viernes, 21 de noviembre de 2014

El PP califica de «disparate» la política de sueldos de la Junta; los altos cargos con aumento de sueldo y los interinos, personal docentes concertado y demás recortados....

ANDALUCÍA / PRESUPUESTOS DE 2015

  • Pedirá explicaciones por el incremento de la nómina de 150 altos cargos mientras se discrimina a los funcionarios
Ante el "sin sentido" y "la sin razón" juntera,  no  podemos volvernos  locos.............





ANDALUCÍA / PRESUPUESTOS DE 2015

El PP califica de «disparate» la política de sueldos de la Junta

Día 20/11/2014 - 13.58h

Pedirá explicaciones por el incremento de la nómina de 150 altos cargos mientras se discrimina a los funcionarios


El PP califica de «disparate» la política de sueldos de la Junta

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carlos Rojas, ha calificado hoy de «disparate» la política de retribuciones que practica laJunta d Andalucía, ya que mientras tiene previsto incrementar el sueldo de 150 altos cargos hasta 3.300 euros el próximo año, según se recoge en el proyecto de presupuestos de 2015, se mantienen todavía algunos recortes al colectivo de funcionarios y especialmente a los profesores de la enseñanza concertada.
Rojas se ha referido en esos términos al hilo de la informaciónpublicada por ABC sobre el aumento del complemento específico de los directores generales, delegados territoriales, provinciales y asimilados de la Administración andaluza, recogido en el presupuesto de la Junta del próximo ejercicio, pendiente aprobación definitiva por el Parlamento.
Según el portavoz popular, la política de la presidenta Susana Díaz en este capítulo está muy alejada de la transparencia, al tiempo que es incapaz de dar satisfacción a las reivindicaciones de los empleados públicos, protagonistas en los últimos días de numerosas protestas por culpa de los agravios. Carlos Rojas ha apuntado que Andalucía es de las pocas comunidades en las que persiste la discriminación en la reposición de las pagas extraordinarias.
Y en paralelo, lamenta Carlos Rojas, «vemos cómo en salarios de altos cargos de la Junta hay opacidad y una mala gestión». Este trato excepcional a los directores y delegados, ha anunciado el portavoz del Partido Popular, será objeto de una interpelación al gobierno bipartito de la Junta.
Tanto Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento, comoJosé Antonio Castro, representante de IU, declinaron comentar la información publicada por este periódico.
Los tres dirigentes, Rojas, Jiménez y Castro, junto con el presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia, han comparecido ante los periodsitas para ratificar el acuerdo alcanzado por las tres formaciones, PP, PSOE e IU, para la reforma del Reglamento de la Cámara autonómica, al objeto de impulsar la transparencia y la participación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...