miércoles, 26 de noviembre de 2014

Investigan el destino de 1,4 millones para obras no ejecutadas en Vejer.....Como todos sabemos, desviar fondos públicos para otros fines, es delito = la corrupción la pagamos todos. Las famosas transferencias de financiación de la Junta, EREs, Invercaria, IDEA y empresas públicas de la Junta, ahora Agencias, lo mismo.....

CÁDIZ Destino final del dinero de subvenciones de la UE y otras administraciones.
  • Las ayudas públicas iban destinadas a diez proyectos que no se llegaron a realizar.
  • La investigación afecta al uso realizado por el anterior gobierno municipal, del PSOE
  • El dinero se destinó finalmente al pago de gastos corrientes municipales



..... el caso sería bastante similar al que ha deparado una condena de dos años de prisión para la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez por desviar fondos del Plan E al pago de gastos corrientes municipales, especialmente las nóminas de la plantilla municipal.





La impunidad premia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo











CÁDIZ Destino final del dinero de subvenciones de la UE y otras administraciones

Investigan el destino de 1,4 millones para obras no ejecutadas en Vejer


  • Las ayudas públicas iban destinadas a diez proyectos que no se llegaron a realizar
  • La investigación afecta al uso realizado por el anterior gobierno municipal, del PSOE
  • El dinero se destinó finalmente al pago de gastos corrientes municipales

La Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía, ha abierto una investigación sobre el destino de más de 1,4 millones de euros en subvenciones que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) recibió de Europa y de otras administraciones para hacer al menos diez obras que nunca se llegaron a ejecutar.

Daniel Sánchez, concejal del Ayuntamiento que gobierna el PP, ha explicado que las subvenciones fueron recibidas por el anterior equipo de gobierno del PSOE, cuyo portavoz justificó en su día, en una comisión de investigación sobre el caso, que el dinero fue empleado en pagar gastos corrientes municipales, como las nóminas de los empleados municipales.

El actual equipo de gobierno de la localidad gaditana se encontró con el desvío de estos fondos cuando llegó al poder tras las elecciones de 2011.

Fue entonces, según el concejal popular, cuando constató que el consistorio no había ejecutado las obras por las que había recibido subvenciones de la administración estatal o autonómicas cofinanciadas con fondos europeos.

Entre ellas estaba la ampliación de un polígono industrial, la creación de otro nuevo agroganadero o las obras en el campo de fútbol de la localidad, entre "al menos diez expedientes".

Según el concejal popular el Ayuntamiento ha tenido que devolver a las distintas administraciones más de 1.400.000 euros, incluidos 50.000 de intereses, al no poder justificar que habían sido ejecutadas las obras para las que las subvenciones fueron concedidas.

Daniel Sánchez ha explicado que el actual equipo de gobierno puso estos hechos "en conocimiento de la ciudadanía" y se creó una comisión de investigación que "hasta en cinco ocasiones" citó al anterior alcalde, el socialista Antonio Verdú, quien nunca acudió.

En esta comisión el actual portavoz socialista Francisco Javier Gavira, entonces concejal de Economía, explicó que los fondos habían sido destinados a gastos corrientes municipales porque habían sido ingresados en una caja única municipal.

El equipo de gobierno del PP señala que no tiene "la certeza" de que estos haya sido así y, con los informes de la Intervención Municipal y de la Tesorería Municipal, decidió remitir toda la información sobre el asunto a la Fiscalía "hace ocho o diez meses".

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento recibió una notificación de la Guardia Civil en la que se informaba al Ayuntamiento de que se habían abierto diligencias y se reclamaba al consistorio información sobre los expedientes.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la apertura de esta investigación, que ha adelantado Radio Cádiz.

El concejal popular ha recordado que el caso sería bastante similar al que ha deparado una condena de dos años de prisión para la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez por desviar fondos del Plan E al pago de gastos corrientes municipales, especialmente las nóminas de la plantilla municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...