domingo, 16 de noviembre de 2014

Chaves y Griñán logran hacer recular a Susana Díaz.... Pero Ferraz no pagará su defensa + A Susana Díaz no le gusta la expresión "matar al padre".

Ha tardado una semana en recular, pero lo ha hecho. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha terminado por acatar la doctrina de su líder, Pedro Sánchez, sobre la expulsión de los dos ex presidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de ser imputados finalmente por el Tribunal Supremo.



 Hace una semana, defendió que sería "la primera" en pedir esta expulsión fuera quien fuera el afectado, el viernes rebajaba el listón. Ya no hablaba de imputado sino de inculpado, tal y como defendió el propio Pedro Sánchez al defender la presunción de inocencia y su código ético que fija en la apertura de juicio oral el momento de abandonar Ferraz.

A Susana Díaz no le gusta la expresión "matar al padre".



http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4972-chaves-y-grinan-logran-hacer-recular-a-susana-diaz-pero-ferraz-no-pagara-su-defensa

Chaves y Griñán logran hacer recular a Susana Díaz.... Pero Ferraz no pagará su defensa

Como la Chata de Cái
Como la Chata de Cái

Ha tardado una semana en recular, pero lo ha hecho. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha terminado por acatar la doctrina de su líder, Pedro Sánchez, sobre la expulsión de los dos ex presidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de ser imputados finalmente por el Tribunal Supremo.
Hace una semana, defendió que sería "la primera" en pedir esta expulsión fuera quien fuera el afectado, el viernes rebajaba el listón. Ya no hablaba de imputado sino de inculpado, tal y como defendió el propio Pedro Sánchez al defender la presunción de inocencia y su código ético que fija en la apertura de juicio oral el momento de abandonar Ferraz.
"Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto..." respondía a la pregunta de Libertad Digital. "Lo que hoy me ha llamado la atención, ¿sabe lo que es? Que el presidente del Gobierno, a veces utiliza un plasma, y otras se va a 15.000 kilómetros o bien para contentarnos a los socialistas, o para no dar explicaciones. Yo las he dado en el minuto uno". "¿Pero usted ha cambiado de criterio?". Repuesta: "Yo nunca cambio de criterio".

Sobre el hecho de que Ferraz no vaya a costear la defensa de ambos ex presidentes, tal y como pidió el PSOE andaluz, la presidenta tampoco quiso contestar a la pregunta de este diario. "Mire eso le corresponde a ellos". Tampoco si le ha pedido a la dirección federal que pague ese gasto: "Lo tienen que decidir ellos". ni si le parece bien o mal que no lo vayan a costear: "Que no, que no he hablado nada con ello, es que no me corresponde a mi..."

Ferraz no pagará la defensa de Chaves y Griñán

El Mundo lo cuenta así: La dirección del PSOE ha decidido rechazar pagar la defensa jurídica de los cinco aforados nacionales que declararán ante el Tribunal Supremo (TS) por el caso de los ERE irregulares de Andalucía, como ha podido confirmar EL MUNDO. Ésta era la intención inicial del PSOE andaluz, que dirige Susana Díaz. Pero ni Pedro Sánchez, ni sus más próximos han querido repetir viejas costumbres de direcciones anteriores, que costearon la defensa jurídica de imputados por corrupción o por los crímenes de los GAL.

El caso de los ex presidentes de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y de los otros tres aforados -Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera- es diferente. Aún no pesa sobre ellos una imputación judicial de delitos, aunque declararán técnicamente en calidad de imputados ante el TS para preservar sus derechos.
Sánchez y su número dos, César Luena, no quieren empezar a pagar su defensa jurídica ni siquiera ahora para que no haya ninguna sombra de duda sobre la neutralidad de Ferraz en este proceso. Fuentes de la dirección socialista aseguran que confían plenamente en la inocencia de Chaves y Griñán. Pero entienden que el PSOE debe mostrarse «implacable» contra la corrupción se llamen como se llamen los investigados. Por eso, entienden que no se pueden hacer cargo de las minutas de sus abogados aunque sean inocentes, para no intervenir en el proceso judicial.
La respuesta de Ferraz es fruto de la negociación que había iniciado el PSOE andaluz con la dirección federal para compartir el pago de las defensas de los nueve aforados preimputados en el caso. La Ejecutiva andaluza, comandada por Susana Díaz, pretendía que Ferraz se hiciera cargo de los abogados de los cinco diputados y senadores aforados ante el Tribunal Supremo.
De esta manera, el PSOE andaluz sólo tendría que asumir la defensa de los cuatro diputados autonómicos señalados en la causa por la juez Mercedes Alaya: Manuel Recio, Francisco Vallejo, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila.
Un portavoz oficial del PSOE andaluz aseguró ayer a este periódico que la defensa de los ex presidentes es un asunto que depende de la dirección federal del partido.
Fuentes cercanas a los ex presidentes aseguran que, en este momento, ambas direcciones negocian la fórmula de la financiación de los abogados. En Andalucía se considera que los aforados nacionales son competencia federal. En este sentido, la negociación se habría situado, según las fuentes, en qué porcentaje de las defensas sufragaría el partido, si el 100% o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...