miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Fiscalía pide al Supremo que asuma la investigación sobre los ex presidentes Chaves y Griñán...y podría alcanzar a otros cuatro exconsejeros entre los que esta ¿Carmen Martínez Aguayo?

CASO ERE Nueve altos cargos de la Junta 'preimputados' por la juez Alaya 

Los ex presidentes de la Junta  José Antonio Griñán y Manuel...
Los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, 'preimputados' en los ERE. EFE


  • Mantiene el criterio de Anticorrupción de que la causa sea separada en varias piezas
Además de Chaves y Griñán, hoy diputado y senador, respectivamente, están aforados ante el Supremo los electos al Congreso José Antonio Viera y Gaspar Zarrías y la senadora en representación de la comunidad autónoma Mar Moreno. 

Según la juez, la investigación sobre estos responsables podría arrastrar al Alto Tribunal las pesquisas sobre otros cuatro exconsejeros también "preimputados": Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.











http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/05/545a04b2e2704eb8098b4579.html


CASO ERE Nueve altos cargos de la Junta 'preimputados' por la juez Alaya

La Fiscalía pide al Supremo que asuma la investigación sobre los ex presidentes Chaves y Griñán

  • Mantiene el criterio de Anticorrupción de que la causa sea separada en varias piezas

Los ex presidentes de la Junta  José Antonio Griñán y Manuel...
Los ex presidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, 'preimputados' en los ERE. EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto presentar a lo largo de este miércoles a la Sala de lo Penal del alto tribunal un informe en el que le pide que asuma la investigación sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros ex altos cargos "preimputados" inicialmente por la juez de Sevilla Mercedes Alaya en la causa de los ERE presuntamente irregulares.

Así lo han confirmado fuentes fiscales, que añaden que los fiscales de Sala del Tribunal Supremo que han elaborado este informe mantienen el criterio de Anticorrupción de que la causa pueda ser escindida en piezas separadas para sortear la gran dificultad que supone tramitar este asunto de forma conjunta.

Este informe estaba pendiente desde que el pasado 4 de septiembre la Sala de lo Penal del Supremo dio traslado a la Fiscalía de la exposición razonada en la que la juez Alaya se refería a la posible implicación en la tramitación de los ERE irregulares de nueve ex altos cargos de la Junta entre los que había varios aforados.

Además de Chaves y Griñán, hoy diputado y senador, respectivamente, están aforados ante el Supremo los electos al Congreso José Antonio Viera Gaspar Zarrías y la senadora en representación de la comunidad autónoma Mar Moreno.

Según la juez, la investigación sobre estos responsables podría arrastrar al Alto Tribunal las pesquisas sobre otros cuatro exconsejeros también "preimputados"Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila y Manuel Recio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...