregas de dinero a Langostinos Maera. Tras dichas palabras se escondía, en realidad, el restaurante sevillano -Casa Maera- en el que presuntamente se realizaban con frecuencia las entregas de dinero en efectivo, según se desprende del sumario del caso cuyo secreto se levantó este viernes.
Fitonovo, empresa que recibió cuantiosas adjudicaciones durante la etapa de gobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento de Sevilla, anotó en sus libros entregas de dinero por al menos 126.000 euros bajo el concepto Langostinos Maera. Dichos pagos, realizados en seis entregas desde enero de 2006 a mayo de 2009, serían, según la juez Alaya, «pagos al Partido Socialista» realizados en un bar llamado Maera situado en el Barrio León, distrito de Triana.
El dueño del restaurante, Antonio García Madera, declaró hace nueve días ante la Guardia Civil que Rafael González Palomo, dueño de Fitonovo, solía acudir a su establecimiento una vez al mes.
Según el hostelero, el empresario solía ir acompañado de personas del Ayuntamiento de Sevilla entre las que identificó por fotografías al ex concejal socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, mano derecha del entonces alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y su favorito para sucederlo como candidato a la Alcaldía, y el también ex concejal Manuel Gómez Lobo, responsable del Área de Vía Pública y del Distrito Macarena e imputado por presuntos delitos continuados de cohecho, prevaricación, malversación y asociación ilícita.
Pese a que no es un restaurante muy conocido en Sevilla, García Madera reconoció que a él suelen acudir políticos, entre los que citó a «Jiménez Becerril», posiblemente en alusión al concejal del PP asesinado por ETA en 1998, y a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, José Antonio Griñán o la actual presidenta, Susana Díaz, que reside en ese mismo barrio cerca del bar. Igualmente, señaló que solían acudir la duquesa de Alba y los ex ministros socialistas José Luis Corcuera y José Barrionuevo.
En las actuaciones judiciales consta un recibo interno de Fitonovo por el que Rafael González Palomo, el dueño de la empresa, retiró 1.500 euros el día 20 de noviembre de 2007. En dicho recibo se hizo constar el nombre de la persona a la que iba destinada la entrega, pero se tachó con un borrón y se añadió al lado: «Langostinos Maera». La contabilidad B de Fitonovo recoge dos pagos de 1.500 euros realizados ese mismo día al misterioso Langostinos Maera que, según Alaya, es el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...